domingo, 29 de junio de 2008

El Mérida Patrimonio necesita 18.000 euros

El deporte, como otros aspectos esenciales de la vida, también resulta ser cíclico, aunque en períodos más estrechos de tiempo. Concretamente un año. Recorre su camino a lo largo del curso para desembocar en el mismo delta del que surgió un año antes. Todos los equipos rodean el círculo, incluso el Mérida Patrimonio, que 365 días después vuelve a necesitar 18.000 euros antes del viernes para poder inscribirse en la LEB Bronce.
El club emeritense se ha revolucionado por completo en poco más de un mes. Ha prescindido de los servicios de Jesús Gutiérrez, el técnico de las dos últimas temporadas y media; a esa decisión se ha llegado tras una resolución mayoritaria de la junta directiva, que ha pasado de ser conducida por cuatro hombres fuertes a catorce nombres; todos encabezados, nuevamente, por Paco Parodi, que sustituye en el cargo a Antonio Moreno, el máximo responsable administrativo de la última temporada.
Entre todos, aunque encabezados siempre por Paco Parodi, Miguel Chocarro, Andrés Valverde y Emilio Cordón, han conseguido que el Ayuntamiento vuelva a repetir la confianza que mostraron en ellos el verano pasado: avalará de nuevo al equipo. De hecho, la Federación Española devolverá mañana el aval del curso pasado que facilitó el Consistorio por valor de 120.000 euros. Un Consistorio que se verá en la obligación de renovarlo. Ambas partes, directivos y políticos, llegaron hace poco más de dos semanas a un acuerdo para ello.
Tras recuperar la plaza en LEB Bronce y captar el apoyo de Ángel Calle, la directiva se ha ido moviendo a pasos agigantados para recabar apoyos institucionales y empresariales que le permitan reunir el canon de competición que exige la FEB a todos los equipos y que asciende a 18.000 euros. Antes del viernes, el Mérida Patrimonio deberá abonar dicha cantidad si quiere el próximo lunes 7 de julio formar parte de la segunda edición de la LEB Bronce.
«Está costando»
«Estamos buscando esos 18.000 euros deprisa y corriendo para, una vez reunidos y entregados a la Federación, poder centrarnos de una vez por todas en la configuración de la plantilla. La verdad es que nos está costando trabajo», confiesa Paco Parodi.
Esa nueva plantilla no la configurará Jesús Gutiérrez. La junta directiva ha decidido renovar los aires tras una temporada que arrancó museística y finalizó caótica. De ahí que prescindan del entrenador con el que más se ha disfrutado en la última década del baloncesto en Mérida.
Aún la junta directiva no tiene decidido quien será el sustituto del técnico maño, el que más posibilidades recaba es Sergio Lamua, segundo de Gutiérrez. No obstante, a pesar de esta duda y del centenar de ofrecimientos de jugadores que recibe la directiva cada semana, el objetivo es recaudar los dichosos 18.000 euros.
Extraído de www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.