Cuando llegan los periodos vacacionales es conveniente que los jugadores no se queden parados y hagan un trabajo físico de mantenimiento, es lo que normalmente conocemos como DESCANSO ACTIVO.
Este documento lo he encontrando revisando y organizando mis viejos apuntes, corresponde a unas vacaciones de Navidad (unos 12 días) y en aquellos momentos entrenaba a un equipo creo recordar de edad cadete o juvenil en Maristas de Córdoba, por el año 1988 aproximadamente.
En esos tiempos no estaban de moda los gimnasios públicos y solamente en determinadas instalaciones públicas había pesas, máquinas, etc. Por ello como podéis apreciar el trabajo que se les mandaba a los jugadores era de forma individual y a manos libres, de manera que lo podían realizar fuese cual fuese el lugar al que se fueran de vacaciones, no tenían excusas para no realizarlo, con todo y con eso algunos no lo llevaban a cabo o lo hacían a medias tintas, enseguida se les notaba cuando volvían a los entrenamientos, eran los primeros que enseguida tenían agujetas e incluso como vulgarmente se dice "echaban las papas".
Es muy importante que los jugadores hagan este tipo de entrenamiento en periodos de inactividad, indudablemente en los tiempos actuales estos planes de descanso activo se pueden hacer mucho mas modernos y visitando los gimnasios, pero el ejemplo que os transcribo u otros similares son perfectamente válidos, lo realmente importante es que el jugador realice un descanso activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.