viernes, 29 de diciembre de 2017

Quique Garrido analiza la marcha de Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba

**En el Penibéticas del Sur CB Ciudad de Córdoba de la Primera Nacional Masculina debuta como técnico esta temporada Quique Garrido, hijo de un "grande" del baloncesto cordobés tristemente fallecido y de una familia con mucho talante baloncestístico. Este es el análisis que nos hace de la trayectoria de su equipo antes del parón navideño. Agradecemos a Quique esta primera colaboración con Viveelbasket y esperamos sean muchas mas.**
ENTREVISTA A QUIQUE GARRIDO
Antes de nada me gustaría felicitarte en estas fiestas Navideñas así como a todos los lectores de viveelbasket. 
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Pues se podría decir en términos generales que si estoy contento, a pesar de las derrotas el equipo ha querido seguir compitiendo, hubiera sido fácil dejarse llevar por los malos resultados pero este equipo no sé conforma con poco y esa actitud es la que nos está haciendo crecer espero que siga así esta segunda vuelta.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Por la composición del equipo hemos estado en una anotación de una media de 70 puntos, anotados en su mayoría por nuestro juego exterior, creo que es una anotación considerable, a esto habría que sumarle como mejora la aportación interior algo hasta la fecha donde sumamos poco, además de lo que sufrimos en defensa contra juegos interiores potentes, sin duda puntos importantes donde mejorar.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Es un grupo duro, me llama la atención el juego interior de los equipos con peso y altura, no hay rival fácil, nosotros intentamos ponerles las cosas complicadas a cualquier equipo, hemos conseguido competir con los equipos importantes hasta el último cuarto, algunos se nos fueron por mucho pero otros no le perdimos la cara hasta el final.
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Los hermanos Fernández Hengge de Armilla son un clásico de esta competición si a esto le sumas un refuerzo de calidad como Bernardo Castillo hablá del porque están en lo alto de la clasificación, el CB Mijas, otro de los equipos llamado a estar arriba, donde juegan varios viejos rokeros de la talla de Ismael Torres ex ACB en Cáceres CB, Miguel González un clásico en los EBA de Málaga y François Fernández un base de categoría EBA.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿A quién y por qué? (en caso de que la respuesta sea positiva)
Sin duda Luís Rodríguez, es nuestro jugador referente todo un ejemplo fuera y dentro de la pista, puede crecer mucho más si él quiere, sólo por su compromiso ya estaría en ese quinteto.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
El objetivo es crecer tanto técnica como tácticamente, tanto a nivel individual como colectivo, si esto se da tendremos mucho hecho y se apoyará en buenos resultados a la larga, no es un trabajo de una temporada estamos trabajando de cara al futuro, quiero que los que vienen por abajo vean una salida después de junior, no busco resultados a corto plazo.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores/as?
Empecemos con los senior de la plantilla:
- Luís Rodríguez "el capi" es exigente con él y con los demás, mucho talento con el balón en las manos, en ocasiones debe seleccionar mejor sus tiros, está progresando mucho en el juego sin balón y en la lectura de los bloqueos directos, no debe quedarse con ser un mero anotador.
- Ricardo Caballero, es un jugador silencioso, parece que no está, es capaz de sumar en muchas facetas del juego, en defensa es listo lo que le hace recuperar muchos balones, creo que que tiene muchísimo margen de mejora en ataque, se contenta en ocasiones con lo que sabe hacer, debe ser más ambicioso.
- Antonio Canales, es el pegamento del equipo, jugador todoterreno capaz de defender a un 5 pese a su estatura como al base del equipo contrario en ataque su juego al poste es demoledor, muy hábil con las manos toca muchos balones, debe mejorar su lectura del juego cuando saca contraataque, abusa del bote en esas situaciones así como mejorar en sus selecciones de tiro.
