sábado, 30 de diciembre de 2017

Edu Pérez analiza la marcha del CV Carmen en el primer tramo de competición

**Toca el turno del análisis del primer tramo de competición del Colegio Virgen del Carmen en la Primera Nacional Masculina. El equipo que entrena Edu Pérez ha terminado clasificado en la cuarta posición del grupo y como mejor equipo cordobés de esta categoría hasta el momento. Agradecemos como siempre a Edu su colaboración con Viveelbasket y le felicitamos por la trayectoria del equipo carmelita**
ENTREVISTA A "EDU" PÉREZ
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Voy a ceñirme sólo a nivel clasificatorio en esta pregunta ya que en las próximas hablaría de lo que me ha hecho estar más contento del primer tramo de competición y realmente importante.
Dejando a un lado una muy mala pretemporada, considero que la 1º vuelta es excepcional. Hemos jugado un baloncesto muy bueno en casa ganando los 5 encuentros disputados. Hemos conseguido ganar los derbi de forma relativamente cómoda con diferencias de 30 puntos, sabiendo la dificultad que entraña este tipo de partidos y sólo hemos sido derrotados por los 3 primeros clasificados en su pista. No puedo pedir mucho más de esta primera vuelta a nivel clasificatorio.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Evidentemente nuestro punto fuerte ha sido la intensidad defensiva que hemos tenido a toda pista, pero creo que tenemos condiciones para ello, por lo que me gustaría destacar el juego colectivo y coral ofensivo que hemos conseguido en la mayoría de los partidos, sin duda la sorpresa positiva de esta vuelta. Ataque muy fluido, con pocas pérdidas y consiguiendo casi siempre la mejor opción en ataque con muchos protagonistas, sin tener dependencia de ningún anotador.  Claro ejemplo de ello es que con una media de 75 puntos, sólo en un partido un jugador ha superado los 20 puntos y nuestro máximo anotador no llega a los 10 puntos de media.
A nivel individual mucho, no me siento satisfecho de la evolución de algunos jugadores. A nivel colectivo somos conscientes de nuestras importantes debilidades, lecturas de últimos segundos, uso del bote innecesario, mejora e igualar momentos de dureza contra los mejores equipos de la liga. Por último ser conscientes de las pocas horas de entreno que tenemos y lo que supone faltar a un entreno o partido.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Se han reducido las distancias entre todos, tanto por arriba como por abajo. Creo que no hay extremos imposibles y asequibles como hubo año pasado, aunque a nivel clasificatorio hay dos grupos muy claros, los de arriba (Armilla, La Zubia, Mijas, CVC, Martos y Naútico) los de abajo (Peñarroya, Motril, Ciudad de Córdoba y Mercantil) cada semana la liga está abierta y quitando Armilla, todos podemos ganarnos. Ejemplo de ello es la última semana donde ganamos al colista Mercantil remontando 8 puntos en los últimos 4 minutos. Mucha igualdad.
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
El juego exterior de Armilla con los hermanos Fernández Hengge y Berni Castillo es mínimo de categoría EBA. “Fiti” de La Zubia completísimo. La polivalencia de los hermanos Melero en Martos, un ex ACB como Isma Torres en Mijas, el talento ofensivo de González en Naútico, etc.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué?
No tengo dudas algunas, en mi opinión tenemos el mejor base de la competición, José Carlos Romero. Para categoría Nacional es completo en muchas facetas del juego: excelente dominio de balón, buenas lecturas de juego, intensidad defensiva a toda pista y capacidad de anotación que debe explotar más gracias a un muy buen tiro de 3 puntos y fabuloso tiro en suspensión a 3-4 metros. Su esfuerzo diario dentro y fuera de pista es encomiable.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Seguir con esta alegría en el juego ofensivo, ser la mejor defensa de la liga y sobre todo acabar todos juntos en una misma dinámica colectiva como hasta ahora.
A nivel clasificatorio, hubiésemos firmado estar entre los 8 mejores y jugar el primer play off para nuestra Asociación, pero la ambición del grupo con importantes lesiones y no dando pasos atrás, nos hace querer más y un primer objetivo sería acabar entre los 4 primeros como hasta ahora, sabiendo de la complejidad de ello.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves uno a uno a tus jugadores/as?
Lo haré por puestos:
Bases
  • José Carlos Romero, ya hemos hablado anteriormente de él. 
  • Álvaro López: le ha costado adaptarse a un rol diferente al que tuvo año pasado. Va a más pero debe seguir teniendo paciencia y retro alimentarse positivamente de las cosas buenas que hace, no sólo desde la anotación. Compromiso formidable. 
  • Migue Castilla, “Lonzo”: la baja de Carlos Correderas le hizo tener hueco en plantilla y lo está aprovechando con su esfuerzo diario. Capaz de subir la intensidad del equipo y cambiar el ritmo. Debe seguir mejorando su confianza en el tiro exterior y juego sin balón

