viernes, 18 de agosto de 2017

La FIBA elimina los pasos de salida y se adapta a la existente en la NBA

Según publica la contrastada web de Gigantes del Basket, la vida de los jugadores estadounidenses en Europa será más fácil a partir del próximo 1 de octubre. Es la fecha elegida por la FIBA para la entrada en vigor de su nueva normativa en relación a los pasos, que cambia para adaptarse a la existente en la NBA
Así lo anunciaba esta semana la Federación Internacional de Baloncesto, que elimina los pasos de salida, pasando a considerar como “primer paso”, el posterior al que se da al recibir el balón o realizar un dribling, como explica en la nueva normativa. 
El propósito de este cambio es “tener una normativa de pasos común a todo el mundo que refleje mejor las acciones sobre la pista”, y estipula que “mientras se mueva o se tenga un pie en el suelo cuando se recibe la pelota o se realiza un dribbling, el siguiente pie o paso que toque la pista se considerará el pie de pivote”. 
Para conocer detalladamente el cambio no te pierdas estos vídeos de Miguel Martín, director del Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en España. 
FUENTE: GIGANTES DEL BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.