sábado, 14 de mayo de 2011

Semifinales Cadeba Cadete Masculino

Jaén CB hace la machada y se mete en la final al vencer a Unicaja 96 Málaga (84-88). Su rival en la final(domingo 12'00 horas) será Cajasol que ganó al CB El Palo (110-59). Los dos conjuntos malagueños disputarán el 3º y 4º puesto, y una plaza para el nacional a partir de las 10'00 horas.
FICHAS TÉCNICAS
CAJASOL 110--CB EL PALO UNICAJA OS 59
CAJASOL 110: Herrera G(14), Salvatierra F(9), Iza C(6), Gil G(7), Carrión A(5), Cano G(4), Alcón A(7), Llufriu S(10), Porzingis K(20), Corrales G(11), García C(9), Camino A(8).
CB EL PALO UNICAJA OS 59: Imbroda P(10), Rodrigo A(12), González JL(2), Castillo A(5), Durán JA(7), Trujillo GJ(-), Tornay F(0), Carrillo G(16), Ruíz C(3), López G(4), Zurera I(-), Gámez TW(0), González EJ(0), Medina A(-).
PARCIALES: 31-18, 29-9, 28-24, 22-8.
ÁRBITROS: Pérez JP y Arroyo F.
COMENTARIO: Primer cuarto muy ofensivo por ambos equipos. Cajasol aprovechaba su superioridad física en la pintura de sus hombre altos, para anotar y dominar el rebote, mientras que los “pequeños” de El Palo podían con los del equipo sevillano, llegando en contraataque y anotando desde el perímetro (31-18 1º cuarto).
En el segundo periodo, Cajasol, cierra mejor su defensa y no deja penetraciones claras de los malagueños, controlan mejor el balance defensivo, y unido al peor porcentaje en el tiro de los paleños, hace que la anotación de los de Gustavo Álvarez disminuya. Cajasol sigue su ritmo y su superioridad en la pintura. Al descanso, la ventaja ya es de 33 puntos (60-27).
Después del paso por el vestuario, El Palo se cierra en zona, y provoca que los sevillanos cometan más errores en ataque. Gaby Carrillo por los paleños, sigue haciendo daño en la defensa sevillana, y los contraataque se suceden. A los cuatro minutos de periodo con un parcial de 13-10, hace que Carlos Romero pida tiempo para organizar a sus chicos. Mejoran en el aspecto ofensivo pero los paleños siguen anotando con cierta facilidad. Alvaro Rodrigo se apunta a la aportación ofensiva de los malagueños y el cuarto finaliza (88-51).
En el último periodo, con el partido ya claro para los sevillanos, los dos conjuntos se lo toman más relajado, pensando en su compromiso del día siguiente. El partido se deja ir para terminar con triunfo de Cajasol 110-59.
UNICAJA 96 MÁLAGA 84--JAÉN CB 88
UNICAJA SD 96 MÁLAGA 84: Moreno R(0), Pérez I(12), Marzal JM(0), Jiménez JA(5), Cortes E(8), Moreno F(9), Alonso F(24), Sabonis D(12), Aguado A(5), Mendiola S(7), Cobo MA(2), Polaina F(0).
JAÉN CB 88: López A(0), Jiménez J(0), Morales JG(29), Lara JF(0), Pérez M(0), Fontecha P(17), Ruíz AJ(6), Expósito M(0), Dugnol M(3), Santabárbara J(28), Baltasar M(0), Serrano J(5).
PARCIALES: 25-23, 23-17, 16-20, 20-28.
ÁRBITROS: Cruz J y López D.
COMENTARIO: Los dos equipos salieron presionando a toda pista y poniendo un ritmo alto de partido, pero Jaén en la vuelta se cerraba en zona 2-3 activa, para frenar la ofensiva del conjunto malagueño. Los dos equipos anotaba con un alto porcentaje de acierto (25-23 1º cuarto).
En el segundo periodo, Unicaja se muestra algo más acertado que su rival sobre todo en el lanzamiento exterior y eso le permite llegar al descanso con una renta de 8 puntos(48-40).
Los de Jaén salen del descanso más enchufados y con dos triples empatan el partido a 50. Dejan de presionar y se cierran atrás para sumar sus esfuerzos cerca del aro. Unicaja le cuesta anotar al principio pero poco a poco va viendo buenas opciones y sigue mandando en el marcador. Santabárbara y Morales llevan la ofensiva jienense, mientras que Alonso por los malagueños, es el más acertado de cara al aro (64-60 3º cuarto).
En el ultimo cuarto, se lucha cada balón y Unicaja coge otra vez una renta de 7 puntos a los 3 minutos, pero Jaén se recompone y con un par de triples y varias acciones de contraataque se coloca por delante a falta de 2 minutos para el final. Unicaja pierde la paciencia en ataque y sigue cometiendo errores, lo que aprovecha el equipo jienense para colocarse 5 arriba a falta de un minuto (81-86). Los malagueños recorta a tres y balón a falta de 13 segundo pero pierden la bola en el saque. Jaén ataca y anota desde el tiro libre a falta de 10 segundo (84-88).
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.