- Andrés Molero, es el veterano del equipo, excelente tirador, gran pasador y compañero de equipo, su lectura del bloqueo directo es impecable capaz de ver el movimiento de todos sus compañeros en la pista, debe controlar su ímpetu, a veces le hace entrar en una espiral de fallos, por desgracia no hemos podido disfrutar de él por motivos personales este último mes, pronto volverá a estar con nosotros.
- Juan Ramón, se lesionó de un tobillo en el último partido en Mijas, es otro jugador todoterreno, lee la espalda de los defensores como nadie trabajando la línea de fondo, despliega mucha intensidad en la pista, debe seleccionar mejor sus tiros exteriores en ocasiones tira compulsivamente, debe mejorar en sus lecturas en superioridad así como en el pase.
- David Cosano, es un jugador exterior en proceso de aprendizaje, debe coger confianza en si mismo para progresar, su objetivo es aprender a leer el juego y mejorar técnica y tácticamente, tiene que seguir trabajando en los entrenos.
- Beni, es un jugador llamado a ser exterior aunque para ello debe mejorar su físico, con buen tiro exterior, tiene que entrenar más duro si quiere progresar, le gusta mucho el basket pero solo con eso no sirve, este año su implicación en el juego del bloqueo directo debería ser máxima, así aprendería en otras facetas del juego, debe implicarse más todavía en el rebote. En líneas generales se le está viendo una progresión pero creo que podría dar muchísimo más.
- Alejandro Magriz, jugador interior de la localidad de Lebrija, llevaba unos años parados, juega duro, buen defensor, no da un balón por perdido, poco a poco con los entrenos va mejorando técnicamente debe tener paciencia y no agobiarse cuando no le salen las cosas, hay que ponerle a punto.
- Axel, jugador francés de Erasmus, exterior, no es el típico extranjero calladito, muy comprometido, ayuda en muchas facetas del juego, defensor incansable de los que gusta tener en el equipo, muy buen reboteador ofensivo, ayuda en anotación, debe mejorar en el juego colectivo.
- Fernandito, junior de primer año, ha vuelto del Baloncesto Sevilla, juega en la posición de base, excelente defensor, trabajador incansable que contagia al resto, es un jugador de futuro, debe progresar en muchos aspectos del juego, tiene voluntad para ello, está mejorando en la lectura del juego, en ocasiones se obsesiona con anotar, tiene que tener paciencia, debe mejorar en su tiro, seguro que pondrá de su parte.
- Cayetano, Dani Oquendo y Antonio López, son los tres juniors que están en dinámica del equipo senior, saben que es un año de aprendizaje y lo están aprovechando, su implicación es máxima a pesar de la escasez de minutos, jugadores de futuro que deben seguir progresando.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
A pesar de no contar con segundo entrenador, es una asignatura pendiente por mi parte cuento con la inestimable ayuda de Pepe Carranza, todo sería mucho más complicado sin él, Carmen Gracia, nuestra doctora, siempre pendiente de cualquiera que caiga lesionado o enfermo, Antonio Alejandre, delegado de equipo, siempre dispuesto a echar una mano, da siempre muy buenos consejos, Rocío Parrado la psicóloga, se preocupa por organizar terapias grupales y estar en contacto con la plantilla. Sin ellos sería todo más difícil. No quiero pasar por alto sin dar las gracias a la clínica de fisioterapia Gema León, gracias a ellos consiguen que nuestros jugadores se recuperen más rápidamente para la práctica deportiva.
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Sin duda Armilla, esta llamado a luchar por el ascenso, en un segundo plano también estarán peleando ahí La Zubia y CB Mijas, ojalá algún equipo cordobés pelee también por el ascenso, El Carmen está bien posicionado para ello.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
Eduardo no me gustaría despedirme sin antes dar las gracias a nuestro patrocinador principal Penibética Del Sur, gracias a él todo esto está siendo posible, hace falta más empresarios que asocien su marca con el deporte y como no a ti Eduardo por tu encomiable labor al frente de este blog, quedo a tu disposición para cualquier cosa que necesites. Saludos y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.