sábado, 15 de abril de 2017

La Primera Nacional Masculina de Andalucía enfila su recta final

Quedan dos jornadas para que acabe la Fase Regular de la Primera Nacional masculina en Andalucía y las miras de los equipos se centran fundamentalmente en los play-offs de ascenso y de descenso.
Play-offs de cuartos de final de ascenso a Liga EBA
Como ya es de todos conocido se clasifican cuatro equipos de cada grupo que serán los que se cruzarán en las próximas eliminatorias de cuartos de final. Dichas eliminatorias se jugarán al mejor de tres encuentros, el primer encuentro en casa del equipo mejor clasificado en la Fase Regular. Los cuatro equipos clasificados, jugarán posteriormente una Final Four los días 27 y 28 de mayo con sede a determinar.
En el Grupo A ya están clasificados tres equipos, el Cub Náutico de Sevilla, el RC Labradores y el CB Ciudad de Dos Hermanas. Lucharán por la cuarta plaza, Cádiz CB Gades, Sloppy Joe´s Gines y CB San Fernando. 
En el grupo B el Ecoculture CB Almería entrará como primero de grupo y también está clasificado el Benahavís Costa del Sol con muchas papeletas para ser segundo. Por las otras dos plazas pelearán tres equipos, Baloncesto Vélez, Retuc Martos y Baloncesto Armilla. 
Las eliminatorias de cuartos enfrentarán a:
-Eliminatoria A: 1º DA contra 4º DB.
-Eliminatoria B: 2º DA contra 3º DB.
-Eliminatoria C: 3º DA contra 2º DB.
-Eliminatoria D: 4º DA contra 1º DB
Semifinales de los Play-offs de descenso
Estas eliminatorias se jugarán al mejor de tres encuentros entre los dos últimos clasificados de cada grupo. El primer encuentro en casa del equipo mejor clasificado en la Fase Regular.
-Penúltimo clasificado DA contra Último clasificado DB. 
-Penúltimo clasificado DB contra Último clasificado DA. 
**Descienden los perdedores**
En el grupo A, el CB Qalat y en el grupo B el Crisara, jugarán las eliminatorias de descenso a 1ª División Nacional. Queda por conocer quienes serán los equipos que ocupen las otras dos plazas que lucharán por eludir el descenso.
En el Grupo A están implicados los equipos del Peñarroya (8 victorias), Aljaraque (8 victorias) y Agro GM La Palma (7 victorias) y el Círculo Mercantil (9 victorias).
En el grupo B, Baloncesto Nerja (5 victorias) y CD Claritas Iulia (4 victorias) son los dos equipos que tratarán en las dos jornadas que quedan de eludir este play-off. El equipo de Nerja le tiene el basket-average ganado al equipo de Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.