sábado, 18 de mayo de 2013

Lucentum Alicante espera rival para luchar por el regreso de nuevo a la ACB

**Lucentum Alicante ha sentenciado a Palencia Baloncesto por la vía rápida, hoy ganó el tercer partido de la serie al equipo de Nacho Lezcano por (76-81) y el equipo de Rubén Perelló ya espera rival para intentar el regreso de nuevo a la ACB.
Cáceres no quiere dejar de luchar por su sueño y se impuso a River Andorra por (73-56), el equipo extremeño gracias a un gran primer periodo (33-9) dejó su partido visto para sentencia y por de pronto ya jugará el cuarto partido de nuevo como local, su capitán Pedro Robles parece que quiere dejar el sello de su enorme calidad como jugador en su anunciada retirada y despedida del baloncesto y así lo demostró en este tercer partido de la serie con una gran actuación**.
Palencia Baloncesto vs Lucentum Alicante (76-81)
Un mosaico en las gradas del Marta Domínguez supondría el preámbulo perfecto para el gran primer periodo que estaban a punto de ofrecer el Palencia Baloncesto y el Lucentum. Los palentinos darían sus primeros pasos en el partido con los 9 puntos anotados por Porzingis mientras que el Lucentum Alicante exhibía la esperada recuperación de Pedro Rivero con 12 puntos del base segoviano, cerca de la mitad de los anotados por su equipo durante un primer periodo en el que los ataques se impusieron a las defensas y en el que (29-27).
Un triple de Roger Fornas y la primera canasta de Taylor Coppenrath mantenían viva la ilusión de ambos equipos en un partido que iba consumiendo minutos al electrónico sin que ninguno de los dos equipos pudiera distanciarse de su rival. Forcada y Ott tratarían de impulsar a su equipo a dos minutos para el descanso (+6) mientras que Pedro Rivero seguía sumando para los visitantes pero una pérdida de balón en la última posesión permitiría a Alfredo Ott machacar el aro a placer para cerrar el primer tiempo con una pequeña ventaja para los palentinos (46-41).
No cesaría en su empeño por poner tierra de por medio un Palencia Baloncesto que seguía sumando como si de un asesino silencioso se tratase moviéndose en unas rentas que oscilaban entre los 6 y los 8 puntos. Natxo Lezkano daría descanso a hombres como Carles Bravo y Jonathan Durley mediado el tercer periodo y Lucentum Alicante no desaprovecharía la oportunidad, a través de Sabat y Coppenrath para colocarse a tan sólo un punto con los últimos 10 minutos por jugarse. Una canasta de Rejón a tres minutos del final y un triple de Roma Bas serviría para dar la vuelta al marcador acercando al Lucentum a una victoria que certificaría en los últimos minutos.
La clave: Pedro Rivero, en alza. El base segoviano recupera su mejor nivel tras su lesión con una brillante actuación que le ha valido a su Lucentum el pase a la final.
Cáceres vs River Andorra (73-56)
No quería el capitán del Cáceres P. Humanidad, Pedro Robles, despedirse aún del baloncesto y así lo demostró durante unos primeros minutos antológicos para el conjunto extremeño. Autor de 7 puntos en los primeros compases, Robles impulsó a un equipo que colocaría muy rápido el 11-2 en el electrónico forzando el primer tiempo muerto de un Joan Peñarroya nada contento con la salida de su equipo. Pero apenas cambiarían las cosas tras el pequeño parón ya que el acierto extremeño de cara al aro y su superioridad en el rebote permitirían a los extremeños estirar aún más las diferencias. El segundo alley oop de la noche para Olu Ashaolu y dos triples consecutivos de José Antonio Medina anotando sin oposición, catapultarían al Cáceres hasta el 33-9 con el que se daría por concluido el primer periodo.
La defensa zonal del River Andorra comenzaría a tener efecto durante el inicio del segundo periodo provocando los primeros fallos ofensivos de un Cáceres que compensaría su falta de acierto con anticipaciones a la línea de pase para lanzar rápidas transiciones. Schreiner comenzaba a mover a su equipo pero dos antideportivas señaladas sobre David Guardia y Justin Safford devolvería al electrónico unas diferencias que comenzarían a rondar la treintena y que se reducirían hasta los 18 al descanso gracias a los primeros puntos de Pablo Sánchez y Moncasi (47-29).
El conjunto andorrano regresaría a pista mucho más centrado colocándose a 14 puntos en apenas dos minutos y obligando de este modo a Carlos Frade a solicitar un tiempo muerto con el que templar a su equipo. Joan Peñarroya devolvería a los pesos pesados del equipo a la pista pasando a jugar con tres hombres altos. Safford, Flis y Wright comenzarían a sumar en el rebote ayudando a su equipo a situarse a tan sólo 7 puntos provocando un nuevo tiempo local (49-42). A 5 puntos llegarían a colocarse los del Principado a comienzos del último periodo pero la vuelta a pista de Pedro Robles y Roberto Morentin aportaría frescura a un equipo que lograría el impulso definitivo con dos triples de Antonio Peña tras la quinta falta de Hampl.
La inercia ascendente del Cáceres llevaría a los de Frade a rematar el encuentro forzando un cuarto partido con el que soñar con la vuelta a Andorra el próximo martes (73-56).
La clave: Un excelso Pedro Robles. El exterior madrileño se echó al equipo a las espaldas durante los primeros minutos de partido rematando un encuentro cuando peor lo estaba pasando su equipo con dos canastas providenciales.
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.