sábado, 26 de agosto de 2017

Intensa actividad del Yosiquesé-Cordobasket en la última semana

Fichajes de Carlos Gracia y Juan Ramírez
Poco a poco se va conformando la plantilla del Yosíquesé para su segunda temporada en liga EBA. Ahora llega el turno para dos caras nuevas que vendrán a reforzar la dirección de juego del equipo. Se trata de los bases, Carlos Gracia y Juan Ramírez, procedentes del Betis Energía Sol de liga EBA y del CB Las Rozas respectivamente. Con ellos, son ya 8 los efectivos, mientras el club sigue trabajando en terminar de perfilar el equipo.   
CARLOS GRACIA MÁRMOL (Córdoba, 19/02/1999 – Base)
Otra perla del baloncesto cordobés, que como hemos comentado llega procedente del Betis Energía Plus. Tras formar parte del Ciudad de Córdoba entre 2010 y 2013, marchó a Sevilla donde la última temporada ya tuvo la oportunidad de enfrentarse en la liga regular del grupo D de la liga EBA, al que ahora ya es su equipo. Carlos ha sido fijo en la selección española desde las categorías U12 hasta la U16, ganando varios torneos con la misma, como el Torneo de la amistad o el BAM y a título individual se ha alzado con el MVP del torneo Viladecans y Quinteto ideal. 
La decisión de Carlos Gracia de enrolarse en las filas del Yosíquesé ha venido marcada por un deseo, “defender al equipo de mi ciudad e intentar conseguir el ascenso junto a un grupo de compañeros de mucho nivel, con los que espero disfrutar”, todo ello unido a “no querer perder la oportunidad de ser entrenado por un entrenador tan laureado como es Rafa Sanz, con el que no dudo de mi mejora personal”. 
JUAN RAMÍREZ CARO (La Carolina - Jaén, 25/02/1999– Base)
Aunque nacido en La Carolina, Juan Ramírez formó parte del Ciudad de Córdoba durante tres temporadas, logrando el título de liga como infantil de 2º año, antes pasó con el CB Jaén (campeón de liga infantil de 1º año) y CB Andújar, formando parte también de la selección de Jaén. En categoría junior cruza el charco para cursar sus estudios y seguir formándose como jugador de baloncesto en la Furtah preparatory School (Atlanta – EEUU). Allí logran el campeonato regional y el subcampeonato en el campeonato estatal. Ahora llega procedente del CB Las Rozas. 
Sobre su incorporación al Yosíquesé se muestra “muy contento e ilusionado por la oportunidad de formar parte del proyecto de este club” en el que espera “ayudar lo máximo posible al equipo para alcanzar los objetivos, trabajando duro”.
Tres nuevas piezas más para la plantilla del Yosíquesé. La llegada del primer fichaje de la temporada, el joven jugador Unai Friscia, procedente del Maristas de Córdoba y las renovaciones de Adolfo Vega y Carlos García, dos pilares muy importantes en los esquemas de Rafa Sanz.
Fichaje de Unai Friscia y renovaciones de Adolfo Vega y Carlos García 
UNAI FRISCIA PÉREZ (Córdoba, 01/10/1999 – Escolta)
Unai se ha formado en la cantera del club colegial Baloncesto Maristas, donde llegó en 2008, logrando un campeonato provincial en categoría minibasket y proclamándose campeón del Torneo de Andalucía de Clubes minibasket  en la temporada 2010/11. La pasada temporada también logró el título de campeón en la liga Provincial Senior. Además, formó parte de la selección cordobesa en categoría cadete las temporadas 2013/14 y 2014/15. 
A sus 18 años, el escolta cordobés se incorpora al Yosíquese “porque creo que es el club que mejor me puede ayudar a mi desarrollo como jugador de baloncesto.” Para Unai, esta será su primera temporada en liga EBA y su deseo en su estreno es “aprender tanto de los jugadores más veteranos como del técnico Rafa Sanz, intentando aportar al equipo mis cualidades como jugador para llegar lo más alto posible en la liga”.
Su carta de presentación es, “ambición para querer ganar cada partido y mis ganas de querer mejorar tanto individualmente como colectivamente”
ADOLFO VEGA LOZANO (Córdoba, 19/02/1997 – Alero)
Adolfo Vega, es uno de los hombres importantes de Rafa Sanz. La pasada temporada promedió 8 puntos en los 22.46 minutos que jugó por partido. Esta será su cuarta temporada en la categoría y esa “veteranía”, pese a su juventud, debe suponer un nuevo salto adelante para este buen lanzador. 
CARLOS GARCÍA CARMONA (Posadas-Córdoba, 28/03/1998 – Base)
Para Carlos ésta será también su cuarta temporada en liga EBA. Tras su llegada en categoría junior a las filas de Cordobasket, el jugador nacido en Posadas ha ido creciendo desde el complicado puesto de base. Su capacidad de entrega y sacrificio le permitieron hacerse con un hueco importante en la dirección del equipo, en el que promedió 7.4 puntos en 24.19 minutos por partido.
El Yosíquese renueva a Ángel López, Joselito Gutiérrez y Javier Sánchez
Una vez conocido al cuerpo técnico que acompañará a Rafa Sanz en esta segunda temporada del YOSIQUESÉ en liga EBA, toca el turno de definir lo que será la nueva plantilla del conjunto cordobés, que echará a rodar el próximo 28 de agosto.
La apuesta del club cordobés pasa de nuevo por la cantera cordobesa, y los primeros en concretar su continuidad han sido José Manuel Gutiérrez “Joselito”, Javier Sánchez y Ángel López. Tres jóvenes cordobeses que demostraron la pasada campaña saber desenvolverse en la pintura con jugadores de mayor experiencia y envergadura, con el desparpajo propio de su edad. 
JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ LUNA “JOSELITO” (Córdoba, 05/10/1998 – Ala Pívot)
Formado en las bases de Cordobasket desde categoría premini, Joselito cumplirá su tercera temporada en liga EBA. La evolución de este joven jugador ha sido importante, sobre todo en la pasada campaña donde tuvo que dar un paso adelante ante las lesiones de compañeros, refrendándolo sus más minutos sobre la pista de manera muy notable. 
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ DEL VALLE (Córdoba, 12/11/1998 – Ala Pívot)
Para Javier ésta será su primera temporada con licencia en liga EBA. Formado también en las categorías bases de Cordobasket, la pasada temporada compaginó su participación en liga EBA con el equipo senior de la liga provincial. Ahora, ve recompensado su esfuerzo y sus ganas constantes de mejorar con el salto definitivo a la primera plantilla, supliendo su falta de centímetros respecto a otros jugadores rivales, con su enorme pundonor.  
ÁNGEL LÓPEZ JIMÉNEZ (Córdoba, 19/04/1997 – Ala pívot)
Para Ángel también será su tercera temporada en liga EBA y la segunda con el YOSIQUESÉ. El ala pívot cordobés es uno de esos jugadores que pasan desapercibidos sobre la pista, pero es que sin necesidad de muchos alardes, hace siempre bien su trabajo. La pasada temporada una lesión en un dedo de la mano, hizo que se perdiera los últimos partidos de liga, aunque su empeño y ganas de ayudar al equipo le permitieron llegar a tiempo para disputar la fase de ascenso a LEB plata.
COMUNICADOS DE INMA BAENA (CD CORDOBASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.