domingo, 23 de abril de 2017

El CB Cazorla remonta la diferencia de descentaja ante el OH!Tels ULB y jugará la Fase de Ascenso a LEB Plata (Crónicas remitidas por ambos clubes)

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior jugará la final del Grupo D de la Liga EBA (Crónica remitida por Prensa CB Cazorla-José Luis González).
**Remontó los 15 puntos de diferencia logrados por Oh!Tels ULB en La Línea y se enfrentará en el Play-Off final a CAM Enrique Soler de Melilla. Ambos equipos están ya clasificados para la liguilla final por el ascenso**.
No podía ser de otro modo. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior jugará contra CAM Enrique Soler de Melilla el play-off  para conocer el campeón del Grupo D de la Liga EBA y, al tiempo –una vez ya clasificados ambos-, cuál de las dos ciudades albergará una de las cuatro sedes en las que se disputarán las liguillas finales por el ascenso, que enfrentarán a los mejores equipos de cada uno de los grupos EBA nacionales. 
Los cazorleños traían 15 puntos de desventaja del partido disputado en La Línea de la Concepción ante Oh!Tels ULB. Había que recurrir a la épica y así fue. El pabellón municipal ‘José Jorquera de la Hoz’ presentaba el ambiente de las mejores tardes de baloncesto que se recuerdan en Cazorla y el equipo verde estaba al completo y con la vista puesta en esa diferencia que había que superar. No era tarea fácil porque los lineneses completan una plantilla sólida y muy bien dirigida desde el banquillo. El movimiento de balón es siempre fluido y el juego colectivo se impone al individual, eligiendo a menudo la mejor opción para mirar a canasta. Además, nunca dan el partido por perdido aunque la renta del rival sea insalvable.
Con estas premisas comenzó el partido y la tensión competitiva se notó desde el primer segundo con una presión asfixiante de los locales. El 5-0 de salida fue frenado rápidamente por el Oh!Tels a través de un punto de sangre fría y las primeras faltas personales del CB Cazorla, que alcanzó el cupo de cuatro  en los primeros minutos para posibilitar muchas opciones de tiro libre a un equipo casi infalible desde ahí. Así, los locales tomaron la delantera en el marcados pero las diferencias no pasaron de los 5 puntos en el primer cuarto (17-12). En el segundo parcial, el equipo linense remontó para ponerse, incluso, con ventaja en algunas fases, pero acabó cediendo al empuje local, personificado en Michael Crane, Leshaun Murphy y un inconmensurable Placide Nakidjim. La distancia de 9 puntos al descanso es buena muestra de ello (38-29).
El paso de los vestuarios espoleó a los jugadores de Juan Carlos García que, en cuatro minutos eléctricos, se fueron a los 20 puntos de diferencia (51-31). Con una defensa presionante capitaneada por la joven promesa cazorleña Juli Avilés -muy acertado también ante la canasta- el parcial de 13-1 levantaba lo que parecía un muro infranqueable para el Oh!Tels. Nada más lejos de la realidad. Poco a poco, con ese juego colectivo del que antes hablábamos y con una paciencia inquebrantable, los blanquinegros devolvieron la diferencia a los 10 puntos para entrar en el último cuarto con las posibilidades de pase intactas.
Pero llegaron los últimos 10 minutos, en los que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a hacer valer su incontestable capacidad física y la unión inquebrantable con la grada. El pabellón fue entonces una olla a presión. El griterío era ensordecedor y los cánticos, seguidos a coro por 700 gargantas, acompañaban cada una de las jugadas. Los puntos iban cayendo del lado local mientras los visitantes no sabían cómo deshacerse de la defensa presionante. Se olvidaron de entrar a canasta, en una zona minada por las torres verdes, y solo mantenían el tipo con el tiro exterior. Entre los de verde, sin embargo, el acierto frente al aro era casi milimétrico. Además, la segunda unidad cazorleña funcionó a la perfección con "Carlangas" Sánchez dirigiendo como él sabe hacerlo y José Manuel Marquez incontestable en el tiro de media distancia. El rebote ya solo tuvo un dueño y el resultado final no podía ser más clarificador (92-68). Una gesta más y otro partido para la historia, como todos los que restan de aquí al final de esta apasionante temporada para el baloncesto cazorleño y jienense.
