viernes, 22 de diciembre de 2017

El Ecoculture CB Almería acaba el año visitando al líder CB Cazorla

El Ecoculture CB Almería despide este sábado (18:00 horas, Pabellón Municipal de Cazorla) el año 2017 con una difícil salida a la cancha del Cazorla Jaén Paraíso Interior, líder en solitario del Grupo D-A de la Liga EBA y que mantendrá esa privilegiada posición independientemente del resultado de este fin de semana.
(Petrov reboteando, imagen cedida por FotoAlmería) 
Los rojillos llegan a este encuentro después de remontar hasta 26 puntos frente al Multiópticas Baza en la última jornada en el Moisés Ruiz, lo que supuso a los de Raúl Fernández poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, todas ellas a domicilio, donde más problemas está encontrando el conjunto almeriense.
En Cazorla, el Ecoculture CB Almería se enfrentará a un rival que solo ha perdido dos partidos en once jornadas, uno de ellos, precisamente, en Almería en el encuentro de ida (101-80), pero que en su casa permanece imbatido. “Sabemos que es una gesta complicada, pero después de la victoria de la semana pasada el equipo ha demostrado que es capaz de hacer muchas cosas”, ha explicado el entrenador del equipo almeriense, Raúl Fernández, que afirma que van “con la máxima ilusión y con ganas de competir los cuarenta minutos”.
El Cazorla Jaén Paraíso Interior “es el líder y el gran dominador de la liga, en su casa no ha perdido y siempre está por encima de los 85 puntos, tiene seis jugadores americanos y la base de su plantilla está formada por jugadores extranjeros, su objetivo es la Fase de Ascenso y se nota en la plantilla que ha confeccionado”, apunta el técnico, aunque “los partidos hay que jugarlos, nosotros tendremos nuestras opciones y si estamos bien y concentrados como se demostró en casa, podemos competir a cualquier equipo”.
Esas opciones pasan “sobre todo por la defensa, nuestra mayor carencia a día de hoy es que encajamos muchos puntos, estamos trabajando en ello y los jugadores son conscientes”, por lo que es vital “ante un equipo con tanto ritmo y capacidad ofensiva como Cazorla, no despistarnos en ningún momento”.
Los jienenses tienen a dos de los mejores anotadores de la categoría, Jalen Riley (23.0 puntos por partido) y Quarry Greenaway (19.7), además de otros jugadores importantes como el escolta Steven Weidlich o los pívots Pedro Romera y Austin Woods. El Ecoculture CB Almería llega con las dudas del capitán Alberto Puentes, el escolta mojonero Povilas Bileisis y el pívot ejidense Teo Petrov.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.