sábado, 18 de mayo de 2013

Fiatc Joventut se proclama Campeón de España Júnior veinticuatro años después

"Casi 25 años después, Joventut de Badalona volvió a proclamarse campeón de España en categoría junior. Los verdinegros se llevaron una final apasionante (60-61) decidida en el último minuto y en la que el Barcelona tuvo dos triples para llevarse la victoria".
Joventut, campeón 24 años después (FOTO: CPH)
Vibrante encuentro que no se ha decidido hasta los últimos segundos. El equipo verdinegro hace historia y logra su segundo título en una semana mágica.
Tan solo ha pasado una semana, pero el extenuante esfuerzo en una frenética semana ha vuelto a valer la pena. Después de lograr el Nike International Junior Tournament en Londres, los chicos de Paco Redondo escriben la historia con letras verdinegras, logrando el Campeonato de España Junior. Venciendo al FC Barcelona Regal en una disputada final (60-61) que no se ha decidido hasta los últimos segundos del partido. Decisiva aportación de Gerard Gomila, nominado, merecidamente, MVP de la final.
El encuentro empezó muy bien para la Penya, que en todo momento mantuvo la ventaja y supo aguantar los ataques y parciales blaugrana. Gran primer cuarto. El trabajo de jugadores como David Iriarte, Jose Ignacio Nogués o Alberto Abalde en ataque, se complementaba en defensa con la intensidad de Sergi Costa y Xavier Assalit, ante las referencias anotadoras del Barça, Moix, Camí o Cantenys. En el segundo cuarto la situación cambió y al descanso el FIATC Joventut ganaba por dos puntos de diferencia (34-36).
En la reanudación, los locales mejoraron su juego, pero los verdinegros aguantaron con garra y mucha valentía a la hora de ir al rebote defensivo. Los triples de Iriarte mantenían con vida a los visitantes a falta de unos últimos diez minutos que fueron de auténtico infarto. Un parcial a favor del Barça hizo que el conjunto azulgrana se pusiera un punto arriba, pero la estelar aparición de Gerard Gomila desde la línea de tiros libres y una impresionante última defensa provocó que la suerte volviera a teñirse de los colores del FIATC Joventut después de muchos años de espera.
Gerard Gomila 13 puntos, 12 Abalde, 11 Nogués, Sans e Iriarte 9 puntos cada uno, Assalit 2 y Bauzà 5.
En una semana dos títulos. De Londres a Marín. La inolvidable “Generación Dorada” entra por la puerta grande de cara a un esperanzador futuro para el Club. Felicidades a toda la familia verdinegra y especialmente a nuestros héroes bicampeones. 
(Impresionante aspecto de las gradas pontevedresas en semifinales) 

OPINIONES TRAS EL CAMPEONATO
Paco Redondo (Joventut): Desde el año 89 no conseguíamos vencer el título junior. La semana pasada logramos ser campeones de Europa y ahora esto. Es un sueño. No sé si nos encontraremos otra vez en una situación así. Parecía que teníamos el partido controlado en el último periodo, pero sabíamos que ellos eran muy peligrosos. Nos han robado un par de balones, se han puesto por delante y al final todo se ha decidido en el último minuto.
Jordi Villacampa (Presidente Joventut): Casi 25 años después ya nos tocaba ganar. Los últimos juniors que lo habían logrado fueron los que dirigió Pedro Martínez, con jugadores como Carles Ruf. Ha sido una final entretenida, disputada y nos hemos podido llevar el título, eso sí, sufriendo hasta el final. A esta generación no se le puede pedir más: el domingo pasado campeones de Europa y hoy campeones de España. Es un grupo que ha ido creciendo durante el año y que ha cumplido con creces.
FUENTES: FEB.ES Y WEB DEL DKV JOVENTUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.