miércoles, 13 de diciembre de 2017

Así se presenta el fin de semana de los equipos cordobeses categoría nacional

El próximo fin de semana se juega la última jornada entes del parón vacacional para los equipos cordobeses de categoría nacional, será muy importante para todos ellos culminar con buen juego y victorias esta primera fase para afrontar con la máxima ilusión la reanudación de la competición en el mes de enero.
En Liga EBA el Yosiquesé de Córdoba se desplaza a la localidad onubense de San Juan del Puerto para tratar de volver al sendero de la victoria ante un Telwi CB San Juan que fue el primer equipo que les derrotó en Vista Alegre. A pesar de que el equipo de Celes Vizcaino ocupa el último lugar del grupo con un balance de tres victorias y siete derrotas, el equipo de Rafa Sanz no se debe relajar lo mas mínimo si quiere regresar a Córdoba con un triunfo más, la semana pasada el equipo del Telwi tuvo contra las cuerdas a domicilio al líder del grupo Icom Udea y demostró con creces que cuando sus jugadores se ponen las pilas, son un conjunto capaz de derrotar a cualquiera.
En Primera Nacional Masculina el Multiópticas Antolí Peñarroya se desplaza a Motril para enfrentarse a un rival directo que aún no ha conocido inaugurar su casillero de victorias. El equipo de Jorge Lorenzo espera recuperar lesionados y quiere reponerse cuanto antes de su derrota en el derbi ante el Carmen y buscará con ilusión la que podría ser su primera victoria a domicilio de la temporada.
El Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba que ha conseguido dos triunfos a domicilio de forma consecutiva, afronta con esperanza y muchas ganas su desplazamiento a Mijas. El equipo malagueño ocupa el tercer lugar de la tabla, tiene experiencia y jugadores de nivel y aunque a priori es favorito para este envite, los chicos de Enrique Garrido llegarán con la autoestima crecida y con el deseo de ofrecer su mejor imagen y jugar sus bazas.
Por último el Colegio Virgen del Carmen recibe al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el equipo de Edu Pérez no quiere descabalgarse de las posiciones de la zona noble y no se confiará lo mas mínimo a pesar de que el equipo visitante es colista y aún no ha conseguido ninguna victoria. Desde la intensidad de su defensa y la velocidad de su juego tratará de imponer su ritmo y su baloncesto en busca de la que sería su sexta victoria.
En la Primera Nacional Femenina descansará esta jornada el equipo del Deza Maristas, la jornada la abrirá el sábado a partir de las 19 horas el Baloncesto Femenino La Carlota recibiendo al Náutico de Sevilla, las jugadoras que entrena José Antonio Santaella quieren conseguir su segundo triunfo de la temporada y escalar puestos en la clasificación, acercándose de camino al equipo sevillano que lleva tres victorias y con un equipo rejuvenecido respecto a la temporada anterior están yendo claramente de menos a mas.
El siguiente equipo cordobés que entrará en escena será el Colegio Virgen del Carmen que a partir de las 20 horas del sábado tratará de sumar su segunda victoria ante el Cádiz CB Gades,  un equipo que lleva un balance de dos victorias y cinco derrotas ambas conseguidas como local lo que demuestra que con el factor cancha a su favor su baloncesto se fortalece y son mucho mas difíciles de superar. las jugadoras de José María López pondrán toda la carne en el asador para entrar en dinámica ganadora.
Por último el domingo a partir de las 18 horas el equipo del Adeba que entrena José María Alcántara perseguirá su quinta victoria ante la visita del Leyenda Camaron gaditano. Las jugadoras cordobesas quieren luchar cuanto menos por la tercera plaza del grupo y ratificar de paso la buena imagen y el buen juego desarrollado ante el líder Unicaja al que crearon bastantes dificultades y lo tuvieron en vilo hasta el descanso. Aún así no habrá ninguna relajación ante el equipo representativo de la Sociedad Deportiva Candray que con el avance de la competición está progresando y creciendo muy positivamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.