miércoles, 22 de marzo de 2023

Dos ejercicios de 2c1 para trabajar el CLOSE OUT

Con estos dos ejercicios podemos trabajar la defensa del CLOSE OUT en situaciones de inferioridad de dos atacantes contra un defensor, en el primero siempre actúa como defensor el mismo jugador y en el segundo dos jugadores que se relevan.

Diagrama nº1 y diagrama nº2

Colocamos a los jugadores en la disposición que se observa en ambos gráficos, un atacante nº1 en posición de alero (45º), otro atacante nº4 en la esquina y un defensor nº3 debajo del aro.

En el primer gráfico, el jugador nº1 penetra a canasta, el defensor nº3 salta a la ayuda, cuando el atacante nº1 le ve llegar pasa el balón al lado contrario al jugador nº3 que sube desde el córner a la posición de alero, el defensor nº3 defenderá realizando un CLOSE OUT al jugador nº4 que puede penetrar o tirar.


Con esta misma disposición introducimos una segunda variación que es la que se aprecia en el gráfico nº2. El jugador nº1 penetra pasa el balón al nº4 el defensor n3 saltará a la ayuda, defenderá con un CLOSE OUT el tiro del atacante nº4 y el atacante nº1 tras pasar se convertirá en un nuevo defensor para ir a defender la penetración del nº4, relevando en defensa al nº3.  

Estos ejercicios están extraídos de un Clinic que impartió mi expupilo Pedro Calles, un entrenador cordobés que actualmente entrena y triunfa en la Primera División de Alemania con gran éxito y al que tuve el placer de entrenar en Maristas Córdoba en las categorías de infantil y cadete y posteriormente en edad senior en Primera Nacional Masculina (temporada 2009-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.