jueves, 22 de junio de 2017

Irrumpir hacia el balón desde el lado de ayuda con balón en poste bajo

El juego sin balón es fundamental para atacar bien en baloncesto, en el movimiento que os presento trataré de explicar como podemos jugar sin balón irrumpiendo hacia el balón cuando el balón llega al poste bajo.
Diagrama nº1 (Llegada en transición) y diagrama nº2 (Juego sin balón desde el lado de ayuda)
En el diagrama nº1 podemos observar una hipotética llegada en transición de manera que el base nº1 se escora hacia un lado del ataque, pasa el balón hacia el pívot nº5 que llega de traíler o remolque y este a su vez cambia el balón de lado pasando al alero nº2. Cuando este recibe el pívot nº4 va a con el un "pick and pop" cortando en diagonal desde el poste bajo contrario. Si el alero nº2 sale con opciones del bloqueo directo podría tirar a canasta, sin embargo el verdadero objetivo de nuestro ataque es hacer llegar el balón al pívot nº5 que corta después de su llegada en transición al poste bajo por el lado del balón. 
En el segundo diagrama hemos incluido defensores y en él podemos observar una manera de jugar sin balón irrumpiendo desde el lado de ayuda hacia el balón. Cuando el pívot nº5 recibe en el poste bajo su primera opción sería jugar 1c1 contra su defensor, pero al mismo tiempo desde el lado contrario el jugador nº1 corta a canasta irrumpiendo hacia el balón y ganando la espalda a su defensor. Es justo en ese momento cuando el defensor de nuestro atacante nº3 ayudará en defensa para impedir la recepción en el corte del nº1. Cuando el pívot nº5 ve la ayuda del defensor nº3, hará de distribuidor pasando el balón al alero nº3 que se desmarcará hacia la esquina o hacia el alero en función de la reacción de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.