sábado, 26 de agosto de 2017

EL CB Marbella trabaja ilusionado en su nuevo proyecto en Liga EBA

Arranca la pretemporada del Club Baloncesto Marbella 
El jueves por la tarde empezó a volar el balón por el Serrano Lima para el CB Marbella, que esta temporada afrontará un ilusionante proyecto en Liga EBA que tratará de volver a llenar las gradas del pabellón marbellí como ya lo hiciera la temporada pasada en Primera Nacional. Con casi la totalidad de la plantilla disponible, los jugadores del conjunto azulón sudaron la gota gorda en la primera toma de contacto con el preparador físico del equipo Ale García, que por espacio de una hora desarrolló un exigente trabajo físico con todos los jugadores disponibles.
Caras nuevas y de ilusión, como las de Fernando Ferruz, Álex Romero o Juanpe Jiménez, tres de los fichajes del equipo para este curso baloncestístico. A ellos se le unieron Ricardo Guillén y Adrián Mayor, así como el jugador de la pasada campaña José Toro, que estará integrado en la dinámica del equipo durante todo el año. También participaron en el ensayo varios jugadores canteranos que igualmente tendrán cabida en la plantilla del primer equipo. Así, el canterano también estará a las órdenes de Francis Tomé y Sergio Risoto.
Tras el trabajo físico, el balón fue protagonista en la pista, con otra intensa sesión que se alargó por más de hora y media y que consistió en una serie de ejercicios individuales y por parejas, así como opciones de ataque, algo que se repetirá el este viernes a partir de las 20:30 horas en el mismo escenario, el coliseo Antonio Serrano Lima.
Evan Maxwell, americano de auténtico lujo para la pintura del CB Marbella
El CB Marbella será esta temporada más internacional que nunca. El club presidido por Enrique Agüera quiere hacer oficial a través de esta nota de prensa la incorporación al equipo de Evan Maxwell, joven pívot nacido en EEUU, que procede de la Unión Linense Baloncesto. Para el máximo mandatario del club azulón la llegada de un jugador de esta categoría es “una ilusión tremenda, no solo para nosotros, sino para toda la afición del equipo. Esperamos que disfruten de él tanto como haremos nosotros”.
Evan Maxwell (Long Island, EEUU, 12/01/1994) es un jugador que llega para ser un referente en la plantilla. Ésta será su segunda temporada en España, una vez que la pasada campaña en La Línea mostrara un grandísimo nivel en la pista, llegando a promediar 15 puntos y 10 rebotes en los 25 partidos que disputó con el equipo en Liga EBA (17 de valoración).
Con un gran abanico de recursos bajo el aro, Francis Tomé tiene claro que “para nosotros es una gran responsabilidad tenerle en el equipo. Es el segundo mejor jugador de la conferencia del año pasado y las referencias que tenemos de él son buenísimas. Trabajador, educado y con una gran ambición por crecer. Eso ha sido determinante para su llegada al CB Marbella. Queremos que sea un referente para los niños de la cantera”. Así, el técnico confía plenamente en sus cualidades, ya que “todos los compañeros con los que he podido hablar sobre él nos dejan claro que es un fichaje acertadísimo”.
El jugador llegará próximamente a Marbella, una vez que terminen las gestiones para obtener el visado que le permita viajar a España e incorporarse a la disciplina del equipo para preparar junto al resto de la plantilla el inicio de competición, que será el próximo 7 de octubre ante CB Novaschool en el Serrano Lima (18:00 horas). 
Álex Romero es la quinta pieza del puzzle del CB Marbella para la Liga EBA
Quinta incorporación para el CB Marbella de cara a la temporada 2017/18. Tras las renovaciones de Richi Guillén y Adri Mayor, y los fichajes de Ferni Ferruz y Juanpe Jiménez, el club azulón hace oficial la contratación del ala-pívot malagueño Alejandro Romero, procedente del CB Novaschool, como nuevo jugador del equipo sénior.
De la promoción del 98, una de las mejores de la cantera malagueña, Álex Romero es un interior de 2,03 metros que está formado en la cantera de Unicaja, como otros de los fichajes del equipo. Es un jugador que además de participar en las labores interiores su altura no le impide jugar por momentos en el exterior, haciendo gala de un buen tiro a media distancia que le hace ser polivalente. En el CB Novaschool promedió durante la temporada 2016/17 un total de 5 puntos y 3 rebotes por encuentro.
Sin duda, que Francis Tomé esté en el banquillo el CB Marbella hace que muchos de los jóvenes jugadores malagueños con gran proyección hayan querido unirse al proyecto encabezado por el técnico para esta temporada, como es el caso de Álex Romero, del que Tomé habla maravillas. “Viene de tener un rol secundario en su primer año senior y esta temporada es muy importante para él. Tiene que demostrar que puede dar un paso al frente en ambición. Nos ha transmitido una gran ilusión por jugar en el CB Marbella y que deseamos que sus ganas de empezar a trabajar sean un reflejo de lo que esperamos que pueda hacer en la cancha”.
Su presentación como nuevo jugador del CB Marbella será el próximo miércoles 30 de agosto a las 11:30 en las instalaciones de Toyota Cumaca en Marbella (Calle Juan de la Cierva, 2), donde también se desarrollará la puesta de largo de otra de las nuevas caras azulonas, el alero malagueño Juanpe Jiménez.
Juanpe Jiménez vestirá de azulón la próxima temporada
Nuevo fichaje para el CB Marbella de cara a la temporada 2017/18. El club azulón hace oficial la contratación de Juanpe Jiménez, alero malagueño de 2,02 metros que la última temporada jugó en el UCAM Murcia de Liga EBA, promediando unas estadísticas de 7 puntos y 3 rebotes.
Juanpe Jiménez es un jugador que bien conoce Francis Tomé, ya que ambos coincidieron en la cantera de Unicaja. El alero, de la hornada de 1997, tiene experiencia en LEB Plata, categoría que jugó con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (2015/16), siendo una pieza para que el equipo estuviera luchando por entrar en Play-Off hasta el final de la Liga Regular.
Para Francis Tomé, la incorporación del alero al proyecto de Liga EBA es muy importante porque “es un chico que conocemos muy bien porque se ha criado en Los Guindos con nosotros. Cuando era cadete venía a entrenar con el LEB, como lo hacía Ferni. Hacemos una apuesta muy importante por él en el juego exterior del equipo. Tenemos una gran confianza en lo que nos puede aportar y espero que aparezca con nosotros demostrando que puede jugar más arriba”.
El jugador será presentado en las próximas fechas junto al resto de caras nuevas del CB Marbella, una vez que los entrenamientos del equipo senior arranquen y todos los jugadores vuelvan de sus vacaciones.
COMUNICADOS CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.