jueves, 13 de abril de 2017

El Blog Viveelbasket celebra su Décimo Aniversario

El pasado 31 de marzo cumplimos "Diez años" desde la creación del "Blog Viveelbasket", jamás pensé que iba a durar tanto, sinceramente suponía que la gente pronto se cansaría del mismo  y ahora cuando echo la vista atrás y veo los números que arrastra casi no me lo puedo creer.
Hemos publicado en estos diez años la friolera de 19.473 artículos, el número de visitantes al blog ha sido de 4.489.481 (casi cinco millones, aunque no pusimos el marcador hasta pasado unos seis meses de su creación, en realidad serán algunas visitas mas). Hemos liderado durante meses y años el ránking de blogs de baloncesto (hace ya que no hablo de esto ,porque me da un poco de apuro resaltarlo tanto). Me sigue sorprendiendo la cantidad de visitas que han tenido y tienen algunos de mis artículos técnicos y de gente colaboradora, en concreto el titulado "Tipos de defensas de baloncesto" que para mi es una sorpresa mayúscula que haya tenido la friolera de 104.546 vistas.
Este fue el primer artículo que publiqué en el blog titulado: "Mi carta de presentación"
**Aunque uno no es ningún as de la informática, intentaré en este recién creado blog ir plasmando poco a poco mis comentarios e ideas sobre el deporte que más amo "El baloncesto".
He dedicado muchos años de mi vida a este deporte, he sido jugador, árbitro y en la actualidad entrenador de baloncesto.Toda mi vida baloncestística hasta la fecha la he desarrollado en la provincia de Córdoba donde he entrenado en todas las categorías desde minibasket hasta liga EBA, aunque he estado en muchos clubes fundamentalmente los reduciría tres: Maristas de Córdoba (diferentes categorías durante más de 20 años, desde minibasket a Tercera División Nacional), Pozoblanco (Primera Andaluza, Primera Nacional y liga EBA) y Peñarroya (liga EBA).
He escrito dos libros de baloncesto: 1) 100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado, publicado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto y 2) Tirar, pasar y botar, publicado por la Editorial Wanceulen.
También he sido colaborador con la Delegación Provincial de Baloncesto de Córdoba como profesor de los cursos de entrenadores y Director Técnico del Campus de Baloncesto "Ciudad de la Rambla", durante 7 años.
En la actualidad soy colaborador del periódico digital www.zonabasket.es en la sección "La zona de Eduardo Burgos" y comentarista técnico de baloncesto en Onda Mezquita TV. Anteriomente también fuí colaborador radiofónico con la Cadena Ser y la Cadena Cope en programas y retransmisiones de baloncesto.
Además por mi condición de Maestro Especialista en Educación Física he sido Director de Escuelas Deportivas de Baloncesto y participado en bastantes campeonatos escolares.
Como pueden apreciar mucha experiencia acumulada a lo largo del tiempo, soy uno de tantos entrenadores que a pesar de no haber llegado a la élite (LEB y ACB) creo que he luchado y sigo luchando por mejorar y hacer llegar el baloncesto al máximo de gente posible. Espero con mis aportaciones en este blog seguir progresando y si de paso pueden mis comentarios servir de ayuda a alguien estaría encantado**
Está claro que esta repercusión en el Blog no habría sido posible sin ustedes "los seguidores del mismo", verdaderos cómplices de que no haya abandonado la empresa y por eso os doy las gracias de todo corazón. Pero al mismo tiempo quiero pediros una cosa como regalo de cumpleaños, no es nada material por supuesto, pero si necesario para todos los entrenadores y fundamentalmente para los que empiezan, simplemente os pido que dediquéis algo de vuestro tiempo y escribáis algún artículo técnico para el Blog Viveelbasket. No hace falta que sea demasiado extenso, ni que roce la perfección, simplemente con que esté escrito con deseo y sentimiento de ayudar y de ilustrarnos es suficiente, ¿recibiré algún regalo?, yo apuesto a que sí. Gracias de antemano.

1 comentario:

Susej Mont dijo...

Enhorabuena Eduardo. Gracias por tenernos informados y por esas enseñanzas técnicas. Este blog es una referencia, especialmente para el baloncesto andaluz y cordobés en particular