martes, 17 de mayo de 2011

Actividad constante en los despachos del Club Baloncesto Conquero

En el Club Baloncesto Conquero se ha tenido poco tiempo para saborear los éxitos deportivos de una temporada que aún no ha acabado, porque todavía quedan equipos de cantera en competición, y que ha tenido en el séptimo puesto del conjunto de Liga Femenina 2 -a una sola victoria de poder jugar la fase de ascenso a Liga Femenina- y en el bronce del Junior en el Campeonato de Andalucía sus logros más significativos.
Con la actividad en las canchas reducida, ésta ha aumentado en los despachos, donde no se ha dejado de trabajar durante todo el año. Así lo comenta la presidenta de la entidad conquerista, Rosa Espada: "Nunca hemos parado de recabar apoyos de distintas entidades y evidentemente se ha terminado la liga para nuestro primer equipo, pero en esta Junta Directiva tenemos que seguir trabajando buscando apoyos y empezando a ver la planificación de la próxima temporada, además de cerrar la presente, que nos quedan cositas pendientes por hacer".
Entre esos asuntos pendientes está el cobrar la totalidad de los convenios firmados para poder cerrar el presupuesto, que presentan cierto retraso en algunas partidas. Ello ha motivado en momentos determinados de la temporada que se haya tenido que acudir a la financiación bancaria, lo que ha provocado algunos desajustes.
En cuanto al balance que la presidenta del Conquero hace de la temporada, como no podía ser menos, es "positivo" porque este año se ha dado "un paso adelante importante", aunque señala que "todavía hay mucho que trabajar y que mejorar".
En ese sentido, uno de los objetivos que Espada se marca para el futuro es, además de implicar a la masa social en el proyecto, conseguir más apoyo de las entidades privadas "porque con un poquito entre todos garantizamos mucho". Y una de sus prioridades es que esas ayudas y compromisos tengan una mayor duración temporal. "Las entidades públicas, de una manera u otra van a estar ahí, y no me meto en lo que puedan dar el año que viene porque no tengo previsión sobre eso, pero nosotros como club no podemos hacer proyectos de año en año y el siguiente paso de calidad para nosotros es que el proyecto se pudiera hacer para, al menos, dos años, y que eso nos dé una tranquilidad".
Con la economía como caballo de batalla, la presidenta del Conquero ya está trabajando para ello y tiene programadas algunas reuniones con distintas entidades privadas con objeto de sensibilizar sobre el tema y recabar apoyos para el próximo proyecto deportivo. "Esta temporada nos hemos apretado el cinturón y demasiado, porque nos hemos visto obligados a viajar en condiciones que por fortuna no les ha pasado nada a nuestras jugadoras, pero no te puedes tirar mil kilómetros en una furgoneta, jugar, y volverte otra vez mil kilómetros. Este año, que ya tengo más experiencia, el presupuesto se hará con unas condiciones y de una determinada manera, para que, no solamente se cubra lo mínimo de lo mínimo, sino lo decente; que no haya ningún riesgo de que volvamos a tener que hacer mil kilómetros en furgonetas, que no son condiciones normales ni beneficiosas para una deportista. Eso, unido a que en el proyecto siempre está incluida la cantera, con lo cual hay que ser ambiciosos y, por tanto, hay que implicar a instituciones privadas y públicas".
En cuanto al tema deportivo, y dejando muy claro que es competencia directa del director deportivo del club, Gabriel Carrasco, Rosa Espada sí que ha mostrado su satisfacción y contento con la plantilla que se ha tenido esta campaña, a la que le gustaría dar continuidad en un porcentaje alto, si bien advierte que "no está en manos de Gabriel y ni siquiera mía, sino de que se tenga dinero suficiente. Una vez tengamos concretados todos los apoyos a recibir se podrá confeccionar la plantilla, pero no es menos cierto que todo el club, y evidentemente el entrenador, está muy satisfecho de la calidad tanto humana como profesional y deportiva de las jugadoras, que además de dejarse la piel en la cancha, como personas son fantásticas y eso de alguna manera te reconforta y te ayuda a seguir peleando en el día a día".
En ese sentido, y antes de marcharse a sus respectivos lugares de residencia, las cinco jugadoras nacionales de la plantilla -Gusi Collantes, Lidia Mirchandani, Itziar Germán, Alba Vargas y Ana Alonso- transmitieron al club su compromiso e intención de renovar llegado el momento si se cuenta con los apoyos suficientes, con lo que sumado a las jugadoras procedentes de la cantera, tan sólo harían falta de tres a cuatro incorporaciones para cerrar la plantilla de la temporada 2011/2012.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.