domingo, 19 de marzo de 2023

Así he visto los equipos de Liga Challenge: "La lucha por la permanencia"

Con nuestro equipo Milar Córdoba ya descendido (nadie lo quería pero por desgracia ha sido así), la lucha por la permanencia a falta de tres jornadas será clave para los equipos de Lima Horta que es el que mejor lo tiene), Adareva Vega Lagunera, La Salle Melilla, Domusa Teknik ISB y Claren Picken (que es el que peor lo tiene).


Lima Horta (10 victorias-17 derrotas)

El equipo catalán que a lo largo de la temporada ha tenido bajas notables en su roster por diversas circunstancias, está asumiendo la parte final de la competición con menos rotaciones lo que posiblemente le está llevando a jugar muchos minutos en zona 3-2, que en determinados momentos está creando dificultades a sus rivales. El equipo dirigido por Sergio Manzano luchará por una victoria que le garantizará la permanencia, las prestaciones en espacial de Marina Vallés, Eliana Soriano, Agustina Leiva y Paula Tutusaus (su columna vertebral), tendrá mucho que decir al respecto. Zamora y Picken Claret en su feudo y y Alcobendas como visitante sn los rivales que les esperan.

AdarevaVega Lagunera (9 victorias-18 derrotas)

El equipo tinerfeño sabe sacar partido a las características de sus jugadoras y explota sus virtudes muy bien, me sorprendió la marcha de su exentrenador Antonio Cañamero que desde mi punto de vista lo estaba haciendo muy bien desde que cogió al equipo en primera nacional y lo llevó a Challenge, aún así el equipo sigue a lo suyo y posiblemente una victoria más le podría valer para certificar su permanencia. Celta de Vigo y Cáceres serán sus rivales a domicilio, mientras que Milar será su rival en casa. El tridente Sendy Basáez-Alba Peña-Julie Dacosta ha sido el soporte vital del equipo, en el que además la polivalencia de su escolta María Luque y la velocidad de su ala-pivot Maimona Aidara le han dado un plus de más calidad.

La Salle Melilla (9 victorias-18 derrotas)

El equipo de Paulino Puerto inició con muchas dudas el campeonato, pero rápidamente el equipo melillense hizo varios reajustes en su plantilla y comenzó a remontar posiciones en la tabla clasificatoria. Desde que la base Patricia Benet comenzó a coger las riendas del equipo en cuanto a dirección de juego el equipo ha mostrado otra cara muy distinta, la llegada también de Sofie Preetzmann mejoró la rotación que se apuntilló con el fichaje posterior de la pívot brasileña Leticia Dias, todo ello junto a la gran temporada de Laura Fernández, la gran progresión de la joven Teresa Mbomio y el saber estar de la versátil y polivalente de Bojana Stevanovic, esté muy próximo a certificar la permanencia que ya se ha merecido, una pena el partido perdido en la prórroga esta semana ante Zamora en el que claramente hizo méritos para ganar, por su potencial y estado más pronto que tarde creo que la asegurará. Alcobendas y Joventut de Badalona en Melilla y Picken Claret a domicilio completarán su calendario.

Domusa Teknik ISB (9 victorias-18 derrotas)

Otro equipo que tuvo un comienzo irregular pero que desde la incorporación desde el CAB-Estepona de Jone Azcue y de la pívot internacional portuguesa Emilia Ferreira que les dio mas consistencia bajo tableros, cambió totalmente su dinámica. Las chicas entrenadas por Joseba Lizarralde consiguieron enlazar cuatro victorias consecutivas en un momento delicado y aunque le queda un calendario complicado, desplazamientos a Navarra para enfrentarse a Ardoi y a Madrid contra Canoe, recibiendo al líder Ferrol que posiblemente llegue en es momento con el ascenso en su mano, el hecho de tener una victoria más que Picken Claret y el basket average a su favor le sitúan en una posición ventajosa para lograr la permanencia. Su base Juana de Molina (cuando estuvo lesionada su ausencia se notó), la aportación ofensiva de Sara Iparaguirre que ha crecido enormemente con la competición y ha sido una jugadora determinante, el empuje y decisión cara al aro do Jone Azcue y la clase de Josephine de Barros, han destacado en un equipo que ha ido de menos a mas claramente.

Picken Claret (8 victorias y 19 derrotas)

El equipo valenciano teóricamente es el que quizás peor lo tenga, pero  a pesar de bajas importantes en su plantilla está resistiendo con uñas y dientes y no se resigna a a ser el segundo equipo que pudiera descender. Las chicas de Carles Martínez, jugarán en casa de Paterna el derbi valenciano y sus dos últimos partidos serán ante rivales directos recibiendo a la Salle Melilla y visitando a Lima Horta. Se fueron Liga Vente, las hermanas Martínez Molnar, pero además también han estado ausentes Marta Rabassa, Lucía García Peces y muy en especial Arianne Combs. Su entrenador Carles Martínez ha tenido que reinventarse (trampear con muchos momentos de zona) y darle una estructura a un equipo que apoyándose en sus interiores la italiana Celia Fiorotto y la polaca Zurbaniak Dornstaude, la franco tiradora Marina Bleda y sus bases Cristina Villamor y Paula Garcia, lucha con denuedo por seguir en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.