martes, 7 de marzo de 2023

Ejercicio de entrenamiento. "2c0 y 2c2 en diferentes situaciones"

A través de este ejercicio podemos trabar en nuestros entrenamientos diferentes situaciones de 2c0 y 2c2, en mi equipo lo hacíamos previamente 2c0 y posteriormente 2c2 con la incorporación de defensores. 

Cuando jugábamos 2c2, lo encaminábamos a cinco situaciones diferentes: 1) Pasar y cortar, 2) Pick and Roll, 3) Pick and Pop, 4) Cortes sobre el pívot y 5) Manos a mano (Hand Off). 

Diagrama nº1 (2c0) y diagrama nº2 (2c2)

Iniciábamos el ejercicio como se aprecia en el primer gráfico, jugadores por parejas pasaban y cortaban al lado contrario hasta llegar a la línea de tres, a partir de ahí podían seguir jugando con el concepto pasar y cortar o si el entrenador lo estimaba oportuno añadir lo otros aspectos tácticos del 2c2  que anteriormente he mencionado y que vienen incluidos en los gráficos. (Gráfico nº1).



En el gráfico nº2, se refleja la misma situación pero incluyendo defensores. La forma de defender las diferentes situaciones las establece el propio entrenador o deja hacerlo de forma libre, así como el concepto táctico a desarrollar. Me gusta trabajar este ejercicio con emparejamientos de parecidas características y también desparejados porque en los partidos se suelen dar muchas situaciones posibles de desajuste (miss match).

Por último como variante a este ejercicio cuando se hace con defensa, se puede incluir que tras finalizar el ataque se juegue un 2c2 en la canasta contraria, cambiando los roles de atacantes y defensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.