sábado, 21 de mayo de 2011

CB Portuense--Adeba Franciscanos final del Cadeba Cadete Femenino

CB Portuense--Adeba Franciscanos (domingo 12'00 horas) será la final al vencer al CB Ramón y Cajal  (55-51) y CB El Palo (47-64), respectivamente. Ambos finalistas consiguen plaza para disputar el campeonato de España de clubes a celebrar en Vigo. El tercer y cuarto puesto lo jugarán CB Ramón y Cajal y el conjunto paleño (10'00 h).
1) CB EL PALO UNICAJA OS 47--ADEBA FRANCISCANOS 64
CB EL PALO UNICAJA OS 47: García MR(2), Arrabal A(0), Domínguez M(0), Martín M(-), Rey C(-), Villalón M(9), González A(0), Janqui N(7), Conejo A(11), Ramos M(0), Grau B(-), Ruíz M(9), García M(6).
ADEBA FRANCISCANO 64 : Rubio, N (14); Rancaño, I (9); Rosales, AI (1); Rosales, E (2); Navajas, M (-); Alba, N (8); Castilla, A (-); Peinado, I (8); Ruiz, A (1); Martínez, L (4); Godino, I (0); Jiménez, L (17).
PARCIALES: 20-12, 4-26, 15-11, 8-15.
ÁRBITROS: Retamero MJ y Ramírez N.
COMENTARIO: El Palo salió mucho más concentrado e intenso en defensa y más rápidas en ataque. Las cordobesas salieron algo desconcentradas y se llevaron el primer parcial 8-0 en tres minutos. Tras el tiempo del técnico cordobés, entran algo en juego pero las malagueñas enrachadas se llevan el primer periodo 20-12.
El segundo periodo fue la noche y el día, con quintetos diferentes, Adeba con alto acierto en el lanzamiento le da la vuelta al marcador, con Noelia Rubio llevando el ataque de las cordobesas e Inma Peinado dominando el rebote en ambas zonas. Un parcial de periodo 4-26, deja el marcador al descanso 24-38 para las cordobesas.
Los primeros minutos del tercer cuarto, la tendencia sigue igual, pero dos técnicas al técnico paleño hacen reaccionar a su equipo y frenar el ataque de las cordobesas. Las malagueñas recortan las distancias a 10 al finalizar el periodo (39-49 3º cuarto).
En el último periodo, Adeba se mostró más tranquilo e intentó controlar el juego. Las paleñas dan el último empujón y se colocan a 8 a falta de 3 minutos para el final. Pero vuelve a aparecen Rubio por las cordobesas y controlar los instantes finales y llevarse el triunfo(47-64), el pase a la final y una plaza para el Cto. de España.
2) CB PORTUENSE 55--CB RAMÓN Y CAJAL 51
CB PORTUENSE 55: Palacios A(2), Ocaña M(0), García M(-), Tirado P(7), Romero T(7), Durán E(7), Molina MP(8), Pacheco J(16), Navarro P(5), Zarzuela M(0), Guerrero P(0), González G(2), Ramos M(-).
CB RAMÓN Y CAJAL 51: Martín J(5), Poch M(1), Arrojo L(7), Bello I(1), Ayuso V(5), Linares CL(0), Hidalgo I(15), Garrido I(15), Moreno A(0), Pérez N(2), Rodríguez C(0).
PARCIALES: 6-9, 13-13, 15-13, 21-16,
ÁRBITROS: Sánchez E y Pérez N.
COMENTARIO: Los dos equipos comenzaron con defensas a toda la pista e intentando dar ritmo al partido. Tras unos primeros minutos de poco acierto de cara al aro. Ramón y Cajal empieza a anotar en transición y coger el mando en el marcador del primer cuarto(6-9, 1º cuarto).
En el segundo periodo, Portuense se muestra más activo en ataque y se pone por delante en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso (16-15). Pero las granadinas se recomponen y con Irene Garrido mandando en ataque (8 puntos en el periodo) siguen por delante al término de la primera parte (19-22).
Tras el descanso, los dos equipos siguen intensos en defensa y ataque. Ningún balón se da por perdido, aunque el rebote es para el conjunto granadino, sobre todo con Inma Hidalgo dominando los dos aros. Portuense sigue arañando puntos para acercarse y finaliza el tercer periodo 34-35 para las granadinas.
Portuense comienza el periodo más acertado en ataque y a los dos minutos se colocan por delante en el marcador, y con varias acciones ofensivas con acierto cogen una renta de 7 (45-38) a falta de cinco minutos. Un par de balones a la pintura de RACA les vuelve a acercar y tener el partido a tiro otra vez para las granadinas pero dos triples consecutivos de Julia Pacheco le dan el triunfo a su equipo 55-51.
FUENTE FAB (Texto y fotos)

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.