jueves, 28 de diciembre de 2017

Miguel Ángel Luque entrenador de Deza Maristas 75 de Córdoba nos analiza la actuación de su equipo en el primer tramo de competición

**Como todos los años hemos pedido a todos los entrenadores que dirigen equipos cordobeses de categoría nacional que nos hagan un balance-análisis del primer tramo de competición antes del parón navideño. Comenzamos esta serie de entrevistas con Miguel Ángel Luque entrenador del Deza Maristas 75 en la Primera Nacional femenina. Agradecemos una vez mas a Miguel Ángel su colaboración con Viveelbasket y al mismo tiempo le felicitamos por la extraordinaria temporada que hasta el momento están haciendo sus chicas**
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LUQUE
En primer lugar me gustaría felicitar las fiestas a todos tus lectores Eduardo, así como a tí, y agradecerte el interés que muestras año tras año en la divulgación de nuestro deporte en su sección femenina.
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición? 
Tanto en el club como en mi cuerpo técnico estamos muy contentos y satisfechos del comportamiento del grupo. El equipo ha sido capaz de competir en cada uno de los partidos jugados, lo hicieron de maravilla en la pasada Copa Diputación a pesar del corto número de sesiones que llevaban, consiguiendo el título; y tras la conclusión de la primera vuelta sólo se ha perdido un encuentro, contra el líder Unicaja, y se hizo en los últimos instantes del choque, por lo que a nivel de resultados estamos muy contentos. En cuanto al juego desarrollado el equipo ha ido de menos a más, demostrando el gran trabajo semanal que se viene realizando en las sesiones de trabajo.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Realmente estamos cumpliendo con la exigencia de la competición, no les puedo reprochar nada o casi nada a las niñas, por poner un pero tratar de controlar nuestras emociones en ciertos momentos de los partidos. Estamos donde debemos estar y si algo nos esta sorprendiendo es el salto de madurez que muchas de las jugadoras están dando lo que nos hace más fuertes como grupo. 
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
El grupo en el que estamos encuadrados, grupo A, ha tenido un dominador claro que ha sido Unicaja, invicto hasta le fecha y con un gran equipo joven aderazado con la mejor interior de la Liga y que están realizando un gran Baloncesto apalizando a cada rival al que se han enfrentado, menos a nosotras donde lo pasaron mal durante muchos minutos . Es claro favorito a estar en Final Four por el ascenso. El resto de equipos son muy difíciles de batir en casa y con capacidad de ganar a cualquiera lo que hace aún más atractiva la competición.
4.-¿Qué jugadoras del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Todos los equipos tienen sus jugadoras franquicas, que por talento destacan por encima del resto. En Unicaja Marta García ex Uco en los tiempos de Liga Femenina sin duda alguna la mejor interior de la liga y Viruel, una cuatro en edad Júnior excelente defensora y portentosa reboteadora quizás sea para mí la mayor sorpresa porque no la conocía, en Conquero, Maria Bautista otra ex Liga Femenina poderosa en el rebote y muy intimidadora, en Gades, Alicia González aún en edad Júnior, tiradora letal y de gran talento ofensivo, en Candray,  Inés Molina jugadora interior alta ,buena reboteadora y que anota con facilidad, en Nautico Alicia Barón una tres/cuatro con un gran juego ofensivo de cara al aro, en Adeba Bea Bajo alma mater de su equipo, cuando ella funciona su equipo funciona, en La Carlota, Ana Rodríguez,  capaz de dirigir y anotar desde todas las situaciones del juego, recordandome aquella mocosa que conocí minibasket imparable en el campo, y en CVC me ha sorprendido el juego de Paula Rodríguez, no por su talento, eso es incuestionable,  por su esfuerzo y adaptación a pesar de llevar de cuatro años sin jugar, en cuanto mejore algo más su físico su equipo lo notará.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugadora tuya? ¿A quién y por qué? (en caso de que la respuesta sea positiva)
No tengo problema en hacerlo, Clara Cáceres una de las bases con mayor potencia que he conocido capaz de imprimir un ritmo que muy pocas lo pueden hacer e indudablemente a Raquel Pérez, la mejor alero de la liga, por muchos tangibles e intangibles, sobran las palabras...
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Lo primero seguir disfrutando y pasándolo bien mientras competimos, para mí esto es fundamental, y lo segundo mantener y si cabe mejorar la primera vuelta que hemos hecho para llegar en las mejores condiciones a las eliminatorias por el título y a su posterior Final Four,  lo que nos daría la posibilidad de poder acceder a la Fase de Ascenso. 
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves una a una a tus jugadoras? 
Beatriz Jiménez, se encuentra en la última fase de recuperación de su larga lesión, en la fase de readadaptación al grupo. Todos deseamos volver a verle disfrutar del Baloncesto y ese momento esta muy muy cerca.
Rafi Gutiérrez, intimidación, puntos y rebote, le está costando después de año y medio parada pero va a más,  jugadora imprescindible para miras altas.
Clara Cáceres, los caballos del motor del equipo, si físicamente esta al 100 por 100 imparable.
Lydia Muñoz, como ha pasado con Rafi, esta yendo de menos a más después de su parón por el Erasmus, hasta el punto de haberse convertido imprescindible en la línea exterior.
Paula Rodríguez, pura potencia, cada vez capaz de hacer más cosas y de entender mejor el juego y defensivamente de lo mejor del equipo.
Rocío Moyano, su primera experiencia en categoría Nacional, muy trabajadora y lista con lo que cumple con cualquier misión que se le encomiende tanto en tareas ofensivas como defensivas.
Raquel Romero, rotación en la dirección del juego, esta madurando en su primer año de senior, con confianza suma mucho.
Aurora Luque, imprescindible, al igual que Rocío y Raquel con un compromiso fuera de lugar a dudas, rebote, defensa e intensidad en la pintura.
Raquel Pérez, mi continuidad dentro y fuera de la pista, ejemplo de profesional del deporte, jugadora que cualquier entrenador desearía tener por lo que suma dentro y fuera del juego.
Claudia Bustos, gran salto de madurez el que ha dado este año, cada día capaz de hacer más cosas y un seguro en el rebote.
María Castro, en edad Júnior, jugadora de mucho talento, trabajadora incansable, vee y lee muy fácil el juego, mejora sin límites.
Marina Santiago, primera experiencia en Nacional, jugadora versátil capaz de jugar cerca y lejos del aro, destaca e tareas defensivas. 
Carla Torrubia, Júnior de 1° año, grata sorpresa, todo lo hace muy fácil, gran tiradora, en cuanto mejore su físico y madure algo más su juego, algo normal por la edad que tiene,  será una jugadora determinante.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Sin duda alguna mi labor no sería la misma sin mi compañero Víctor Fernández, el se encarga de toda la parte física y coordinar las cargas y volumen de trabajo diario, pero su labor va más allá, me ayuda en la dirección de partido, me hace de puente con las jugadoras y es mi paño de lágrimas...llevamos dos años trabajando juntos en diferentes equipos y hoy en día para mí es insustituible porque es el mejor en todo lo que desarrolla. Soy un privilegiado por poder tenerlo a mi lado.
9.-¿A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Sin duda alguna Unicaja es el mayor rival que tenemos en el grupo, por potencial deportivo y extra deportivo, y Conquero que lo esta haciendo muy bien, con una plantilla muy compensada y mucho talento en sus filas. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
Muchas gracias y sólo recordaros que como bien dice mi amigo Paco Cañero con su buena música LAS CHICAS SON GUERRERAS y Córdoba y su gran cantera femenina merecen un equipo en la élite profesional, y ojalá sea de la mano del DEZA Maristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.