domingo, 17 de diciembre de 2017

DKV San Fernando sigue sumando y muestra su mejor cara en Plasencia

Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo D de Liga Regular de liga EBA, disputado el sábado a las 18.30 horas en el Pabellón de Cristal “La Caja Mágica” de Plasencia (Cáceres).
Anotadores:
JAGUARZO ADEPLA BASKET 74: David Atkinson (24), Shaquille Monroe-Gaskins (6), Dusan Kostic (10),  David Rubio (8), Pablo Gracia (11)- Cinco inicial- Raúl Pérez (7), David Espadiña (8), Daniel García, Pedro Blázquez.
DKV SAN FERNANDO 82: Diego Gallardo (12), César Heras (8), Gonzalo Bueno (17), Ángel Cañas (6), Álvaro Benítez- cinco inicial-  Pedro Ortega (8), Jesús Ponce,  Josu Remesal (22), Jorge Vara del Rey, Pepe Hidalgo (9).
CUARTOS: 20-27, 14-21 (34-48, al descanso), 25-15 y 15-19 (74-82, al final).
Se presentaba el equipo visitante de nuevo con las bajas de jugadores importantes, a la baja del alero Justo Pelayo por motivos laborales, se sumaban por lesión las importantes bajas del también alero Juanmi Pina y  del pívot Pepe Ruiz. 
El encuentro comenzó con un DKV San Fernando acusando probablemente el ambiente frío y el desplazamiento hasta la localidad cacereña y pronto los locales se iban en el marcador mandando con un 10-2 con los jugadores Dusan Kostic y Shaquille Monroe-Gaskins con buenas opciones de tiro y sin fallar de cara al aro. Pero lo visto hasta entonces no iba a ser la tónica dominante del encuentro, ya que los chicos turquesas empezaron a despertar y desplegaron el juego con el que últimamente deleitan a sus aficionados igualando el marcador a 16 antes de llegar a la última parte del primer cuarto. Todo funcionaba en el equipo turquesa y a base de rápidas transiciones y buenas jugadas se distancian en el marcador hasta el 20-27 con el que termina el primer parcial del juego. 
El comienzo del segundo cuarto llegaría con la misma tónica con que acabó el primero, con un DKV arrollador y sin dar ningún tipo de opciones a los jugadores del conjunto cacereño que no encontraban la forma de poder evitar el distanciamiento en el electrónico del cuadro cañailla. Las rotaciones del equipo turquesa son largas y los nuevos actores en pista mejoraban si cabe, a los jugadores que iban al banco a descansar, sumando poco a poco la distancia que subía al marcador del pabellón que con un Josu Remesal en modo magistral en recuperaciones, tiros e intensidad defensiva hacía que los siete puntos de ventaja del primer cuarto se fueran hasta los catorce al final del cuarto, marchando los jugadores a vestuarios con la trabajada ventaja reflejada en el 34-48 que se veía en el marcador. 
Pero nadie dijo que la victoria estuviera en la mano del conjunto visitante y menos ante un buen equipo como es el ADEPLA, con dos jugadores americanos y un serbio, que combinados con los jóvenes jugadores del equipo hacen una gran combinación. 
Es en este tercer cuarto, cuando el cuadro visitante parece relajarse y mostrarse apático en su juego, con tiros forzados y con momentos de mal juego, que unido a la lesión del pívot Gonzalo Bueno, que tiene que retirarse del encuentro,  es aprovechado por el jugador norteamericano del Adepla David Tanner Atkinson, que se echa el equipo a sus espaldas y con buenas jugadas y tiros hace que el marcador se estreche entre ambos hasta un peligroso 59-63 con el que acaba el cuarto, dejando el partido de lo más interesante para el último parcial del mismo y con la falta de un hombre importante para el cuadro visitante lesionado. 
Pero los turquesas ya no son ese equipo con miedo que se veía al comienzo de la temporada, a sus jugadores ya no les tiembla la mano a la hora de tirar al aro porque el rival esté cerca en el marcador, es más, en los últimos partidos el conjunto cañailla maneja a las mil maravillas el timming en esos momentos finales. 
Para este último envite, salen a la pista los turquesas Pedro Ortega, Diego Gallardo, Josu Remesal, Ángel Cañas y Pepe Hidalgo ejerciendo de director de juego. El marcador seguía estrechándose y los jugadores extremeños eran sabedores que era en esos momentos o nunca cuando podrían conseguir la victoria. Tanto es así que David Atkinson adelanta a los locales a mitad del cuarto poniendo en el luminoso un 67-65. Los segundos van transcurriendo y físicamente parecía mejor el cuadro turquesa en la pista,  reflejando el marcador un empate a 68 a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro. 
Pero como ya es sabido, DKV nunca se da por vencido y es en estos últimos momentos cuando el mejor juego visitante vuelve a la pista, con un juego coral del equipo, sin poder destacar a nadie porque todos cumplían de sobras con sus cometidos en el parqué. Nuevamente Josu Remesal, con un triplazo tras recuperación de un balón de César Heras pone tierra de por medio y ya sería imparable el cuadro de San Fernando que paso a paso, volvía a aumentar la distancia en el marcador hasta conseguir obtener una ventaja de ocho puntos finales (74-82) que devuelve el average al conjunto del DKV, que en esta liga tan igualada se prevé importantísima de cara a un posible empate en la segunda fase. 
La próxima semana, y antes del parón navideño, el cuadro de la isla, vuelve a su pabellón, donde se medirá a las 20.30 horas del sábado día 23, a un rival directo en esta liga, el BENAHAVÍS COSTA DEL SOL, que cuenta en su casillero con seis victorias por cinco derrotas y está situado en la cuarta posición de la tabla, por la séptima que ocupa el conjunto gaditano.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.