viernes, 15 de diciembre de 2017

Aceitunas Fragata Morón visita al Agustinos Leclerc un rival directo

Nueva jornada de la LEB Plata, nuevo partido fuera de casa para Aceitunas Fragata Morón y nuevo enfrentamiento ante un rival directo. Esos son los ingredientes para un encuentro complicado para el equipo moronense, que además está lastrado por la baja de Ted Hinnenkamp (que parece que podrá estar disponible contra Ávila). De fondo, la sombra del rendimiento del equipo fuera de casa, algo que la plantilla quiere erradicar por completo. Quizá sea este partido el que rompa esa mala racha, que, de conseguirse, tendría premio extra: sería poner algo de margen con un rival que tiene las mismas victorias y quitaría un peso del equipo. Pero el rival es de los peores posibles para eso: Agustinos Eras Leclerc.
El equipo leonés afronta su segunda temporada en LEB Plata con el mismo espíritu que el año pasado les llevó a ganar partidos importantes, como en el que recibieron al Aceitunas Fragata Morón. El balance contra el equipo de Morón es de 1-1, con victoria en el Alameda. Agustinos Eras es el equipo más ofensivo de la liga, gracias a jugadores de enjundia como nuestro exjugador José Antonio Medina (14,3 puntos, 13,4 de valoración), al que ya conocemos de sobra, pero no por ello va a resultar fácil pararle. Junto a él, Agustinos Eras tiene en los jugadores Andre Norris Jr (12,3 puntos, 11,7 de valoración) y Donovan Smith (11,6 y 14,5, excelente reboteador que promedia 7,6) las mayores armas, aunque el verdadero peligro del equipo viene de, precisamente eso, su juego en bloque. Un equipo que se mueve muy rápido y que tiene una rotación larga que puede poner en aprietos a los visitantes.
¿Dónde está la clave para pararlos? Pues jugadores y Rafa Rufián han insistido mucho en los mismos conceptos: trabajo de equipo e intensidad defensiva. Así es como Aceitunas Fragata Morón se hace fuerte y como puede doblegar a los equipos, tal y como hemos estado viendo en el Pabellón Alameda en esta temporada. A favor del Aceitunas Fragata Morón también puede estar la mala racha personal que atraviesan algunos jugadores locales, como Donovan Smith, que ha pegado un bajón de anotación, así como la actuación de jugadores clave en la derrota contra Granada en la última jornada. También, Aceitunas Fragata Morón no será el único que juegue en tierra extraña: el partido se disputará en el Polideportivo de San Esteban por incompatibilidad de horarios en el Palacio de los Deportes de León. En cualquier caso, está claro que ambas plantillas juegan un baloncesto muy vistoso y ofensivo y eso puede ser un regalo para el espectador, así que el partido es de visionado obligatorio.
El encuentro será en San Esteban a las 20:45. Se podrá ver por streaming, con el equipo de Triple Doble, garantía de una buena retransmisión.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.