viernes, 6 de mayo de 2011

Quintetos ideales del grupo D (EBA)

Terminada la fase regular del grupo D de liga EBA y ponderando además de las estadísticas, las actuaciones a lo largo de la temporada de todos los jugadores del Grupo (he visto en directo a todos los equipos del grupo excepto a Puente Genil al que he visto por vídeo y además conozco perfectamente a toda su plantilla y entrenador), estos son mis quintetos ideales:  
QUINTETO IDEAL DEL GRUPO
Base...Luis César Garrido (Baloncesto Córdoba 2016)
Escolta: Chus Poves (ABP Badajoz)
Alero: Jose Antonio Ferrer (Movimientos y Nivelaciones)
Ala-Pívot: Antón Savitski (Mérida)
Pívot: José Antonio Jiménez "Porri" (Etiquetas Macho-Morón)
Posiblemente no estén todos de acuerdo conmigo, pero no es fácil elegir a cinco y no equivocarse, he sopesado nombres como Teo Aguirre, Phillips Holm, David Suka, Dani Gama, Dani Callejo, Luisma Lorido, Miguel Angel Conejero, Alberto Expósito, Ibón Viña, Félix Ortiz, Eduardo Guillén, Antonio Sosa, Javi Franco, Carlos Pascual, Miguel Ángel González, etc, pero al final me he decantado por los citados anteriormente. 
QUINTETO IDEAL JOVEN
Base: Alex Moreno (Etiquetas Macho-Morón)
Escolta: Carlos Alcaraz (Guadíx)
Alero: Beka Burjanadze (Castilleja Cajasol )
Ala pívot: Olintho Pereira (CB Novaschool)
Pívot: Maodo Nguirane (Unicaja)
Indudablemente también he barajado otra serie de nombres como Jose Antonio Medina, Bamba Touré, Pedro Romera, Luis Conde, Antonio Izquierdo, Pablo Villarejo, Jesús Gama, Ricardo Pámpano, Bernardo García, Dani Pérez, Pablo Fernández, Fede Uclés, etc, pero como había que decantarse por cinco esos son mis elegidos.
**Pueden enviar si lo desean enviar sus quintetos ideales del grupo**

16 comentarios:

  1. yo estoy de acuerdo pero cambiara a porri, que defiende mas bien poco por lorido o conejero.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el análisis, añadiría que los cuatro primeros son jugadores superiores a esta categoría y casi con toda seguridad los mejores en su puesto. El quinto es el claro ejemplo de un jugador adaptado a jugar en su categoría que es esta. Por su baja intensidad defensiva sería imposible de competir mas arriba. Digo esto porque creo que hay mejores cinco aunque en números no lo reflejen pero que la realidad en sus equipos los ha hecho ser mucho mas determinantes para conseguir sus objetivos, creo sin duda que los tres mejores cincos de la liga han sido, por este orden, Teo Aguirre, Conejero y Antonio Sosa.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo podías hacer otro de la primera nacional?

    ResponderEliminar
  4. De Primera Nacional es mucho mas complejo al ser tres grupos, realmente al grupo que mas conozco es al grupo DB (de este lo haré), de los otros dos grupos intentaré pedírselos a personas que los conozcan mejor que yo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Eduardo,

    como aficionado de Badajoz, me sorprenden mucho que el jugador elegido del ABP (era innegable que iba a ser al menos uno de este equipo) fuera Poves. No dudo en su gran capacidad anotadora, pero creo que aquí se ha seguido un método muy nba-estadístico y se han olvidado otros aspectos. Me parecen mucho más influtentes en el juego de ABP Lorido, Conejero, Callejo o Uriz, sin despreciar al bueno de Poves.

    Por cierto, desde aquí destacar a un jugador que me ha encantado las veces que lo he visto, Holm, de Mérida. Con diferencia de los mejores bases del campeonato.

    Y de paso felicitarte por este gran blog y agradecerte el trabajo que te pegas en beneficio de todos los amantes del baloncesto. Gente como tú hace grande a este deporte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que Teo Aguirre no este en el mejor quinteto de esta liga, siendo el maximo anotador y mas valorado, es decir el MVP, me parece un sacrilegio! Todos los equipos iban a pararlo a el y aun asi se ha salido. Ha tenido partidos en los que no se conseguia pararlo de ninguna manera! Me parece, por tanto, muy desacertada e injusta su eleccion!

    ResponderEliminar
  7. Respeto todas las opiniones, ya digo en el post que posiblemente haya personas que no estén de acuerdo conmigo, este es solo mi criterio.
    En el puesto de center quizás es donde mas dudas he tenido, Teo Aguirre, Miguel Ángel, Luisma Lorido y Antonio Sosa podrían perfectamente haber estado, pero me he dacantado por "Porri", auténtico soporte bajo aro del equipo de Morón (clasificando junto a todos sus compañeros a su equipo para la Fase de Ascenso).
    Espero que aunque aportéis vuestras discrepancias también respetéis mi opinión.
    Admito querido último amigo anónimo que pienses que mi elección es desacertada según tu criterio, pero hablar de sacrilegio me parece que es sacar los piés del tiesto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo es posible que nadie haya nombrado a Javi Franco?

