domingo, 8 de septiembre de 2019

España destapa el tarro de sus esencias y fulmina a Serbia

Es lo que tiene el baloncesto que nunca tiene dos partidos iguales y que cuando se va de víctima y no de favorito generalmente se juega mejor y se controla mejor la tensión emocional, algo de esto le ha pasado a la Selección Española de baloncesto que quizás herida en su amor propio porque casi nadie daba nada por ellos a priori ante la potentísisma Serbia, ha ofrecido su mejor versión y ha destapado el tarro de sus esencias para ganar por (81-69) en un auténtico partidazo al equipo entrenado por Sasha Djordjevic.
El primer cuarto se disputó con arreglo al guión preestablecido mandando la selección de Serbia en el ritmo y en el marcador con nueve puntos consecutivos de Bogdanovic al final del mismo que pusieron un 13-20 en el marcador.
Sin embargo todo empezó a cambiar en el marcador en el segundo cuarto con un mate de Willy Hernángomez que acabó en un dos mas uno en las narices de Marjanovic y a raíz de ese momento gracias a la gestión táctica de Sergio Scariolo con un entramado de defensas que no supieron digerir los serbios (zona 3-2, caja y uno, triángulo y dos, sona 2-3, etc), el partido comenzó a ir por unos cauces totalmente distintos, los triples de Lull, Rudy y Ricky empezaron a entrar y la defensa excepcional de Victor Claver, Rudy, Pau Ribas, etc, contagió al resto firmando posiblemente el mejor cuarto del torneo y volteando totalmente la situación con un parcial de 32-17, al descanso 45-38 y caras desencajadas en nuestros rivales.
En el tercer cuarto no cambió para nada la dinámica, los españoles seguían con su buena actuación coral, Scariolo manejaba el partido a su antojo, la defensa española era enorme, seguíamos acertados en ataque y para mas inri en una acción de dos contra uno a Nikola Jokic en la que quizás hubo falta el serbio protestó y fue descalificado. La ventaja in crescendo se fue a los 21 puntos, con el equipo  de Djordjevic totalmente desarbolado (63-42, minuto 26), pero a través de Bogdanovic que se echó el equipo a sus espaldas (acabó con 26 puntos) y el amor propio de los serbios que no querían entregar el partido se redujeron las diferencias al descanso (67-56).
Era cuestión de mantener el tono, de intercambiar canastas y de jugar con control, en este cuarto apareció el gran Ricky Rubio mirando el aro con decisión y acierto (19 puntos), llegaron los mejores minutos de Marc Gasol, pero sobre todos la figura de un Victor Claver inconmesurable, sumando tangibles e intangibles como nunca y un bastión inexpugnable en defensa (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), aunque Bogdanovic seguía a lo suyo no le acompañaban los demás, los jugadores españoles supieron jugar con el tiempo y el marcador y se llevaron una victoria totalmente merecida por (81-69), victoria que nos quita del medio por ahora a Argentina y Estados Unidos, nuestro próximo rival será Polonia el martes a partir de las tres de la tarde (ojo con las confianzas que ya casi todo el mundo nos da como ganadores antes de jugar).
Las figuras del partido
Victor Claver y Bogdanovic
Otros jugadores destacados del partido
 Ricky Rubio, Marc Gasol Raduljica
La acción mas destacada
Mate de Willy Hernángomez ante Marjanovic
Lo mas influyente y decisivo del partido
La dirección de Sergio Scariolo y el entramado de defensas zonales y mixtas que propuso en el segundo cuarto.
ANOTADORES
España 81 (13+32+22+14): Ricky (19), Rudy (7), Juancho Hernángomez (3), Oriola (6), Gasol (11) -cinco inicial-, Claver (14), Llull (9), Ribas (5) y Willy Hernángomez. (7).
Serbia 69 (20+17+19+13): Jovic (4), Bogdanovic (26), Lucic (8), Bircevic (3), Milutinov (7) -cinco inicial-, Jokic (6), Bjelica (3), Micic (5), Guduric, Marjanovic, Simonovic y Raduljika (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.