miércoles, 15 de marzo de 2023

Así he visto los equipos de Liga Challenge: "La zona media"

En la zona media de la tabla nos encontramos con cinco equipos, aunque algunos de ellos han coqueteado con la zona noble del grupo en diversos momentos de la competición.

La Cordá de Paterna (14 victorias-12 derrotas)

El equipo dirigido por Gloria Estopa ha ofrecido dos caras muy diferenciadas dependiendo en cada jornada si contaba o no contaba con jugadoras vinculadas al Valencia Basket de Liga Femenina Endesa, si disponía del potencial de jugadoras como Awa Fam, Elena Buenavida y Laia Lomana, etc, ofrecía una dimensión de alto nivel, sin ellas su versión era mas terrenal. Un equipo en el que la base fundamental ha sido Iciar Germán (líder referencial anotando y generando juego desde el pívot), su base y directora de juego Clara Ché y su alero Virginia Sáez (su mejor estilete ofensivo exterior). Alrededor de ellas varias jóvenes prometedoras que dirán mucho en años próximos como Emili Kalenic, Laia Monclova. Lucía Navarro, etc. 


Oses Construcción Ardoi (13 victorias-12 derrotas)

Aunque en varios momentos el equipo de Pamplona estuvo más cerca de la parte baja, su racha de victorias de las últimas semanas les ha hecho subir varios peldaños en la clasificación y ocupar actualmente la séptima posición. Un equipo compacto, aguerrido, bien preparado de la mano Juan Ferreira y que con la experiencia y saber estar de su center la argentina Diana Cabrera, la versatilidad de su ala-pívot Fatou Pouye, el aporte exterior de su franco tiradora Zoe Hernández y la excelente aportación de sus rotaciones entre las que destacaría sus bases Itziar Arregui y Anne Prim, su escolta Carmen Blanco, la alero Amaia Díez y su jugadora interior más alta Claudia Calvelo, ha demostrado que tiene capacidad para ganar a cualquiera. 

Alter Enersum Al-Qázeres Extremadura (12 victorias-13 derrotas)

El equipo cacereño ha pasado por diversas fases de la competición, quizás mejor en la primera fase que en las últimas jornadas, pero siempre ha dado muestras de saber estar y de competitividad. Dos jugadoras han destacado en especial en sus filas, la base Katy Andersen (su jugadora mas valorada y máxima anotadora) y la alero Celia García que también ha aportado lo suyo, gran tiradora de tres y muy buena sabiendo leer sus salidas de indirectos. Sin embargo sería injusto no destacar la aportación de sus alas-pivots Crystal Primm y Genna Capel, la aportación en defensa e intimidación de su center Sara Zaragoza. Realizó varios cambios de jugadoras a lo largo de la competición con los fichajes de Stasova y las hermanas Martínez Molnar pero que no han variado su núcleo importante generador de juego.

CAB-Estepona (11 victorias y 15 derrotas)

Un equipo al que le tengo mucha simpatía (tengo buenos amigos allí), pero que creo con honestidad que debería estar mucho más arriba. Comenzó la temporada dirigidas por el entrenador cordobés de Posadas Pablo Bernabé y tras un periodo transitorio de varias jornadas dirigidas por el entrenador del equipo filial Albert Bolet, desde hace varias semanas son entrenadas por el malagueño Francis Tomé. El equipo ha sufrido diferentes entradas y salidas de jugadoras a lo largo de la temporada, se fueron Macarena D´ Urso, Jone Azcue, Gema García, Eva Cases y Sara Castro y se han incorporado la base americana Tiffany Brown y la pívot bahameña Maxcine Rolle, además de contar mucho más en esta última fase con las canteranas Lucía Cazorla y Erina Gomes. La contrastada Ana Pocek lidera un grupo en el que hay que resaltar también el poderío interior de Verónica Matoso, Diagne Fatou y Maxcine Rolle, dos bases como Tiffany Breown y Aleksic que garantizan una buena dirección de equipo y la tripleta Noelia Masia-Lucía Cazorla-Carla Viegas ejerciendo como estiletes ofensivos desde el perímetro. Si consiguen meterse en el play-off puede ser un rival muy peligroso para los aspirantes al ascenso.

Sernova Renovables Real Canoe (11 victorias y 14 derrotas)

El equipo madrileño que entrena Jose Luis Vicente me causó muy buena impresión en el partido en el que nos enfrentamos, me pareció un equipo rápido, dinámico, con las cosas claras, con buena implicación de todas en ataque y defensa y con muy buen rebote ofensivo. Ha sido algo irregular y posiblemente esta causa le ha impedido estar más arriba, además de la baja en los últimos partidos de Dovile Miliaskaute su mejor reboteadora y gran baza interior. Dos jugadoras marcan diferencias en el equipo del Canoe, la escolta Macarena Roldán (su jugadora más valorada, polivalente, versátil, con muchos puntos en sus manos y buena lectora de las situaciones de juego) y la ala-pívot Lucía Rodríguez máxima anotadora y con gran tiro de tres, pero también muy buena aportación de la alero portuguesa Mariana Barata, la capacidad de penetrar de Cristina Mato, la altura bajo tableros de Irene Baeza y la pareja de bases María Malpartida y Claudia Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.