jueves, 26 de septiembre de 2019

De bruces con la realidad tras ganar la Copa del Mundo en China

Todavía no estamos relamiendo del éxito del baloncesto español ganando el Mundial de China en el que hemos disfrutado como nunca del juego del combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo, sin olvidarnos del éxito rotundo de las selecciones U16, U18, U20, etc, tanto masculinas como femeninas, cuando casi de golpe nos topamos "DE BRUCES CON LA REALIDAD".
Jose Ignacio Huguet publica en el Mundo Deportivo un dato demoledor, en la Liga Endesa que acaba de arrancar solamente hay 66 jugadores seleccionables de los 232 jugadores que conforman la totalidad de las plantillas, es decir un 28,4%, no llegamos ni casi a tres jugadores por cada diez con nacionalidad española.
Triste dato que no hace sino corroborar lo difícil que puede resultar para tantos chicos que destacan en las categorías inferiores (no me gusta mucho este nombre, prefiero llamarlas categorías de base), para poder llegar algún día a la élite. Esto sin profundizar en el número de jugadores no seleccionables que abundan en la LEB Oro, LEB Plata y EBA (esto requiere un debate aparte porque se las trae también, si nos metemos en condiciones de sueldos, etc, para los españoles mas tendríamos que reflexionar si cabe).
¿No creen ustedes que habría que hacer una reflexión seria y profunda por parte de todos los estamentos del baloncesto español al respecto?, a mi me parece que es necesario, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.