miércoles, 25 de junio de 2008

“El entrenador necesita compartir para seguir creciendo”, por Pedro Martínez

Pedro Martínez inicia una serie de textos que los profesores del Curso Superior dedican a los alumnos y a todos los entrenadores en formación. Un entrenador de calidad contrastada, con experiencia en ACB, que siempre ha mostrado una constante inquietud por compartir conocimientos. Impartirá la materia de Optimización Técnica.
Pedro Martínez
“El entrenador necesita compartir para seguir creciendo. Necesita entregar lo que sabe y recibir enseñanzas de los demás. Su aprendizaje no finaliza nunca por lo que es fundamental abrir la mentalidad y saber estar preparado para aceptar la continua evolución de nuestro deporte. Todavía hoy me unen lazos con compañeros de cuando realicé como alumno el Curso Superior (¡cuanto tiempo ha pasado!) y creo que ese activo es lo más importante de cara al futuro. Porque estos lazos permiten compartir experiencias, permiten crear ese vínculo de complicidad necesario.
El hecho de convivir durante dos semanas es un aspecto fantástico del Curso. Significará una experiencia puntual inolvidable pero además será un punto de partida para lo que viene después. Porque ser entrenador no se aprende en un curso ni en un año. Ser entrenador es el conjunto de experiencias propias y ajenas y para enriquecer los conocimientos necesitamos de los demás. En Málaga dispondréis de una oportunidad única, irrepetible, de contrastar criterios, de debatir sobre los diferentes aspectos que rodean al mundo del entrenador. Más allá de lo que los profesores podamos transmitir, la enseñanza estará en la convivencia diaria.
Me encanta compartir conocimientos. Disfruto entregando lo que sé y recibiendo de los demás. Soy asiduo a Clínics porque en realidad no he dejado nunca de sentirme alumno. En realidad, creo que la mayoría de entrenadores somos así. Necesitamos ser así. Mucha suerte a todos”.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.