sábado, 14 de junio de 2008

Mérida recupera su plaza y busca apoyos para arrancar en LEB

Tras el varapalo de mediados de mayo, con un sorprendente descenso a EBA, llega la esperanza de recuperar la categoría profesional de la pasada campaña. Si quiere, el Mérida Patrimonio saldrá el próximo curso en LEB Bronce. No es que vayan a existir plazas, es que ya existen: Santa Pola, tras su descenso de LEB Plata, ha renunciado a su plaza. Y a los emeritenses les corresponde una por ser el mejor equipo de los tres que descendieron el pasado mayo.
Ahora todo depende de los apoyos que sean capaces de renovar la actual junta directiva, comandada este año, tantos años después, por Francisco López Parodi. El Ayuntamiento, en una reunión celebrada esta semana con los dirigentes del club, les ha confirmado que pondrá, de nuevo, el aval este año, tal y como lo hizo la campaña anterior (unos 120.000 euros).
Ahora el trabajo de los directivos emeritenses se centra en encontrar apoyos económicos que superen, aunque sea mínimamente, el último presupuesto, aunque la crisis que afecta al sector inmobiliario y, por extensión, a casi todos los equipos de baloncesto que recibían inyecciones económicas de las constructoras y promotoras hace más difícil cuadrar las cuentas por esa parte.
NombresUna vez decida el club en que categoría competir, comenzarán las negociaciones en busca de un entrenador. Jesús Gutiérrez guarda todas las papeletas, aunque al club ya le han ofrecido algún que otro entrenador conocido por la región. En el caso que le ofrezcan la renovación al técnico de las dos últimas temporadas y media, el aragonés debiera decidir una respuesta. Según lo que le planteen, responderá. A partir de ahí comenzaría a confeccionarse una plantilla totalmente nueva respecto a la del último curso. Si alguien renovase, sería del agrado de Jesús Gutiérrez, caso de Douglas Nunes o Ed Morris. El resto no continuarán.
El que sí continuará en LEB Bronce previsiblemente será el Mérida Patrimonio, que ya está trabajando en recolectar apoyos para ofrecerle a la capital autonómica una año más de baloncesto de altura. Las últimas tres campañas han creado en Mérida una ilusión por el baloncesto y ha consolidado a una afición.
Extraído de www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.