jueves, 19 de mayo de 2011

ADEBA merecía cumplir su sueño

Ya estoy de nuevo en casa tras mi paso por la clínica, si algo me pesa es no haber podido estar en el Pabellón del Naranjo y haber disfrutado del ansiado y merecido ascenso del Club ADEBA a la LF2.
ADEBA SE LO MERECÍA, han sido muchos años en la briega por el baloncesto femenino y ya era hora de que su esfuerzo se viera recompensado, su sueño no se podía dejar de cumplir.
Recuerdo los inicios de este club, desde el CLub Deportivo Figueroa un grupo de mujeres deportistas y luchadoras apostaron por el Baloncesto Femenino y poco a poco lo hicieron crecer (Marga, Pilar Carmona, Deli Bravo, Mari Carmen Díaz, las hermanas Lumbreras, etc), perdón por las que no nombro es que ya va uno para mayor y la memoria va fallando. Granito a granito fueron construyendo la estructura de su club que indudablemente con la concesión de la gestión del Pabellón del Naranjo se hizo mucho mas fuerte, el desarrollo de diferentes Escuelas Deportivas a través del Patronato de Deportes amplió su captación de mas niñas para la causa, posteriormente la gestión del Pabellón de Deportes de Las Margaritas apuntilló y amplió notablemente el horizonte del equipo.
Sin embargo aunque el equipo Senior Femenino luchaba contra los mejores, por una causa u otra nunca se consiguió dar un salto tan cualitativo como este ascenso a LF2, yo me alegro un montón pero creo que mucha gente ha luchado por esto, desde la generación mítica de jugadoras (la mayoría actualmente en la Directiva y ayudando en otros menesteres a otras muchas mas que sería difícil recordar a todas, entrenadores cordobeses (recuerdo a Selu-Luis Martínez Pintor, Alfonso Guerrerro, Fran de la Riva, Fernando García, Hugo Martín, Jesús Calero, David Escalera, Mari Carmen Díaz, Jose Mª Alcántara, etc), todos y cada uno de ellos aportaron su granito de arena.
Si nos situamos en el pasado mas reciente, debemos hablar de un grupo de jugadoras (la mayoría llevan cuatro años juntas), que han sufrido mas de la cuenta para recibir la recompensa que perseguían. José María Alcántara durante tres años dirigió a este grupo quedándose siempre a muy poca distancia del éxito, especialmente doloroso fue el desenlace del año anterior, sin duda el entrenador de Fernan Núñez mereció conseguir el ascenso pero el deporte es así de caprichoso y de duro.
Pero el mérito del equipo de Pilar Carmona ha sido el de nunca rendirse, el de levantarse a pesar de todas las adversidades y en una decisión valiente de la cúpula del club y de su coordinador Rafael Rueda, apostaron por poner el equipo en manos de un entrenador joven y prometedor como es Dani Capó (no se puede comenzar mejor en la dirección de un equipo sénior), ayudado por otros entrenadores del club como José Santaella (no se este hombre de donde saca tanto tiempo ya que entrenaba a las juniors y al mismo tiempo al mini masculino de Maristas, pero es que a la juventud no le pesa nada) y el equipo a pesar de algunas bajas importantes respecto al año anterior ha sabido responder y conseguir su éxito mas sonado.
Las chicas del ascenso merecen el mayor de los elogios y quedarán en los anales de la historia del Club, la polaca Gosia Krusiec (creo que Juan García la ha hecho una cordobesa mas), Azahara Rey, Mari Carmen Ruiz, Anabel Pulido, Eva Rivas, Ángela Enríquez,  Marta López (6), Ana Rosales, Vanesa Blanco (para mí de un gran valor personal y baloncestístico, no empezó el año pero se incorporó y fue decisiva su aportación), Cristina Cañete, Elena, etc.
Pero sería injusto no recordar a otras jugadoras que no han estado este año pero que también lucharon con ahinco durante las últimas temporadas, Lizasku Elizarán, Marta Ramírez, Carmen Casas, Azahara de Dios, Sara García, María José Luna, Sara Galisteo, etc, que me perdonen las que no he nombrado pero las que cito no son sino una muestra ilustrativa de muchas mas.
Hasta ahora no he hablado nada mas que del ascenso deportivo, ¿pero cual será el futuro?, ¿se conseguirán los apoyos necesarios para competir en LF2?, ¿darán un paso al frente las instituciones y las empresas para ayudar a este equipo?, mi opinión es que todos debemos apoyar a este equipo lo mismo que dije en su momento con el BC2016 (por cierto también me dio coraje no poder estar retransmitiendo su eliminatoria ante Alfas del Pí y espero que aunque difícil consiga la proeza de remontar).
Mi opinión es que hay que apoyar a todos los clubes cordobeses cuando lleguen este tipo de situaciones, sean los que sean. Son muchos años luchando para ahora quedarse en la estacada, hay que buscar debajo de las piedras y conseguir financiación para este grupo de jugadoras. Pero quiero matizar algo, si se saca equipo que sea con todas las garantías, nada de medrar y salir en inferioridad de condiciones respecto a los demás equipos, que su aparición no sea flor de un día, que tenga continuidad en el futuro y que puedan luchar de tu a tu con los demás clubes para conseguir una estabilidad en la categoría.
¡ENHORABUENA!, !FELICIDADES! y a llamar a todas las puertas que quizás alguna se pueda abrir.

5 comentarios:

  1. muchas gracias eduardo :) , a ver si hay suerte y podemos tener de nuevo un equipo en LF2 cordobes :)

    ResponderEliminar
  2. Entre los entrenadores se te ha pasado Fernando García, 3 temporadas al frente del equipo y 2 fases de ascenso jugadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente se me habrá escapado algún nombre mas (son muchos años de historial), pero gracias por tu aportación (ya ha sido incluido junto a Fran de Larriva que algún seguidor me ha recordado).

    ResponderEliminar
  4. Mi felicitación hacia Adeba ya que por fin consiguen lo que se merecían desde hace unos años.

    Pero me gustaría matizar, que de salir en LF2, yo como aficionado al baloncesto cordobés, me encantaría siguiesen en la línea que decidieron llevar, con entrenador de la casa, y con una base solida de chicas fabricadas por dicho club, un exponente del baloncesto cordobés, quizás resulte romántico y anacrónico pensar esto, pero creo estas chicas se lo han merecido, además de haber demostrado calidad como para ser las que representen a Adeba en esa categoría.

    Un saludo y felicitaciones en nombre de C.B. Unicor.

    ResponderEliminar
  5. Mi felicitación hacia Adeba ya que por fin consiguen lo que se merecían desde hace unos años.

    Pero me gustaría matizar, que de salir en LF2, yo como aficionado al baloncesto cordobés, me encantaría siguiesen en la línea que decidieron llevar, con entrenador de la casa, y con una base solida de chicas fabricadas por dicho club, un exponente del baloncesto cordobés, quizás resulte romántico y anacrónico pensar esto, pero creo estas chicas se lo han merecido, además de haber demostrado calidad como para ser las que representen a Adeba en esa categoría.

    Un saludo y felicitaciones en nombre de C.B. Unicor.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.