martes, 24 de mayo de 2011

Maristas Córdoba Campeón Mini Masculino

El equipo de Maristas de Córdoba se ha proclamado campéon de la categoría minibasket masculino al vencer al Cordobasket en los dos partidos de la final, en el partido de ida los chicos entrenados por Jose Santaella se impusieron en las pistas de Colegio Al-Andalus al equipo entrenado por Angel Lopera por (69-73) y esta tarde de nuevo se han impuesto en el Colegio Cervantes por (73-66).
(Maristas campeón, foto extraída de web de la FAB) 
Partido de ida (Cordobasket 69-Maristas 73)
Comenzaba el encuentro con ciertas imprecisiones por ambos equipos, con el marcador igualado a 6, el tiempo muerto del entrenador de Maristas permitía ajustar la defensa y conseguir un parcial de 0-23 a favor del conjunto visitante que cerraba el primer sexto con una claro 6-29. El buen juego colectivo propiciaba buenas opciones en ataque que eran aprovechadas por los colegiales. Edu con 17 puntos (2 triples y 6/6 en tiros libres), Miguelón (6), Dani Armenteros (4) y Unai (2) anotaban en un primer sexto para enmarcar.
En el segundo sexto, el quinteto de Maristas frenaba inicialmente la capacidad anotadora de los locales. Trascurridos 6´ el marcador apenas se había movido parcial (5-2), pero en los dos últimos minutos del sexto la presión de los jugadores de cordobasket les permitía un parcial de 9-2, cerrándose con un 14-4. Adrian y Maqueda decantaban el sexto a favor del equipo local. Marcador: 20-33. Miguelón y Marcos anotaban las dos únicas canastas por parte de Maristas.
(Cordobasket subcampeón, foto extraída de la web de la FAB)
El tercer sexto permitía a Cordobasket continuar reduciendo su desventaja. Se cerraba el tiempo de juego de la primera parte con un parcial de 16-12. Isma (3 puntos), Edu (3), Joaquín (2), Marcos (2) y Unai (2) mantenían la anotación por Maristas. Al descando: 36-45.
El cuarto sexto finalizaba con un parcial (07-10). Unai (8 puntos) y Dani A. (2) decantaban el sexto a favor de equipo visitante. Marcador: 43-55.
El 5º sexto fue pésimo para los intereses del cuadro colegial. Un parcial 10-3, da buena cuenta de ello. Un triple de Joaquín permitía los únicos puntos con los que Maristas cerraba el sexto.
Se entraba en los 8 últimos minutos de juego con todo por decidir, con un ajustado marcador (53-58). Cordobasket perseguía la victoria. La acumulación de faltas en varios jugadores de Maristas permitía fáciles penetraciones del jugador más inspirado por parte local, JM. Maqueda. Pero Maristas había derrochado energías y buen hacer para aguantar la intensidad y acierto del juego de Cordobasket y el partido se decantaba finalmente a favor del conjunto visitante. Marcos (6 puntos), Miguelín (3), Isma (2), Edu (2) y Miguelón (2) encestaban por Maristas.
Anotaciones:
CORDOBASKET, 69 (6-14-16-7-10-16): Cordón A. (2), Correderas C. (2), Ortiz A. (-), Maqueda JM. (24), Sierra I. (2), Anglada I. (10), González S. (-), Luque J. (4), Sánchez A. (15) y Sanz L. (10).
CB MARISTAS, 73 (29-4-12-10-3-15): Marcos (10), Edu (22), Isma (5), Miguelín (3), Unai (12), Dani A. (6), Dani T (-), Miguelón (10), Nando (-) y Joaquín (5).
Partido de vuelta (Maristas 73-Cordobasket 66)
Desde el primer momento los chicos de José Santaella (Maristas) se pusieron por delante en el marcador, unido a que en el partido de ida habían vencido por 4 puntos les hizo coger una gran confianza que les permitía dominar en el electrónico con cierta comodidad.
(Plantilla minibasket de Maristas, foto extraída de la web del equipo colegial)
Cordobasket de la mano de su técnico Ángel Lopera, no quisó dar en ningún momento por perdida la final y lograron colocarse a tan solo 4 puntos de diferencia (66-62) a cuatro minutos para la finalización del partido y a solo 2 faltando dos minutos para la conclusión del mismo. Sin embargo en los instantes finales los locales lograron mantener la distancia en el marcador e incluso aumentarla hasta los siete puntos finales (73-66).
Fue un partido con un gran ambiente en las gradas y en el que las dos aficiones con un comportamiento ejemplar no cesaron de animar a sus equipos, ambos conjuntos brindaron un bonito espectáculo jugando un partido de poder a poder y de una gran calidad pese a la corta edad de los jugadores. Aunque el conjunto que dirige Jose Santaella fue en muchos instantes por delante en el marcador, una gran igualdad fue la tónica dominante del partido, que llegó a su tramo final, con tan sólo dos puntos a favor del equipo de Maristas, gracias a un gran último cuarto del equipo que dirige Ángel Lopera. Sin embargo el conjunto de Maristas, supo aguantar el esfuerzo final de Cordobasket y con un gran acierto en el tiro se llevó el partido y la final.
(Foto Cordobasket, enviada por FAB-Córdoba)

Por tanto Maristas como campeón y Cordobásket como subcampeón, serán los representantes cordobeses en el CADEBA (Campeonato Andalucía de Deporte Base) que se disputará en la localidad de Sanlúcar de Barrameda los próximos 21 al 26 de junio.
A la final y entrega de trofeos ha asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, acompañado del Secretario General de la misma, Antonio De Torres García.
Anotadores:
Maristas Córdoba (73): Casas (13), Friscia (10), Armentero (14), Toledano (3), Sánchez (8) –cinco inicial-, Espinosa (16), Corraliza (6), Jurado (3), Torres y Molina.
Cordobasket (66): Ortiz, Sierra (10), Luque (2), Sánchez (11), Sanz (8) –cinco inicial-, Cordón (3), Corredera (6), Maqueda (16), Anglada (8) y Segura (2).
Periodos: 13-7, 15-11, 5-8, 20-9, 7-14 y 13-17.
FUENTES: WEBS DE MARISTAS Y DE LA FAB

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Santaellas y a todos los niños,porque son unos autenticos fenomenos y se merecian ganar la liga por todo el trabajo realizado.
    Yo que he tenido la suerte de entrenar a este grupo de niños tengo que decir que es un grupo espectacular y que llevan 4 años trabajando duro para este titulo.
    Y de los hermanos santaellas,que decir,que son unos maquinas y que ha sido un placer compartir con vosotros tanto tiempo y tanto baloncesto y sobre todo estos ultimos dias preparando los playoff.
    Este titulo es solo el principio y se que en el sector vais a hacer un pedazo de campeonato.
    ENHORABUENA CAMPEONES!

    Jose Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiria la enhorabuena tambien a Azahara, que ha sabido contagiar su ilusion y su alegria, aparte de su amor por el baloncesto a estos niños.

    Felicidades Aza!!

    ResponderEliminar
  3. Gran equipo tecnico cedido por el club ADEBA al colegio Maristas. Premio al mejor entrenador cordobes del año `para Santaella, campeon junior femenino, campeon mini masculino y ascenso a liga femenina 2. Alguien da mas???

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.