jueves, 20 de abril de 2017

El Yosiquesé visita al CAM Enrique Soler con el deseo de prolongar su sueño

El Yosíquesé viaja este sábado a Melilla en busca de prolongar el sueño de estar presente en los play off de ascenso a LEB plata. Para ello necesita ganar al CAM Enrique Soler o perder de solo 1 punto, toda vez que en la ida de esta semifinal del grupo D de la liga EBA, disputada en Vista Alegre, los cordobeses se impusieron por 2 puntos de ventaja (78-76). 
Una semifinal en la que Rafa Sanz, técnico cordobés declara estar "por méritos propios, hemos ganado el primer partido por lo mismo y queremos seguir haciendo méritos. No sé si lo conseguiremos, nuestra obligación es merecerlo. Y vamos a luchar por ello. A este equipo nadie le ha regalado nada, desde el verano se ha trabajado duro y superando muchas adversidades y eso nos ha hecho mejores.”
El conjunto melillense partía desde el inicio de temporada como uno de los claros candidatos al ascenso, por potencial económico y deportivo, en una diferencia abismal con respecto a la filosofía del Yosíquesé. El equipo cordobés ha sabido, a base de pundonor, reponerse a los problemas de lesiones con los que se ha enfrentado, como destaca su técnico, “hemos tenido la capacidad de superarnos y de afrontar con lo que hay, los retos. A ellos se les fue un jugador y ficharon dos, a nosotros se nos lesionaron dos y subimos dos juniors. Es otra mentalidad, tan respetable la una como la otra”. Y de la que el técnico cordobés es consciente y se muestra orgulloso, pues pone en valía aún más lo que están logrando, “somos un equipo de patio de colegio, y eso es bueno. No es peyorativo para nosotros el término. El día que perdamos esa esencia, esa integridad docente, nos convertiremos en un bluf.” 
Y hablando de la enfermería, en las filas cordobeses, el equipo ha entrenado con normalidad durante la semana, con la única ausencia de Rafa Blanco, que prosigue con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla y el ingreso paulatino de Ángel López, aunque su participación se antoja aún alto complicada. El que si estará seguro en las filas melillenses es uno de sus jugadores franquicia, su capitán, el base Dani Terrón, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión y cuyo regreso añade un punto más de dificultad al ya de por sí complicado envite. 
Lo que está claro es que el equipo cordobés quiere seguir superando retos y viaja a Melilla sin complejos, como lo lleva haciendo durante la temporada, lo que lo ha llevado a estar donde se encuentra a día de hoy, aspirando a todo.  La joven plantilla cordobesa marcha dispuesta a dejarse la piel una vez más, “vamos a Melilla con mucho respeto, por su calidad, su experiencia, su altura, pero somos tan capaces como ellos. Vamos a disfrutar, en la medida que se pueda, y vamos a dejar nuestra conciencia tranquila porque hemos puesto todo".
LIGA EBA–VUELTA SEMIFINAL GRUPO D: CAM ENRIQUE SOLER vs YOSÍQUESÉ
Sábado, 22 abril – 19:00 horas – Pabellón Guillermo García Pezzi
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.