domingo, 15 de septiembre de 2019

Maristas (masculino) y Adeba (femenino), campeones del Torneo DIP 2019

En la matinal de este domingo se han celebrado las dos finales del Torneo Dip 2019, en el Pabellón del Colegio Cervantes de los  Hermanos Maristas de Córdoba, en las que el conjunto local ha repetido título en categoría masculina, mientras que en la femenina el título ha sido para Adeba tras derrotar en un emocionante encuentro decidido en la prórroga al conjunto del Maristas. 
La primera final de la matinal del domingo la disputaron los equipos masculinos del CB Maristas de Córdoba y del CBE Europa Ciudad de Córdoba. En el primer periodo el conjunto dirigido por Quique Garrido lograba irse con tres puntos de ventaja al final del cuarto (14-17). Ventaja que rapidamente seria neutraliza por el conjunto local que dirige Luis Requena, que gracias a una buena defensa logró marcharse a los vestuarios con ocho puntos de ventaja (33-25). El tercer periodo resultó muy igualado en su desarrollo finalizando el mismo con ventaja de siete puntos del conjunto local (49-42) y todo con decidir en el último cuarto. Los diez últimos minutos sirvieron para que el equipo local aumentara la ventaja y terminará por certificar el triunfo por el tanteo final de (76-60). 
A continuación se disputaba la final femenina, entre Maristas y Adeba. Las locales más habituadas a su cancha de juego salieron más enchufadas al encuentro y lograron una renta de nueve puntos al terminar el primer cuarto (20-11). En el segundo periodo las locales continuaron mandando en el juego y en el electrónico logrando al descanso una renta de 11 puntos (35-24), que les dejaba muy cerca del título. Pero todo cambio tras el paso por vestuarios, ya que las visitantes dirigidas por Juan Moyano, le dieron la vuelta por completo al partido logrando un espectacular parcial de (7-21) en este periodo para llegar a los 10 minutos finales con ventaja en el electrónico (42-45). En el último periodo la igualdad fue la nota predominante llegándose al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador (57-57). En la prórroga las visitantes supieron estar más templadas y controlar mejor sus emociones para terminar llevándose el Torneo por el resultado final ya reseñado de (64-68).   
A los partidos y entrega de trofeos ha asistido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el Secretario Gral. de la misma, Antonio Guillén.
Cabra tercer puesto en categoría masculina
El CDB Cabra logró el tercer puesto final en el Torneo Dip 2019, tras derrotar al CP Peñarroya por el resultado final de (55-40).
En un partido típico de pretemporada, donde las defensas se impusieron a los ataques, con un conjunto egabrense que logró romper a su favor el choque en un gran último cuarto.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.