sábado, 25 de mayo de 2013

VII Campus de Baloncesto "Xavi Sánchez 2013"

Para esta VII edición del Campus de Baloncesto Xavi Sánchez, la Dirección Técnica ha decidido volver a contar con las instalaciones utilizadas en ediciones anteriores debido a las comodidades ofrecidas por parte de Hotel y Ayuntamiento, unido a la calidad de estas y las excelentes valoraciones recibidas por padres y participantes.
UBICACIÓN Y HOTEL
El Campus se volverá a llevar a cabo en Vera, municipio de la provincia de Almería, situada a 140 kilómetros de Murcia.
Los participantes se hospedarán en el Hotel Apartamentos México (4*), Situado A 300 metros de una de las mejores playas de la costa andaluza, el “Playazo de Vera”.
Dispone de 50 habitaciones dobles (incluidas 3 suites con jacuzzi), todas con terraza, Aire acondicionado, Teléfono, TV satélite y C+.
También dispone de 90 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con 1 ó 2 baños, terraza amplia, cocina totalmente equipada, y con las mismas prestaciones que las habitaciones.
Los participantes se alojarán en apartamentos para 4 personas equipados totalmente.
El establecimiento cuenta con piscina de adultos y piscina infantil, donde en los horarios de actividades paralelas al baloncesto se haran talleres y actividades en el agua como Aquagym. Aprovechando también la Playa de Vera para otras actividades de tarde y veladas de noche. Dentro del hotel tendremos salones totalmente equipados donde realizaremos diferentes actividades de charlas con jugadores y jugadoras profesionales, talleres formativos...
SERVICIO BUFFET LIBRE
El hotel consta de un gran Restaurante Buffet (Servicio Completo) donde se ofrece una gran variedad de ensaladas y entrantes, platos fríos y calientes (Cocinados en vivo) y amplios surtidos de postres. Aun así cabe destacar que los jugador@s deberán realizar comidas explícitamente controladas por el preparador físico del campus, el cual llevará a cambo un seguimientos explicito alimenticio adecuado para deportistas y la práctica deportiva semanal.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La práctica del Baloncesto lo llevaremos a cabo en las magnificas instalaciones de la ciudad deportiva del municipio de Vera. Para ello, contaremos de la totalidad de las instalaciones, un magnifico polideportivo de Parquet de 3 pistas. Allí se realizarán todas las sesiones de Baloncesto en grupo y específico que llevarán a cabo los jugadores y jugadoras profesionales que asistan.
Además tenemos a nuestro servicio la Piscina municipal y la Pista de Atletismo para trabajar aspectos importantes como velocidad, resistencia, coordinación... con el fin de que al final de la semana cada jugador salga con la satisfacción de haber mejorado en diferentes aspectos deportivos que rodean al baloncesto.
OCIO Y ACTIVIDADES
Los participantes al Campus realizaran a lo largo de la semana diferentes actividades de ocio paralelas al deporte de la canasta. Entre otros, realizarán diferentes talleres formativos, como el Taller de Fisioterapia, en el que podrán conocer más a fondo diferentes ámbitos de estiramientos, alimentación y preparación física, como actuar ante lesiones comunes, coo deben de alimentarse para obtener mejor rendimientos y aprender a realizar diferentes tipos de masajes.
También realizaran un Taller de Arbitraje llevado a cabo por José Luis López Córdoba, árbitro profesional del Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto, que esta temporada ha pitado la Final de la Copa Príncipe de la LEB Oro y actualmente está pitando los Play Off de Ascenso a ACB.
Otra de las actividades más sonadas será la visita al Parque Acuático de Vera. (http://www.ociovera.com)
Los niños y niñas disfrutaran a lo largo de un día de un oasis de diversión repleto de diferentes atracciones acuáticas, piscinas, toboganes y más sorpresas.
Para la Dirección del Campus es un honor volver a repetir una edición más en estas fantásticas instalaciones que nos ofrece el Hotel Apartamentos México de 4 estrellas, donde los chicos y chicas convivirán a lo largo de la semana, de la mano de los jugadores y jugadoras profesionales que estarán con nosotros durante la semana.
Contacto:
Telf - 637.250.217
Web - http://campusxavisanchez2013.blogspot.com.es/
RAFA HUERTAS Y LAURA GARCIA PRIMERAS ESTRELLAS INVITADAS
Rafael Huertas Navajas, uno de los mejores Escoltas españoles en el Baloncesto actual estará con los participantes de la VII Edición del Campus Xavi Sánchez 2013.
