lunes, 27 de mayo de 2013

Plasencia se quedó con la miel en los labios y su triunfo dio el ascenso al Asefa Estudiantes

Finalmente son los cachorros del Asefa Estudiantes los que consiguen el derecho deportivo para ascender a la LEB Plata. La victoria placentina sobre el Oñate (82-79) se lo puso en bandeja a los madrileños, que tras perder su partido ante Aracena (75-74) dependían de los que hicieran los de Jesús Porras. El triple empate les favoreció a los estudiantiles. Al menos se quedaron en el pabellón y pudieron recibir el trofeo --minúsculo, por cierto-- Los catalanes del Aracena en cambio ya estaban de camino a casa y hubieran ascendido ellos si Oñati hubiera ganado.
(El Estudiantes celebra su ascenso tras la victoria del Plasencia. Foto A.H.)
Foto:A. HLos de Porras, a pesar saltar al parquet conocedores de no tener ni una opción para ser primeros, salieron enchufadísimos y endosaron un 7-0 inicial, con dos triples incluidos de Marc Cuesta, sería la mayor renta local. A partir de ahí la igualdad fue la nota predominante. Al final del primer tramo se llegó con el marcador 23-26. En el segundo los vascos conseguían manejar, con un Ander García excepcional, aún así al descanso seguía una mínima ventaja 41-44.
En el tercero pareció que Plasencia rompía el partido al colocarse 61-54, pero dos técnicas muy discutidas ayudaban a hacer un parcial de 0-13 para Oñate que cerró el periodo seis arriba (61-67).
Peor se ponían las cosas para Plasencia a 6.12 para el final cuando el electrónico señaló 66-73. Ahí se expulsó a Porras y los suyos respondieron con sendos triples de Blázquez y Bayle que empataban el partido a 76 a falta de 2.40. Al triple de Ibai Osa responde Cuesta con otro desde ocho metros, empate a 79 a falta de 1.50. De nuevo Cuesta consigue un 2+1 que hace ganar el partido y el segundo puesto.
El Estu lo celebró. Los placentinos lamentaron esa canasta a última hora del día anterior que forzó la prorroga. No se pudo deportivamente, se mereció. Ahora queda el pulso económico, las dudas y todo un verano por delante. Fin a una temporada donde Plasencia volvió a ganar una liga e hizo que el público regresara a La Bombonera.
Ficha Técnica:
PLASENCIA EXTREMADURA 82: Marc Cuesta (25), Sam Seck (14), Pablo Bayle (20), Fede Uclés (1) y Mario Alvarez (6) --cinco inicial-- Pedro Blázquez (9), Jesús Vargas (7), Víctor Alvarez (0), Alberto Gallego (0), Alvaro Fraile (0) y José Moreno (0).
NATRA OÑATI 79: Iagoba Gamarar (13), Ander García (26), Asier de la Iglesia (17), Iván Lizarralde (0) y Xavier Odriozola (8) --cinco inicial-- Imanol Ceciaga (6), Iñigo Zabaleta (0) Gorka Kintana (6), Xavier Osa (5), Iñigo Biain (5) e Ibai Osa (0).
ARBITROS: Sánchez Sixto y Albacete. Eliminado Iagoba Gamarar (min.39) y descalificado el técnico local Jesús Porras (min.35).
FUENTE: EL PERÍÓDICO DE EXTREMADURA (Abel Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.