No pudo ser, perdemos en Cazorla pero seguimos soñando (Crónica remitida por el club de La Línea de la Concepción-Oh!Tels ULB)
**Toca levantarse tras esta derrota y trabajar para vencer al Yosiquesé de Córdoba, nuestro próximo rival por un puesto en la fase de ascenso** 
OH!TELS ULB, sigue vivo en la competición y aspirando a entrar en la fase de ascenso a LEB PLATA. En eso debemos de pensar desde ya, equipo y afición y para eso trabajaremos esta semana. Ganar la eliminatoria a Córdoba, ese el objetivo para seguir soñando. 
Ayer en Cazorla No pudo ser! en un partido que sabíamos iba a ser complicado, en un partido donde el equipo podía conseguir entrar en la fase de ascenso, se nos escapo esta primera opción. Ni la afición (bulliciosa pero respetuosa), ni los árbitros (felicitarles por un buen arbitraje) ni siquiera el equipo de Cazorla, que jugaron como se esperaba y haciendo lo que llevan haciendo toda la temporada, son ¨responsables¨ de esta derrota, ayer el verdadero enemigo del Oh!Tels ULB,   fue el propio Oh!Tels ULB. 
Los jugadores linenses eligieron un mal día para dejar de ser fieles a esos principios que tantas y tantas veces les han llevado a ser competitivos y ganar a equipos superiores en talento individual y físico. Esos principios que consiguieron la proeza de ganar al mismo Cazorla de 15 en La Línea, esos principios no son otros que renunciar al juego individual y anteponer el colectivo, ser disciplinado en el plan de partido y defender como equipo dispuestos siempre a hacer un esfuerzo extra para ayudar a cualquier compañero. Estas cosas se vieron con cuentagotas ayer en Cazorla. 
El Partido comenzó con una salida en tromba de los jienenses como era de esperar, pero Oh!Tels ULB fue poco a poco soltándose los nervios y rápidamente volvió a igualar el marcador y se fue moviendo en diferencias siempre controladas que no hacían peligrar la clasificación. 1º cuarto 17-12. 
Segundo cuarto fue más de lo mismo acierto por rachas de ellos que los hacía alejarse en el marcador y que se recortaban a base de fáciles contraataques del Oh!Tels ULB que anotaba con facilidad cuando jugaban como  equipo organizado. Se llega al descanso con una desventaja de 9 puntos que dentro de lo malo parecía tener controlada la situación. 2º cuarto 21-17. Descanso 28-29. 
El tercer cuarto el equipo pareció otro, la salida del junior Sergio Gil como director de juego, por un desacertado Miki, envalentonó a los linenses y se consiguió recuperar una desventaja que había llegado a ser de 20 puntos y entrar al definitivo 4º cuarto, con una desventaja de 10 puntos. 3º cuarto 28-17. 
Este último cuarto fue el peor sin duda para los intereses del Oh!Tels ULB ya otra vez con los titulares en pista, se volvió a caer en los pecados anteriores y volviendo a estar 20 abajo, la defensa zonal provoco algunos errores consecutivos que hicieron bajar de la diferencia necesaria de los 15 puntos a menos de 4 minutos pero no se pudo anotar algún tiro abierto y alguna mala toma de decisión acabó por sentenciar el partido.  
Destacar el gran partido de Juanmi y Evan , la lucha constante de Dylan y los buenos minutos de Sergio. 
Ahora queda una verdadera final contra Yosiquese para conseguir ese tercer puesto que da paso a la fase de ascenso a LEB, y hay que aprender de lo ocurrido y dar otra vez la mejor versión para competir contra otro verdadero equipazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.