viernes, 27 de junio de 2008

DERRICK ROSE, Nº1 DEL DRAFT

No hubo sorpresa y los Bulls de Chicago seleccionaron al base Derrick Rose con el número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra hoy en el Madison Square Garden de Nueva York. Rose, de Chicago, que se formó en la Universidad de Memphis, y el alero Michael Beasley, de Kansas State, fueron los dos únicos jugadores con los que trabajó el equipo para decidir a quién iba a elegir como número uno.
La pasada semana, Rose dijo que si no era seleccionado con el número uno por los Bulls se sentiría muy frustrado. Rose dijo que "cuando ellos digan mi nombre puedo desfallecer y necesitar la ayuda de los médicos". No sucedió tal cosa cuando el comisionado de la NBA, David Stern, pronunció su nombre, aunque sí mostró una gran alegría y felicidad al igual que toda su familia presente en el sorteo. El gerente general de los Bulls, John Paxson, dijo que la elección de Rose fue fácil porque se habían encontrado con un jugador que es todo un líder. Por su parte, el nuevo entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro, que debuta en la NBA, dijo que han logrado al jugador perfecto para el estilo que va a imponer la próxima temporada.
"Freshmen", protagonistas
Los equipos de la NBA en la primera ronda del sorteo universitario apostaron por el potencial de los jugadores más jóvenes que llegaron con sólo un año de experiencia. Por primera vez en la historia, los tres primeros seleccionados -encabezados por el base Derrick Rose, de la Universidad de Memphis, elegido con el número uno por los Bulls de Chicago-, fueron "freshmen".
El alero Michael Beasley fue segundo, seleccionado por los Heat de Miami, y el escolta O.J. Mayo, tercero, fue elegido por los Timberwolves de Minnesota. También fue un récord que cinco de los siete primeros seleccionados fuesen "freshmen" y por primera vez desde 1995 dos jugadores de UCLA fueron elegidos de forma consecutiva.
Se trata del escolta Russell Westbrook, cuarto seleccionado por los SuperSonics de Seattle, y el ala-pívot Kevin Love, quinto, con los Grizzlies de Memphis. En 1995 los seleccionados fueron Ed ÒBannon, que fue noveno, y George Zidek, que salió elegido con el número 22, mientras que por primera vez desde 1979 salen elegidos dos jugadores de los Bruins de UCLA entre los 10 primeros. También entre los 30 primeros seleccionados se encuentran tres jugadores europeos: el alero italiano Danilo Gallinari, seleccionado sexto por los Knicks de Nueva York, y los franceses Alexis Ajinca (20), que fue elegido con el número 20 por los Bobcats de Charlotte, y Nicolas Batum (25), elegido por los Rockets de Houston.
Relación de jugadores seleccionados en la primera ronda
1 Derrick Rose, base Chicago Bulls
2 Michael Beasley, alero Miami Heat
3 O.J.Mayo, escolta Minnesota Timberwolves
4 Russell Westbrook, escolta Seattle SuperSonics
5 Kevin Love, ala-pívot Memphis Grizzlies
6 Danilo Gallinari, alero New York Knicks
7 Eric Gordon, base Los Angeles Clippers

8 Joe Alexander, alero Milwaukee Bucks
9 D.J.Augustin, base Charlotte Bobcats
10 Brook López, pívot New Jersey Nets

11 Jerryd Bayless, base Indiana Pacers (traspasado a los Blazers)
12 Jason Thompson, alero Sacramento Kings
13 Brandon Rush, escolta Port.Trail Blazers (trasp. a los Pacers)
14 Anthony Randolph, alero Golden State Warriors
15 Robin López, pívot Phoenix Suns
16 Marreese Speights, pívot Filadelfia Sixers
17 Roy Hibbert, pívot Toronto Raptors (traspasado a los Pacers)
18 JaVale McGee, pívot Washington Wizards
19 J.J.Hickson, alero Cleveland Cavaliers
20 Alexis Ajinca, alero Charlotte Bobcats
21 Ryan Anderson, alero New Jersey Nets
22 Courtney Lee, base Orlando Magic
23 Kosta Koufos, pívot Utah Jazz
24 Serge Ibaka, alero Seattle SupeSonics
25 Nicolas Batun, alero Houston Rockets
26 George Hill, escolta San Antonio Spurs
27 Darrell Arthur, alero New Orleans Hornets (traspas. a los Blazers)
28 Donte Greene, alero Memphis Grizzlies
29 D.J.White, alero Detroit Pistons (traspasado a los SuperSonics)
30 J.R.Giddens, escolta Boston Celtics
Extraído de www.elmundodeportivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.