COMENTARIO DEL BLOG VIVEELBASKET
El CB Maristas se proclama campeón de la categoría infantil femenino de la FAB-Córdoba 2012-13 tras imponerse en el tercer y definitivo partido de final al equipo de ADEBA (58-32).
No ha sido fácil para el equipo de Antonio González Aroca conseguir ese título porque las chicas colegiales han tenido que poner toda la carne en el asador para doblegar al equipo de Adeba, que dirigido pro Rafa Rueda ha sido un durísimo contrincante que ha forzado un tercer partido y que hasta el último cuarto de este ha vendido muy cara su derrota.
(Foto extraída de la web de la FAB-Córdoba)
El primer partido de la serie jugado en la cancha del Colegio Cervantes vencieron las locales por (54-45), pero Franciscanos-ADEBA hizo valer su fuerza como local en el segundo partido de la serie y se impuso en cancha propia por (77-71).
Tenía que llegar la hora de la verdad en forma de desempate y de nuevo Maristas volvía a su campo con el apoyo de su hinchada, aunque todo hay que decirlo también ADEBA estuvo muy bien acompañada de sus fieles seguidores.
El partido hasta el descanso transcurria por el terreno de la igualdad (sólo cuatro puntos arriba de Maristas), las colegiales comenzaron a coger sus primeras ventajas importantes en el tercer cuarto en el que acabaron con un colchón de diez puntos (38-28).
A medida que transcurria el tiempo el marcador fue creciendo y el definitivo (58-32), otorgaba el título a Maristas de Córdoba.
(Foto extraída de la web de la FAB-Córdoba)
La final contó con la presencia del Delegado Provincial de la FAB en Córdoba Antonio Guillén García quien ha hecho entrega de los trofeos y medallas a a ambos conjuntos. De esta manera Maristas como campeón y ADEBA como subcampeón participarán en el CADEBA de la categoría que se disputará los próximos 15 al 19 de mayo en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. ¡SUERTE PARA AMBOS EQUIPOS!
CRÓNICA DE LA FINAL RECIBIDA DE CLUB MARISTAS DE CÓRDOBA
Empezaba el partido con nervios y era difícil anotar, juego muy espeso de Maristas que con algunas individualidades íbamos anotando, acabando 13-3 y seis TL fallados.
El segundo cuarto se salió peor todavía y hasta minuto seis no se metieron ningún punto. Muy débiles en defensa y rebote y muy fallonas en la selección de tiro y debajo del aro. Al descanso solo íbamos cuatro arriba y con la losa de que en el último encuentro nos remontaron en el tercer cuarto.
Tras el descanso se apretó defensivamente, mejoramos los 1x1 y las ayudas fueron buenas a su mejor jugadora que atascó totalmente al rival ganando 18-12 este cuarto.
El último cuarto fue un recital de buen juego y de cómo hay que jugar en equipo cumpliendo cada jugadora su rol perfectamente y todas de vital importancia para conseguir el objetivo 58-32.
CAMPEONAS DE CORDOBA 2012-13.
Resaltar a todo el equipo de comprender la importancia del partido y lo que nos jugábamos demostrando ser un equipo maduro a pesar de tener a tres de primer año y una mini.
También quiero dar gracias como entrenador y a título personal a las dos aficiones con un comportamiento ejemplar a las jugadoras rivales y nuestras por su gran comportamiento no así al equipo técnico rival que con crónicas, comentarios en redes sociales etc han querido desprestigiar a mis jugadoras, padres, equipo, club Maristas.
Los comentarios anónimos que incluyan descalificaciones personales no se publicarán en el blog.
ResponderEliminarComo responsable de la crónica de la polémica e de decir que en su momento le di las explicaciones pertinentes a Antonio (entrenador de Maristas) al expresarme su malestar por dicha crónica y esas explicaciones se quedarán entre nosotros (o al menos yo creo que debe de ser así).
ResponderEliminarAdmito que se me pueda calificar de mal perdedor, de no saber perder, de lo que se quiera decir, lo que no admito es que se diga que "he querido desprestigiar a sus jugadoras, padres, equipo y club" y máxime cuando (en esto creo que estamos deacuerdo los dos) tanto las dos aficiones como las jugadoras de los dos equipos han tenido un comportamiento ejemplar durante los tres partidos que ha durado esta final.
Tras esto, solo decir que por el bien del club Adeba, del equipo y de las jugadoras de ambos equipos (que son las que se merecen todos los elogios y admiración) no tengo intención de escribir mas crónicas, así como que no responderé a ningún comentario que se haga y casi con toda seguridad abandone los banquillos y las pistas al finalizar esta temporada (ya que antes del sector no creo que me dejen)