El escolta nacido en Córdoba iniciaba su andadura como jugador en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, debutando con 18 años en la Liga ACB concretamente contra el CB Murcia de Xavi Sánchez, Jose Luis Galilea... Debutando también en Euroliga contra el CSKA de Moscú.
Tras acabar su etapa de formación en el Unicaja, dio el salto al baloncesto profesional de la mano del Cáceres de LEB Oro, compartiendo equipo con jugadores como Jose Angel Antelo, actual jugador del UCAM Murcia.
Tras pasar por equipos de Liga EBA (CB Montilla entre otros)  y LEB 2, con 24 años se asienta como uno de los mejores Escoltas de la liga LEB en las filas del Melilla Baloncesto, uno de los grandes equipos de la LEB, jugando allí 3 temporada logrando ser Campeón de la Copa Príncipe y jugando los Play Offs de ascenso a ACB en varias temporadas.
Hace 2 temporadas, decide embarcarse en la Liga ACB, de la mano del Menorca Basquet, logrando tener a lo largo de la temporada minutos de importancia destacando como un jugador "todoterreno" siendo uno de los mejores defensores de la Liga y ayudando al equipo a sumar en todas las facetas del juego.
La pasada temporada, Rafa formó parte del Autocid Ford Burgos de LEB Oro, compartiendo equipo con otro de los entrenadores del Campus, Alberto Antuña, logrando el mejor puesto en Liga Regular de la Historia del Club y jugando la Final de la Copa Príncipe. Tambien junto a Pep Ortega, otro de los jugadores invitados de la anterior edicion del Campus Xavi Sánchez.
La temporada actual Rafa forma parte del Lucentum Alicante de la LEB Oro, un equipo formado con el objetivo de regresar a la ACB. Actualmente se encuentran jugando las Semifinales de Ascenso a la Liga ACB y todo indica que jugarán la final por lograr ese deseado ascenso a la liga ACB.
Siendo Rafa uno de los jugadores claves de la plantilla teniendo a sus espaldas mas de 300 partidos en Competiciones FEB.
Rafa también ha pasado por las diferentes Selecciones Nacionales en Categorías Inferiores desde Infantil hasta Sub20, compartiendo equipo en la Selección Sub20 con jugadores como Marc Gasol o Rudy Fernández entre otros.
Laura García representará al basket femenino
La dirección Técnica del Campus Xavi Sánchez comunica que la jugadora nacional de origen madrileño; Laura García Salinero, una de las mejores jugadoras españolas del Baloncesto español actual, vuelve a repetir su participación en la VII Edición del Campus Xavi Sánchez, siendo esta ya su tercera edición consecutiva participando.
La escolta de 31 años, ha vestido a lo largo de su carrera la camiseta de diferentes clubes del Baloncesto Español. Durante 13 temporadas se formó y debutó en la máxima categoría del Baloncesto español en el Real Canoe, uno de los equipos de mayor tradición del baloncesto nacional.
Además también vistió en la temporada 2000/2001 la camiseta del Adecco Estudiantes.
En la temporada 2009/2010 decide salir de "casa" abandonando Madrid y jugando con el Cadi la Seu de Liga Femenina. Hace 2 temporadas se embarcó en el proyecto del Hondarribia de Irún, alcanzando el objetivo de lograr mantener la categoría y repitiendo lo conseguido en la temporada anterior en Cadi la Seu, ser la Máxima Anotadora Nacional de Liga Femenina y logrando el mejor % de Tiro de 3P de toda la Liga.
Dentro de sus logros personales, Laura presume de haber ascendido en dos ocasiones a Liga Femenina, ha logrado ser en dos ocasiones la Máxima anotadora Nacional de la Liga, y haber pertenecido en varias ocasiones al Quinteto Ideal de la Liga Femenina 2.
La temporada actual debido al nivel mostrado en sus últimas temporadas en España decidió dar el paso de jugar en Europa, enrolándose en las filas del Hainaut Basket de la liga Francesa, siendo uno de los pilares del equipo y participando en Competición Europea.
Además Laura volverá a tener a su cargo la Coordinación de las actividades de Tiempo Libre debido a la gran experiencia vivida la edición anterior.
Para la Dirección Técnica del Campus es un placer volver a contar con Laura García para esta nueva edición. Laura trabajará así a lo largo de toda la semana con las jugadoras que participen en la VII Edición del Campus Xavi Sánchez 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.