lunes, 2 de mayo de 2011

EL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN SE PROCLAMA CAMPEÓN CADETE MASCULINO

El Colegio Virgen del Carmen se ha proclamado campeón de la categoría Cadete Masculina, de la FAB - Córdoba, tras derrotar al conjunto del Asesoría Profijur de Priego de Córdoba, en el partido de vuelta de la final disputado en la mañana de hoy en el Colegio Virgen del Carmen por el tanteo de (100-50).
En el encuentro de ida disputado el pasado sábado en Priego el Colegio Virgen del Carmen había vencido por cuatro puntos de diferencia, en un partido mucho más disputado que el celebrado en el día de hoy.
El partido ha sido dominado de principio a fin por el conjunto que dirige Juan Rubio, que salió a la pista muy concentrado desde el primer minuto y que con el paso del tiempo iba incrementando la diferencia a su favor, llegando al descanso con dieciocho puntos de ventaja (43-25). Tras la vuelta de vestuarios nada varió, ya que a los locales les salía absolutamente todo mientras que el conjunto prieguense de Antonio Siller intentaba en un gran esfuerzo frenar el empuje local, que con el paso de los minutos se sentía mas cómodo en la pista y con gran confianza dado el aumento contínuo de su ventaja. Pese a todo, gran final la realizada por el cuadro de la subbética que no ha bajado los brazos en ningún momento y gran partido del colegio Virgen del Carmen que se hace con el trofeo de campeón.
A partir de ahora ambos equipos tendrán un nuevo objetivo en lo que resta de temporada y no es otro que el de realizar un buen papel en el CADEBA (Campeonatos de Andalucia de deporte base) de la mencionada categoría, que disputarán la próxima semana en la ciudad de Málaga.
A la final y entrega de trofeos ha asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro.
COMUNICADO DE INMA AGM (Texto y foto)
Comentario técnico:
El partido se ha reducido prácticamente al primer cuarto, a partir de ahi el equipo entrenado por Juan Rubio ha hecho valer su superioridad, que ha ido in crescendo paulatinamente hasta establecer la diferencia final que doblaba en el marcador a su rival.
(Foto extraída de FAB-Córdoba)
Hay que hacer constar que  el equipo de Antonio Siller ha afrontado este partido con las bajas de posiblemente sus dos mejores jugadores Rafael Serrano y Jose Antonio Bermúdez y esto ha sido muy complicado de asimilar para los jugadores prieguenses, que pese a su entusiasmo no han podido con el mayor poderío y rotaciones del rival.
El tridente del Colegio Virgen del Carmen formado por el base Jose Carlos Romero, el alero Carlos Gallegos y pívot Sergio Pérez ha dominado y ha marcado la pauta del partido. En especial me gustaría destacar la calidad del base José Carlos Romero, un chaval de enorme proyección que habría que seguir en los próximos años, tiene buena visión de juego, dirige casi siempre eligiendo las mejores opciones para su equipo, no abusa del bote, es un gran pasador (rara avis) y ademas tira y penetra bien, si su evolución física es la deseada, le auguro un gran porvenir en el baloncesto.
Estuve cerca del banquillo de Antonio Siller y oí algunas de las consignas dadas a sus jugadores, a pesar de lo que le estaba cayendo encima lo intentó todo, alternó la presión con defensa individual y puso en liza una zona 1-3-1, pero nada de ello consiguió romper la dinámica del partido. Me gustó mucho el talante didáctico y deportivo que transmitió a sus jugadores tanto en la corección de errores, como en el respeto al rival y al equipo arbitral, demostró saber perder y aceptó con enorme dignidad la derrota (no todo el mundo lo hace).
Juan Rubio supo llevar el partido perfectamente, zona press e intensa defensa individual, una zona 2-3 en momentos puntuales, rotación y participación de todos y un gran contraataque fundamentado en su buen rebote y los robos de balón, cuando su rival se colocó en zona circularon con paciencia y buscaron buenos tiros.
Suerte para los dos equipos en la Fase de Sector en la que serán representantes del baloncesto cordobés de esta categoría.
Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.