lunes, 2 de mayo de 2011

CB Conquero acude al Campeonato Cadete con la máxima ilusión

El equipo Cadete del Club Baloncesto Conquero participa desde este martes en el Campeonato de Andalucía Cadete femenino que se celebrará hasta el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.
El conjunto capitalino, que acude a este CADEBA como campeón provincial, ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Acosol Marbella (campeón de Málaga), CD Roquetas (2º de Almería) y Presentación (3º de Málaga), con el siguiente orden de partidos:
Roquetas - CB Conquero (Martes, 10.00 horas)
CB Conquero - Presentación (Miércoles, 10.00 horas)
Marbella - CB Conquero (Jueves, 12.00 horas)
Los dos primeros del grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán el viernes, día 6, cruzándose con los dos primeros del grupo C, que lo componen el A.DE.BA de Córdoba, la S.D. Candray (Cádiz), el Náutico de Sevilla y el C.B. Andújar (Jaén). El otro representante onubense en la cita, el Ocaso La Palma, jugará en el grupo B contra El Palo (Málaga), Jaén CB y Unicaja de Almería.
A este sector el C.B. Conquero acude con una equilibrada mezcla de jugadoras cadete de segundo año y de primero. La experiencia de jugadoras como Ana Barroso, Cinta Martín o Rocío Martín contrastará con la novedad que supondrá para Cinta Rodríguez, Bea Escalante y Marta Ruiz afrontar su primer Campeonato de Andalucía de clubes, que en el caso de las dos últimas será también su primer Campeonato de Andalucía ya que tampoco habían acudido antes a alguno de selecciones provinciales.
Tras la plaga de lesiones que ha asolado al equipo en la recta final de temporada, el grupo de jugadoras que adiestran Enrique Avián e Iván Llamas parece que llega bien físicamente a este campeonato. "En Semana Santa hemos dado descanso a las jugadoras, haciendo sólo una sesión de recuperación y trabajo específico con aquellas que están en proceso de recuperación. La última semana apretamos fuerte en los entrenos para recuperar el tono físico y el nivel táctico necesario para afrontar el campeonato al ciento por cien", explica Avián.
El calendario de partidos es en orden ascendente en cuanto a la presunta dificultad de los rivales, si bien los técnicos del CB Conquero se han encontrado con una desagradable sorpresa de última hora que complica las aspiraciones del conjunto onubense: "En un principio estábamos contentos con el grupo que nos había tocado, con un rival muy fuerte como Marbella (primero de Málaga), pero con el segundo de Almería (Roquetas) y el segundo de Granada a los cuáles veíamos asequibles para competir por pasar a cuartos de final. Sin embargo la renuncia a participar del equipo granadino hace que entre en el campeonato el tercero de la localidad anfitriona, nada más y nada menos que Presentación de Málaga (reciente campeón junior de Andalucía), que se había quedado fuera del sector de manera sorprendente pero que cuenta con un muy buen equipo, con una pívot dominante y con varias exteriores en contacto con selecciones andaluzas. Esto nos complica el panorama, aunque iremos partido a partido intentando hacer el mejor papel posible y sin renunciar a nada", comenta Enrique Avián.
Un inconveniente que se va a encontrar Conquero, y que es endémico a la mayoría de participantes onubenses en este tipo de campeonatos, es saber sobreponerse a la diferencia de nivel que se encuentran respecto a la competición local. Así lo apunta el técnico conquerista: "En la mayoría de provincias andaluzas las ligas tienen un grupo amplio de equipos capaces de competir a un nivel alto, por lo que están acostumbrados a partidos complicados y disputados hasta el final, a situaciones de tensión en los últimos segundos y, por tanto, acostumbrados a finales con nervios y a saber afrontarlos. Aquí en Huelva, normalmente, ganamos fácil, por lo que no estamos habituados a jugar este tipo de partidos y es para lo que estamos intentando preparar a las jugadoras. A nivel técnico y táctico, Málaga, Cádiz y Córdoba suelen marcar la pauta en estas competiciones, sin olvidar a Ramón y Cajal de Granada o a Náutico de Sevilla".
El equipo acudirá al campeonato con 97 entrenamientos y más de 190 horas de baloncesto en las piernas, desde el 1 de septiembre. "La ilusión es máxima", como dice Enrique Avián, quien añade que "vamos a por todas y a intentar seguir con la buena imagen que ha dejado nuestro equipo Junior recientemente".
Componentes del CB Conquero Cadete 95 que acudirá a Málaga:
4) Casimira Álvarez Rodríguez 07/02/1996 Ala Pívot
5) Carla Luna Orta 29/06/1995 Pívot
6) Cinta Martín Márquez 31/05/1995 Base
7) Cristina Beltrán González 16/04/1995 Alero
8) Marta Molano González 17/12/1995 Base
9) Athenea Jiménez Pérez 08/03/1996 Ala Pívot
11) Cinta del Rocío Rodríguez Moreno 19/01/1996 Escolta
12) Irene Pérez Limón 31/01/1995 Escolta
13) Ana Barroso Santamaría 13/11/1995 Alero
14) Rocío Martín Márquez 31/05/1995 Escolta
16) Irene Cruz Canelo 16/06/1996 Alero
18) Beatriz Escalante Toscano 11/09/1996 Pívot
19) Marta Ruiz Pinero 06/11/1996 Alero
Enrique Avián Prada 21/06/1984 Entrenador
Iván Llamas Magro 18/10/1988 Entrenador Ayudante
COMUNICADO CB CONQUERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.