miércoles, 16 de agosto de 2017

Juan Carlos García deja el CB Cazorla y se marcha al CB Tizona burgalés

El futuro del hasta ahora entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Juan Carlos García, tiene un desenlace no esperado tras dos meses de descanso que, tanto club, como técnico, se habían proporcionado para meditar la trayectoria de cada una de las partes, tras los éxitos obtenidos con la consecución del título liguero como campeones del grupo D de la Liga EBA y la disputa de la fase final por el ascenso a LEB Plata, donde llegó hasta el último encuentro con opciones para subir de categoría. El técnico sevillano ha fichado ya por el CB Tizona de la provincia de Burgos que estará compitiendo en el Grupo A de la Liga EBA. 
Un fichaje que se acaba de oficializar en los primeros días de agosto pero que se conocía una semana antes tras la decisión de la directiva del CB Cazorla de comunicar al míster Juan Carlos García a mediados de julio que no contaban con él. Asimismo, el club tendrá una renovación total, contando con bajas sensibles de los mejores jugadores de la pasada temporada y conociéndose tan sólo la renovación del capitán Carlangas. 

El entrenador sevillano aseguró su deseo de permanecer en el club serrano la próxima temporada, admitiendo que ese tema “estaba en manos de la junta directiva del club y no dependía de él”. Asimismo avisó que “escucharía las ofertas que su representante tenga sobre la mesa, pero  que su primera opción es la de seguir en el CB Cazorla”, desechando ofertas del Betanzos y del Basket Navarra. El técnico ha permanecido durante el verano realizando un clínic de formación en Loja (Granada) con canteranos y donde contó con la participación y presencia del jugador con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, Miki Ortega, del UB Linense, con quien guarda una gran relación. 
Respecto a su llegada al club a final de 2016, Juan Carlos García ha confesado que se encontró “un vestuario totalmente roto en todos los sentidos”. El técnico de Sevilla se encontraba, por entonces, entrenando en Primera Nacional a un conjunto navarro que perseguía el objetivo de subir a EBA. Fue entonces cuando recibió la llamada del CB Cazorla y, gracias a una de las cláusulas de libertad por oferta de categoría superior, pudo firmar por la escuadra cazorleña para remontar el vuelo de una plantilla que, gracias a las medidas urgentes tomadas, con más carga de trabajo físico, psicológico y táctico, mejoró la trayectoria que le mandaba a una hipotética fase por el descenso si no vencía los tres encuentros, haciéndolo un club perfecto en remontadas desde esa fecha.
El técnico ha querido despedirse de la afición cazorleña a la que siempre llevará en su corazón; "quiero agradecer sinceramente, una vez más, todo el apoyo y cariño mostrado hacia mi persona durante todos los partidos jugados en casa. Siempre aplaudiéndome y vitoreándome. Ha sido todo un placer haber compartido tantos momentos y emociones juntos. Me han seguido demostrando su apoyo por redes sociales y mediante el teléfono para agradecerme la labor realizada en el Cazorla, lamentando que no continúe en la próxima temporada. Siempre llevaré en mi corazón a toda la marea verde y esté donde esté, jamás les olvidaré. También gracias al pueblo que siempre me ha tratado como un cazorleño más. No quiero despedirme diciendo HASTA SIEMPRE sino que prefiero decir HASTA PRONTO Y NOS VEREMOS".
FUENTE: BASKETJAEN.BLOGSPOT.COM (Gaspar Parras Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.