viernes, 27 de mayo de 2011

Miami Heat y Dallas Mavericks final NBA

Miami Heat y Dallas Mavericks se enfrentarán a partir del martes, en Miami, en la final de la NBA, después de que los Heat remataran ayer la final del Este en 4-1 con un inopinado triunfo ante los Chicago Bulls por 80-83, en el United Center de Chicago. Inopinado éxito de Miami, sobre todo, porque a 3:53 del final, los Bulls ganaban por 76-64... para desplomarse con un parcial de 4-19 tras unos fatídicos minutos y ahí terminó este sueño de Chicago, entre el rugido victorioso de LeBron y Wade, con 28 y 21 puntos respectivamente. Bosh les escoltó de cerca con 20 puntos, diez rebotes y los dos tiros libres definitivos.
(Foto extraída del Diario As)
La final se jugará en formato 2-3-2, con los dos primeros partidos en el American Airlines Arena de Miami (martes 31 de mayo y jueves 2 de junio). Ahí se mudará al American Airlines Center de Dallas con citas para los días 5, 7 y 9 de junio, si todas son necesarias. La teórica ventaja de campo es para Miami, que acabó la Liga con balance de 58-24, por 57-25 de Dallas, que mira a esta final como la gran revancha de 2006, cuando, tras dominar por 2-0... los Mavericks perdieron los cuatro partidos siguientes ante los Heat. "Sabíamos que este partido iba a ser duro, pero este equipo y estos jugadores se reunieron para días como éste", se regocijó Dwyane Tyrone Wade Jr., nativo de Chicago, que creció admirando a Michael Jordan... y que logró cuatro puntos decisivos, un '3+1', triple con la quinta falta de Rose, a 1:30. Esa jugada significó el 79-76 y un palo del que los Bulls no se repusieron.
Chicago ganó en rebotes (45-42) pero le condenó su bloqueo de los últimos minutos, con el amargo final de Rose: 25 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, pero 9/29 en tiros, el decisivo error en el tiro libre clave... y cuatro mortales pérdidas de balón, sobre un total de diez de los Bulls. Miami perdió 15 balones, pero su defensa posicional redujo a los Bulls a un bajísimo 35,8% en tiros de campo (29/81), con 7/22 en triples. Miami tiró algo mejor: 39,4% (26/66) con 6/15 en triples. Factor clave, los tiros libres, con diez puntos de diferencia para Miami, 25/33, por 15/21 de los Bulls, donde, tras Rose, sólo Deng (18) y Brewer (10) anotaron en dobles dígitos.
LeBron cerró con una planilla fastuosa para un partido de estas caractaterísticas e intensidad: 28 puntos (8/19 en tiros, 3/6 en triples, 9/11 en libres), 11 rebotes y seis asistencias. Wade perdió nueve balones, tras doblar esfuerzo en defensa (Rose...) y ataque, pero logró 21 puntos (6/13, 8/11 en libres) y seis rebotes, con esas jugadas de oro en los momentos que más contaban. 'Doble doble' para Bosh, con 20 puntos y diez rebotes: 69 puntos y 27 rebotes para el 'Big Three', el trío estelar de Miami. Para esto les reunieron, por eso son estrellas. A partir del martes, estos Heat de 'King' James (26,7 puntos de media en los playoffs) se verán con los Mavericks de Mark Cuban y el gran Dirk Nowitzki: 28,4 puntos por partido en los playoffs. Los reyes del Este, contra los reyes del Oeste. Revancha de 2006. 'Grand finale'.
FUENTE: DIARIO AS (Alejandro Delmás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.