Me gustaría empezar esta crónica con una gran felicitación al equipo del Codimar Basket Genil por su gran temporada realizada, tanto el entrenador, su staff técnico, los jugadores y la directiva, creo que su afición debe estar muy orgulloso de este equipo con mayoría de jugadores locales que lo han dado todo y han superado todas los objetivos y expectativas previas al inicio de la temporada. El haber caído en esta eliminatoria no empaña para nada su gran campaña.
También felicitar al club Náutico de Sevilla por su gran remontada y el gran baloncesto que han jugado. He presenciado en directo el partido y ha habido un gran ambiente y gran deportividad en la cancha. Lástima que no hayan dispuesto de una cancha que hubiera permitido mayor asistencia, por lo reducido de su pabellón.
El partido cuarto a cuarto
No ha podido ser y el equipo del Codimar Basket Genil cayó en Sevilla ante el Náutico por (80-58) y no pudo defender los 20 puntos de ventaja que llevaba en el partido de ida.
Fue un partido extraño difícil de digerir, porque en el calentamiento se lesionó por un tirón en la espalda el base pontanés Joaquín García un jugador fundamental en los esquemas del equipo entrenado por Alberto Rueda y aunque participó en el partido lo hizo muy mermado físicamente y eso lo acusó su equipo.
El equipo de Puente Genil jugó un buen primer tiempo, que terminó venciendo por (30-31), en una cancha complicada, sin gradas y absolutamente llena con alrededor de 300 personas de pié y en algunas sillas colocadas para el choque.
Todo se torció para el equipo del Codimar en el tercer cuarto. Los jugadores locales salieron a por todas y se colocaron en una zona presionante a tres cuartos de cancha que terminaba en 2-3, que incomodaba bastante a los cordobeses que no estuvieron en este periodo acertados en el tiro y se precipitaron en ataque, los sevillanos jugaron unos minutos muy buenos en el que además estuvieron acertadísimos en el tiro de tres (seis triples anotados en este periodo), gracias a la fluidez en ataque generando desde el pick and roll central con un Pablo Seco excelso y buscando las esquinas y el extra pass, cambiando el balón de lado cuando se requería, distribuyendo desde el poste bajo, etc.
El partido se fue a un preocupante (60-44), antes del cuarto definitivo. El equipo de Puente Genil no se esperaba esta avalancha de juego, se descompusieron y su lenguaje gestual no invitaba al optimismo, además de que se sentían perjudicados por la diferencia de faltas en uno y otro equipo en este cuarto que costó una técnica la banquillo.
En el último cuarto el equipo del Náutico dirigido por Jonatan Domínguez siguió mandando en el ritmo de partido y en el marcador, consiguiendo igualar la diferencia del partido de ida en minuto y medio, (64-44). Sin embargo los pontaneses hicieron lo más difícil que era recomponerse y llevar el marcador a un (69-56), en el ecuador del cuarto. Había que defender esos siete puntos en cinco minutos.
A falta de 1:36 minutos, de nuevo el Náutico de ventaja igualó la eliminatoria (76-56), todo estaba en el aire y podía caer de cualquier lado, la igualdad llegó otra vez tras dos tiros libres anotados por Julio cerezo a falta de unos 29 segundos. Tras un tiempo muerto del entrenador local, Pablo Seco cogió la responsabilidad y anotó de dos puntos (80-58). Tuvieron la última posesión los pontaneses pero los sevillanos defendieron bien y se clasificaron para la Final Four.
Los destacados del partido
En el equipo del Náutico me han gustado muchos detalles, me gusta como juegan en ataque saben lo que quieren y lo encuentran, no es un equipo demasiado alto pero son fuertes bajo aro, pero lo que más me ha gustado ha sido su perímetro con mucho tiro en las manos de casi todos sus jugadores lo que es una amenaza para el rival, muy buen uso de las esquinas, de la inversión del balón y de las lecturas del Pick and Roll central. A nivel defensivo han estado muy bien, especialmente cuando se colocaron en zona, se ve que lo tienen estudiado y las dimensiones del campo les ayuda bastante. Hoy han jugado muy buen partido.
A nivel individual los dos jugadores que mas me han gustado han jugado de base, Pablo Seco es para mi su jugador referencial y sobre el que gira todo el juego de su equipo, dirige muy bien, tiene buen dominio del balón, visión de juego, capaz de tirar de tres, penetrar y especialmente el tiro corto con sus correspondientes fintas y paradas 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 17 de valoración). Su base-escolta Samuel Ayoso (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), con características distintas ha sido en el tercer cuarto el que ha roto el partido con tres triples consecutivos, yendo al tiro libre y transmitiendo su carácter y su espíritu a los compañeros.
De los jugadores y del buen juego de Puente Genil he hablado en este blog durante todos los partidos de esta campaña, lo mismo que al trabajo de su técnico Alberto Rueda que ha impregnado al equipo de una personalidad y estilo propio que le ha permitido ser competitivos en la mayoría de los partidos y acceder a estos cuartos de final del Play Off. Les dedicaré un artículo en los próximos días.
En el partido de hoy su jugador más valorado en este partido ha sido su pivot Álvaro Hurtado (16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 19 de valoración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.