domingo, 18 de junio de 2017

Córdoba disfrutó de la I Gala de la Federación Andaluza de Baloncesto

La Federación Andaluza de Baloncesto que preside el cordobés Antonio de Torres celebró ayer en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba la I Gala del Deporte de su historia. Dicho acto que se quiere perdure en el tiempo, irá de forma itinerante pasando por el resto de provincias andaluzas en los próximos años, ya que con muy buen criterio se quiere pasear por todos los rincones de Andalucía.
Fue una Gala muy cuidada en todos sus detalles, muy bien amenizada por Alberto de Paz y su espectáculo musical con piano con una actuación que deleitó a todos, además de por su gran técnica musical por su creatividad y humor, un gran pianista y "showman".
Los presentadores "Jota" Martínez y Antonio David Jiménez condujeron de forma magistral la Gala y estuvieron muy finos y acertados con sus preguntas a todos los premiados. Para poner colofón a la Gala esta quedo reflejada en un lienzo que realizó el grafista Rafa López, de forma espontánea y sobre la marcha a lo largo de la misma.
La relación de los ocho premiados, uno por cada provincia andaluza, fue acompañada por un vídeo ilustrativo emotivo y fue la siguiente:
Premio Alhambra...Concedido a Alberto Díaz, jugador de Unicaja que fue nombrado MVP de la Final de la Eurocup ganada por su club, internacional con España en Manheim y con la Sub20 y que sueña con su posible debut con la selección absoluta. El premio fue recogido por el legendario Carlos Jiménez en su nombre.
Premio Olivo...A Cajasur por su apoyo social a los mas necesitados a través del programa de becas formativas Fundación-FAB-Cruz Roja Española.
Premio Tacita de Plata...Al árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo con mas de 700 partidos ACB a sus espaldas, con participación en Preolímpicos y en torneos de Eurobasket, habiendo culminado este año su trayectoria siendo uno de los árbitros de Final de la Euroliga. 
Premio Giraldillo...Al club Maristas de Córdoba, un colegio volcado por y para el baloncesto que este año ha celebrado su 75 Aniversario, siendo una institución solidaria de valores y por la que han pasado gran número de jugador@s y entrenadores a lo largo de su historia.
Premio Picasso...Al Club Unicaja de Málaga que ha sido campeón por primera vez en su historia de la Eurocup 2017. Club de cantera capaz de sacar jugadores internacionales absolutos para España como Nacho Rodríguez, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Germán Gabriel, Fran Vázquez, Ricardo Guillén, etc,  entre otros.
Premio Indalo...A la Junta de Andalucía por su apoyo y compromiso a través de las diferentes Consejerías y sus Delegaciones Territoriales hacia el baloncesto a través de la propia Federación y de sus clubes.
Premio Doñana...A la Selección Infantil Femenina, una generación que ha conseguido la Medalla de Oro y el campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este año y que fue Medalla de Plata en minibasket. Calidad y espíritu de superación, una generación de mucho talento que son fiel exponente de que el baloncesto femenino está mas vivo que nunca en Andalucía. 
Premio Mezquita...A la Federación Española de Baloncesto por los éxitos de las selecciones absolutas tanto masculinas como femeninas y del resto de selecciones de todas las categorías, que habla muy bien del excelente estado de salud del baloncesto español. Premio recogido por el histórico José Antonio Montero que hizo referencia con humor al famoso tapón ilegal que les privó de una Copa de Europa siendo jugador del Barcelona.
Creo que todos los premios han sido mas que merecidos, aunque en honor a la verdad tengo que decir que "eché de menos que también se hubiera visto contemplada la labor de los entrenadores con algún premio", lo mismo que se hizo con árbitros y jugadores. Supongo que la FAB tendrá en cuenta esta petición para futuras ediciones.
En lo que se refiere al baloncesto cordobés, además del premio concedido a Maristas y recogido por su Coordinador de Deportes Sebastián del Rey y el premio a la entidad bancaria Cajasur, fueron distinguidas por formar parte de la plantilla de la Selección  Infantil Femenina de Baloncesto las jugadoras Alba Morales y Aurora Santaella (Deza Maristas 75) y Cristina Abad (La Carlota).
El baloncesto andaluz demostró que sigue vivo, que quiere crecer y que no se parará de trabajar para conseguir mejorar los resultados. Al término de la gala la FAB obsequió con un cocktail a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.