jueves, 20 de abril de 2017

Los seleccionadores andaluces medallistas confirman su presencia en el Campus FAB Almería de junio

El actual campeón de España con la selección andaluza infantil femenina, Ángel Carmona, y los dos seleccionadores andaluces medallistas en los recientes Campeonatos de España minibasket, Francisco Zafra y Eduardo Pérez, han confirmado su presencia en el Campus FAB que tendrá lugar 24 y el 30 de junio en Roquetas de Mar, dentro del equipo técnico que se está conformando y que contará con un magnífico plantel con seleccionadores autonómicos de diferentes categorías. 
La organización del Campus FAB sigue trabajando en la programación técnico-táctica así como en el programa de actividades complementarias, en el que habrá algunas novedades con respecto a pasadas ediciones. El cuerpo técnico estará dirigido por Raúl Fernández y Ricardo Campos y contará con muchos de los entrenadores más destacados de Andalucía, destacando las figuras de muchos seleccionadores autonómicos y/o técnicos de selecciones nacionales. Sin ir más lejos, Raúl Fernández ha sido seleccionador español de 3x3 y durante nueve años ha sido el seleccionador andaluz minibasket, siendo actualmente el seleccionador andaluz de 3x3. 
Junto a ellos estarán Hugo Martín, director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, entrenador que cuenta con una gran experiencia en competiciones nacionales (ha dirigido en Liga EBA y LEB Plata) y que ha sido campeón andaluz; Ángel Carmona, actual campeón de España con la selección infantil femenina de Andalucía y técnico habitual de las selecciones españolas en categorías de formación; Ricardo Pérez, seleccionador andaluz infantil masculino; Eduardo Pérez, que acaba de conseguir el bronce en el Campeonato de España minibasket femenino con la selección andaluza después de cuatro platas en años anteriores; y Francisco Zafra, actual subcampeón de España con la selección minibasket masculina, con la que ha ganado el oro en temporadas pasadas. 
Las inscripciones para el Campus FAB marchan a buen ritmo, con participantes llegados desde toda la geografía nacional. Los interesados en asistir a esta edición del Campus deben rellenar un formulario que se encuentra en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion. Las plazas están limitadas a 120 y están dirigidas a niños y niñas de 9 a 16 años (nacidos entre los años 2001 y 2008). En el campus se trabajará el perfeccionamiento de la técnica individual, entrenando fundamentos como el tiro, rebote, bote, pase y defensa, y también el aprendizaje de la táctica y habrá competiciones de 1x1, 3x3 o 5x5 y actividades complementarias como piscina, veladas nocturnas o una visita al Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar. 
Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Pabellón Infanta Cristina de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00, siendo las competiciones a las 19:30 horas, todo ello en una magnífica instalación con suelo de parqué y dividida en tres pistas transversales. Los participantes del Campus FAB tendrán su alojamiento en el Hotel Salinas Park **** en el municipio roquetero, en régimen de pensión completa y con habitaciones triples, bufé libre, menús adaptados y entrega de desayuno y merienda así como agua para los entrenamientos. Además, habrá servicio de enfermería y fisioterapia para aquellos participantes que lo requieran. 
Las inscripciones anticipadas (hasta el 26 de mayo) tienen un coste de 360 euros, siendo de 375 euros a partir de esa fecha. En el caso de que sean varios hermanos los que acuden al Campus FAB, el precio a partir del segundo será igualmente de 360 euros. A todos los participantes se les dotará de un pack completo de material deportivo del campus. 
El Campus FAB está organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
COMUNICADO FAB-ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.