sábado, 25 de marzo de 2023

Una salida de presión algo atípica pero muy efectiva

Generalmente la mayoría de los equipos hacen una salida de presión en la que se incluye un poste repetidor en el centro como elemento básico y fundamental de apoyo para salir de la misma, sin embargo la salida de presión que a continuación os voy a describir no se hace uso del poste central repetidor y no por eso deja de ser efectiva.

Se basa fundamentalmente en la realización de dos bloqueos ciegos verticales al unísono en cada lateral del campo, apara aprovechar los desmarques que se generan saliendo de forma rápida intentando anotar canasta fácil. En el gráfico para que se vea más claro sólo he puesto las opciones de pase por un sólo lado.

Los bloqueos además de como se ven en el gráfico, las posiciones y colocación de los hombres, también se puede variar si se cree necesario (en nuestro ejemplo el sacador es el nº4, los bloqueadores son el 3 y el 5 y los posibles primeros receptores el 1 y el 2).

Esta salida de presión se la vi realizar a Rafa Sanz actual entrenador del Aridane en Liga EBA (Grupo BA), cuando estuvo entrenando en Córdoba al Yosiquesé también en Liga EBA (Grupo DA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.