Exteriores.
  • Jaime Aguilera: ha pasado de ser un anotador a un jugador muy completo, su esfuerzo por mejorar físicamente tiene buena culpa de ello. Capaz de sumar a todos los niveles, no sólo dependiendo del tiro. Cuando entienda esa percepción su progresión será mayor aún, imprescindible en esta primera vuelta. 
  • Tomás Jiménez, “buenos días”: partidos brillantes a nivel ofensivo con otros muy oscuros. Cada vez más implicado en facetas que no les daba importancia, debe adquirir esa continuidad defensiva y en el rebote. Cuando tiene paciencia en su toma de decisiones y no se obsesiona con el balón en las manos es LETAL. 
  • Antonio Ruiz: en los partidos que estuvo centrado y su rol definido nos dio mucho más de lo que él piensa, es muy necesario. Buen tiro exterior y dureza defensiva. Debe tener más pausa en su juego y no abusar tanto del bote. 
  • Didac Gómez, “capi”: su primera vuelta ha sido irregular por la poca continuidad en los entrenos. Es todo corazón, pero necesita regularidad para volver aportarnos todo lo que necesitamos de él. Fuera de pista excelente comportamiento y apoyo a sus compañeros. 
  • Ángel Villatoro: aún no ha debutado por una lesión de rodilla. Nos dará otro salto de calidad sin duda.
Interiores 

  • José Antonio Moreno: su presencia en pista nos ha dado muchísimo, ofensiva y defensivamente, pieza CLAVE en nuestro sistema de juego. A nivel personal me gustaría hacerle entender el potencial que tiene y que aspirase a entrenar más días y con más esfuerzo/energía. 
  • Manuel Román: lesionado desde la jornada 4. Año pasado fue nuestro principal referente en la pintura. Ya sabe lo que tiene que conseguir para llegar a ser importante para nosotros. 
  • Carlos Olmedo: tan sólo ha podido jugar 2 partidos en todo el año debido a una lesión. Lo fácil hubiese sido dejarlo, pero está trabajando fuera de pista para poder volver ayudar y aportar. Muy esperanzado en que sumará minutos de calidad. 
  • Antonio Mena: lo dejo para último lugar, porque me costaría estar tan cómodo con el equipo si no fuese gracias en parte a él. Compromiso absoluto, solidez en su juego y al equipo, además anotando en últimos encuentros mucho más. Referencia. 

De nuestro equipo provincial nos han ayudado varios jugadores, a los que les estamos muy agradecidos:
Sergio Pérez: ha participado en todos los partidos, últimamente algo más bajo por problemas en rodillas. Gran lectura sin balón acompañando por línea de fondo. Nos permite aumentar nuestro ritmo de juego con su presencia. Debe mejorar su tiro exterior.
Guille Berguillos: ha participado en 3 partidos, nos da mucha solidez al rebote y en posiciones interiores donde hemos estado muy castigados. Nivel de liga Nacional. 
No puedo olvidarme de los juniors que nos han ayudado hasta ahora y han debutado con nosotros en categoría Nacional: Gonzalo, Pablo, Juan, Fran, Alex y los que estarán por llegar como Boli, Bisbi, Bryan, Antonio, etc. Un orgullo para nosotros este aspecto.

8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Repetimos cuerpo técnico pero con la misma notoriedad de siempre, ellos lo saben y así de partícipes se sienten Imprescindibles como siempre cada uno de ellos en su parcela. Antonio Vacas, ayudante, capaz de matizar detalles en partidos, un seguro de vida. Nacho Pastor, no sólo un excelente preparador físico. José Fernández, delegado y vicepresidente de la asociación, generosidad por los 4 costados. Pablo Moreno, encargado de viajes, nos descarga de más trabajo y todo en orden.
Las personas que no tienen tanta notoriedad serían esos entrenadores que han estado apoyándonos en la grada durante muchos partidos, gracias.
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Armilla es el mejor equipo de la competición de largo. Ascenderá. La dinámica de La Zubia es genial, lucharán por ello. Martos va de menos a más y ya estuvo en final a 4 año pasado. Mijas es un equipo muy veterano que debe andar cerca de esos puestos.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
 Sólo desearte y desearos una gran entrada del año y que “Vivelbasket” siga siendo un lugar de referencia como lo viene siendo tantos años para el basket andaluz y cordobés. FELIZ AÑO 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.