jueves, 21 de diciembre de 2017

Aceitunas Fragata Morón gana a Ávila y cierra la primera vuelta invicto en casa

Cada temporada desde que el equipo está en LEB Plata, el Aceitunas Fragata Morón consigue hacer una proeza. El primer año fue la clasificación para play-offs en la temporada del debut, algo que, en la siguiente, repetiría para ir más lejos todavía, a las puertas de la final. Y esta temporada, que aún no ha dado por concluida la primera vuelta, el equipo ha vuelto a escribir otra página para el recuerdo: la victoria de ayer contra Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar certifica la imbatibilidad del Pabellón Alameda en esta primera vuelta. Pleno de victorias en casa, único equipo de la LEB Plata que puede presumir de ello. Una hazaña que, como se podrá deducir, no ha sido un camino de rosas.
La prueba está en el partido de ayer, con un resultado un tanto «engañoso» en tanto que no refleja lo igualado que estuvo el encuentro, que no se rompió hasta los últimos minutos. Esto se reflejó especialmente en la primera parte, que terminó con una ínfima ventaja de 5 puntos para Aceitunas Fragata Morón. El primer cuarto se lo llevó el conjunto visitante por solo dos puntos. Una buenísima salida del equipo de Sergio Jiménez, con un 0-7 de parcial, fue contestada rápidamente por los de Rafa Rufián. Un triplazo de Chagoyen iniciaba una persecución frenética cuando quedaban 6 minutos para terminar este periodo. Hittle y Ballespín se empeñaban en pisar el acelerador, pero Jiménez, Taylor y un soberbio Cheick Conde (MVP con 21 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración) no se dejaban intimidar.
El partido se movía al ritmo de los bajitos. Impresionante encuentro de Harold Cazorla (9 rebotes midiendo 1,75) y José Antonio Marco, pero el segundo cuarto empezaba a decantarse más de la balanza local. Arropados por un público que fue llenando poco a poco la grada del Alameda, el equipo moronense contestó la primera canasta de Ávila con dos triples de Tomeu Rigo (muy buen partido del balear ayer, al que se le ve con mucha más confianza) para poner por delante a su equipo (23-21). La Fragata había dado caza al rival y la persecución cambiaba los papeles. Cheick Conde seguía a lo suyo, con una facilidad pasmosa para anotar, pero en el bando visitante no bajaban los brazos. De la mano de Cazorla y Aramburu, consiguieron reducir un +10 que había acumulado Morón a tan solo 4 puntos. Pero Jiménez, con un nuevo triple (contestado después, eso sí por una canasta de Ballespín) sofocaba ese intento de remontada. El segundo cuarto había disparado ofensivamente a Morón, que aprovechó mejor los balones divididos y las segundas oportunidades para anotar un contundente 25-18 y poder irse al descanso con 42-37.
Quedaba por delante una segunda parte de auténtico infarto y así fue. Un gran arranque de Ávila posibilitaba la remontada del equipo visitante a base de triples (impecables Ballespín y Hittle). Pero si ellos tenían buenos triplistas, en Morón hay un pistolero que está en un grandísimo momento: Taylor Cameron contestaba a las canastas visitantes con las suyas. Sumadas a estas estaban las de Cheick Conde y las de un Alejandro Rodríguez que volvió a hacer también un gran encuentro. Tras varios minutos de intercambio de golpes en los que el marcador no podía estar más apretado, una grandísima intensidad defensiva posibilitó que Aceitunas Fragata Morón se fuese a los últimos diez minutos con 6 puntos de ventaja en el marcador. 62-56.
El espectáculo del partido se refrendó en las dos primeras canastas de este periodo: un mate de Cheick Conde contestado por un triple de Berni García. El partido entraba en una dinámica peligrosa para ambos equipos, que no querían despegarse de la victoria, así que era el momento de los que saben leer el juego. Era el momento José Antonio Marco. Igual que en León, con canastas claves en momentos críticos, el base murciano anotó 7 puntos seguidos para dar una bolsa de aire al Aceitunas Fragata Morón. Quedaban 4 minutos de partido y el marcador reflejaba un +9 para los locales, que luego fue +10 gracias a Chagoyen y Conde, que certificaba la victoria con un matazo espectacular. Quedaban 80 segundos de partido y Aceitunas Fragata Morón ganaba por 10 puntos. Era Jiménez, con 5 puntos, quien cerraba definitivamente el marcador de 81-66 con el que Aceitunas Fragata Morón ponía el broche de oro a un 2017 espectacular en el Alameda. Ahora toca descansar para el último partido de la primera vuelta en Navarra.
COMUNICADO CB MORÓN (Fotos de Adrián Castillo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.