domingo, 5 de marzo de 2023

SALIDAS DE INDIRECTOS PARA HIGH LOW (Juego entre pivots)

**En el partido de Liga Challenge que jugamos hace unas semanas que jugamos en Azkoitia ante el Domusa Teknik ISB, preparamos la defensa de su salida de indirectos para High Low entre pívots de la forma que a continuación os expongo**

Comienza el movimiento con un pase del nº1 (Juana Molina-Uxue Extarte) que ocupa llegando el lado derecho del ataque por lo general, pasa el balón al pívot nº5 (Faussurier o Ferreira) que invierten al lado contrario al alero nº2 (Jone Azkue, Lizarazu) y esta a su vez pasa a la jugadora nº4 que recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5 (PIN DOWN Central). 

La jugadora nº4 (Josephine de Barros-Altzaga) puede tirar de tres, jugar un HIGH LOW con el center nº5 e incluso penetrar a canasta, en ese caso la jugadora nº5 ocupa un poste bajo y le deja aclarado el otro. La jugadora nº3 (Iparaguirre-Luzandi) se queda ocupando la esquina del lado del base. 

-Si recibe arriba Josephine de Barros, se jugará un 1c1 en la mayoría de los casos, bien tirando de tres que tiene muy buen mano, penetrando directamente o acercándose al aro con movimientos de pies.

-Cuando reciben arriba el resto de pívots en el perímetro, siempre suelen jugar el HIGH LOW (Alto-Bajo), no hay que dejarles recibir y luchar por la posición.

-En el bloqueo indirecto NO CAMBIAMOS, porque Josephine de Barros, es en realidad un alero más que un pívot (falso pívot) y mas rápida y explosiva que nuestras jugadoras altas.

-Si no pueden jugar el HIGH LOW, la jugadora nº2 penetra dividiendo por línea de fondo y busca a la jugadora no3 situada en la esquina contraria para tiro de tres y extra pass a la jugadora nº1.

1 comentario:

  1. He vuelto a jugar a baloncesto reciéntemente después de 30 años y tu blog me ayuda mucho a recordar movimientos. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.