    ResponderEliminar
  9. La regularidad de Porri en practicamente en todos los partidos le hace merecedor de esa elección, pero ya sabemos que aquí cada uno tira para lo suyo. Porri es el jugador franquicia de Morón, autentico baluarte del equipo y si no hubiese hecho la temporada que ha hecho, posiblemente habria sido imposible para ellos conseguir la mejor clasificación de su corta historia. Porri no defiende muy duro, es cierto, pero pocos jugadores he visto tan equilibrados en casi todos los aspectos. Me parece una elección muy acertada.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión Porri es un gran jugador pero no ha sido el mejor Pivot ni mucho menos!! Sin duda ha tenido ha gente alrededor que le ha hecho mejor y le ha permitido tener mas espacios y le ha doblado balones claros! Creo que hay que valorar mucho mas lo que han hecho jugadores como Teo Aguirre o Edu Guillen, en equipos, sobre todo el primero, que acompañan mucho menos!!!

    ResponderEliminar
  11. alex moreno mejor base joven???????

    ResponderEliminar
  12. Que si Porri, que si Alex Moreno, pues si... se ve como en este blog predominan comentarios que no aceptan que el equipo revelación de la temporada en todos los grupos EBA haya sido el Etiquetas Macho Moron, una AUTENTICA REALIDAD (al menos este año, dejennos disfrutar por favor y no nos quiten meritos) pero parece solo haberlo apreciado Eduardo Burgos. Ahora entiendo porque tiene uno de los Blogs de basket mejores de España, es que parece que es el más coherente de todos cuantos se atreven a opinar sobre la dificil papeleta de elegir a los han sido artifices de la clasificación de su equipo.
    Desde Morón muchos aficionados seguimos tu página, muchas gracias Eduardo por tus sabias opiniones y ponernos (al menos en este temporada) en el sitio que creo nos merecemos.
    Enhorabuena por tu gran trabajo y tenernos siempre tan informados a los que amamos el basquet.
    Un saludo de un aficionado

    ResponderEliminar
  13. LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE SIEMPRE SUENAN LOS MISMOS NOMBRE DE GENTE QUE PARECE QUE SON MUY BUENAS....PERO DONDE HAY QUE DEMOSTRARLO ES EN LOS PARTIDOS SEMANA TRAS SEMANA.GRACIAS EDUARDO POR TU OPINION REFENTE A NUESTRO BALONCESTO ANDALUZ.Y DE PASO FIJARTE EN NUESTRO EQUIPO DE MORON QUE POCO A POCO ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN, Y ASI PODER DISFRUTAR DEL BALONCESTO EN NUESTRA CIUDAD, PORQUE TAMBIEN SABEMOS APRECIAR LOS BUENOS JUGADORES QUE HAN PASDO POR AQUI.NO ME ESTRAÑA QUE PORRIS... EN TU OPINION SEA EL MEJOR Y ALEX MORENO COMO EL MEJOR BASE JOVEN SALIDO DE NUESTRA CANTERA.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con ambos quintetos, sinceramente que mejor persona para hacer ese tipo de juicios\opiniones que Eduardo, ya que ve muchisimos partidos al cabo del año como para hacer esa elección, que sencillo es criticar, seguro que los que lo hacen no han visto ni dos partidos de muchos de los jugadores que critican en estos quintetos como los mejores.
    Sin duda hay jugadores que han hecho meritos para poder estar como la gran temporada de Teo Aguirre , quizas el unico de todos los que no estan en el quinteto que podria estarlo, pero evidentemente no pueden estar todos, donde no me cabe duda es en el quinteto joven, sin niungun tipo de duda han sido los 5 mejores, todos ellos jugadores muy muy importantes en sus respectivos equipos.
    Me reitero que fácil es criticar sin saber, lo cierto y verdad es que estos 10 jugadores mencionados no estan por gusto y es gracias a una temporada muy sobresaliente de todos, negar eso es injusto y negar lo evidente.
    un saludo Eduardo

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con Eduardo, he visto casi todos los partidos de esta temporada y el quinteto indicado es, probablemente, el que decidiria la mayoría.

    En cuanto al puesto de pivot, por el que parece que hay mas controversía, es totalmente acertada la decisión de elegir a Porri, ha realizado un temporadón. De Teo Aguirre, que ha hecho una muy buena temporada, creo que ha "reuido" la zona por el tiro de tres en demasia y de Conejero ( igual que Teo gran Temporada) pero no creo que haya sido tan dececisivo como Porri, pero bueno es mi opinion.

    Mi enrohabuena al equipo CB Moron por la Temporada y a su junta directiva que hace "milagros" para gestionar a este equipo en una categoría muy dificil y que cumple con sus jugadores y aficion, cosa dificil por estos tiempos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.