lunes, 6 de marzo de 2023

Las jugadoras que más me han gustado de la Liga Challenge

He presenciado partidos en vivo y en directo de catorce equipos de la Liga Challenge, durante mi estancia en el banquillo del Milar y haciendo crónicas para Viveelbasket, solamente no he podido ver a Celta Zorka Recalvi (aunque a este equipo posiblemente sea el que mas veces he visto en vídeo al tener que jugar nosotros con su rival a la semana siguiente) y a Picken Claret (quizás al que solamente he visto en dos o tres partidos).

Como dije en el artículo anterior, en la Liga Challenge hay muy buenas jugadoras en general. Posiblemente la lista que a continuación expongo se queda corta (podía haber incluido a varias más), pero he tratado de seleccionar aquellas que a mí más me han gustado (para gustos los colores) y cada entrenador con seguridad haría una selección diferente, pero esta es mi elección. Para no extenderme demasiado, daré solamente mi opinión de como veo a las jugadoras que he elegido en mi quinteto ideal. 

MI QUINTETO IDEAL

Base...ISA LATORRE (Zamora)...
Inteligente y con muy buena visión de juego, 
domina todos los escenarios, sabe hacerse con el ritmo de partido y marcar las pautas de juego que mas interesan a su equipo. Gran dominadora del balón y de los fundamentos del bote, penetra muy bien a canasta, sabe jugar los Pick and Rolls de forma excelente, directa, vertical, con perfecta conexión con el Roll (bastante uso del pase picado) y la triangulación de apoyo del lado contrario, peligrosa en el tiro de tres (en especial de 7-8 metros). Quizás su punto más débil sea la defensa, especialmente si se le ataca con verticalidad, aunque es lista y es difícil cargarla de faltas.

Escolta...RACHEL HOWARD (Alcobendas)...
Tiene muchos puntos en sus manos, tanto desde la línea de tres, muy buena finta de salida en dribling con tiro tras parada (su mejor arma), penetra bien por ambos lados y buen uso de los cambios de ritmo en sus movimientos, no es nada egoísta y sabe aprovechar el interés de los equipos contrarios al defenderla para asistir a la compañera más liberada. Ayuda mucho al rebote (la segunda reboteadora de su equipo), polivalente y versátil, se aplica en defensa y es una jugadora muy completa asistiendo y recuperando balones. 
Alero...GALA MESTRES (Joventut)...Líder y gran referente de su equipo, es su máxima anotadora y tiene un excelente tiro de tres (quizás su mejor virtud, 42% y además tirando mucho)), también se desenvuelve bien en situaciones bajo y posteando, cuando entra por el lado derecho es letal y si no se le defiende con ayudas y rotaciones es difícil pararla, tiene experiencia, entiende el juego y sabe hacer muy buenas lecturas de las defensas que se le hacen. Es la segunda reboteadora de su equipo y la que más balones roba. Jugadora muy completa en casi todas las facetas del juego.

Ala-Pívots...JENNA ALLEN (Ferrol)...
Jugadora fuerte, potente que también puede jugar de cinco, tiene una excelente mano, tanto desde la línea de tres (gran triplista (42%) como en distancias cortas (5 metros). Pese a ser la jugadora más alta del equipo se desenvuelve mejor en el exterior de cara al aro. OJO (GRAN TRIPLISTA, 42%), es la jugadora de su equipo que mas minutos juega, su máxima anotadora, su mejor reboteadora y la jugadora más valorada del equipo (Requiere máxima atención, muy peligrosa es sus PICK AND POPS). Siendo una grandísima jugadora, sabe compartir el balón y ejerce un protagonismo y liderazgo silencioso pero muy importante.
Pívot...MURJANATO MUSA (Celta de Vigo...
Indudablemente un gran bastión bajo tableros, junto a Nneka Ezeigbo lo mejor de la liga (he dudado mucho en elegir a una u otra), creo que tanto monta monta tanto. Jugadora interior de muchos quilates, con diferencia la máxima anotadora de su equipo, mejor reboteadora (13´2 rebotes de media por partido), la que más balones recupera y la mejor valorada. Un auténtico portento físico, es la reina de los segundos tiros desde el rebote ofensivo, buen tiro corto en sus pensión, sabe ganar bien la posición en defensa y en ataque, se hace ancha y ocupa mucho espacio, buena bloqueadora para sus compañeras y además capaz de jugar llegando como tráiler.  

MI SEGUNDO QUINTETO IDEAL (Podrían estar también en el primer quinteto)

Base...PATRICIA BENET (La Salle Melilla).

Escolta...JESSICA FEQUIERE (Ferrol)

Alero...CAMILLE ZIMMERMAN (Milar Córdoba) 

Ala-Pivot...ANA POCEK (CAB Estepona)

Pívot...NNEKA EZEIGBO (Zamora)

OTRAS JUGADORAS DESTACADAS

Cualquiera de ellas podría estar en los quintetos ideales que he elegido y no desentonarían lo más mínimo, porque todas tienen muchísima calidad.

Bases...ANNE SENOSIAIN (Celta de Vigo), LAIA LAMANA (Paterna) y KATE ANDERSEN (Cáceres) 

Escoltas...CELIA GARCÍA (Cáceres), LAURA COMBS (Picken Claret) y MACARENA ROLDÁN (Canoe).

Aleros...LUCIA RODRIGUEZ (Canoe), JONE AZKUE (Iraurgi) y ALBA PEÑA (Adareva)

Alas-Pívots...ICIAR GERMÁN (Paterna), ALEXUS JHONSON (Joventut) y BOJANA STEVANOVIC (Melilla).

Pívots...DIANA CABRERA (Ardoi) y MAYRA AGUSTINA LEIVA (Lima Horta).

Próximo artículo: "Así he visto a los equipos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.