lunes, 13 de mayo de 2019

Mi visión de la Final Four de Estepona y mi agradecimiento a mi equipo

Este fin de semana como ustedes saben he estado con mi equipo el Deza Maristas de Córdoba disputando la Final Four por el título de la Nacional1 Femenina, cuatro equipos en busca de una plaza para poder jugar la semana en Málaga la próxima la Fase de Ascenso a LF2. Ibamos con mucha ilusión pero al final hemos quedado en cuarta posición y por tanto acaba nuestra aventura  baloncestística de esta temporada. Una final Four muy bien organizada con el único pero no achacable a nadie del grandísimo calor del sábado por la tarde que pasamos en el Pabellón de La Lobilla.
Todo el mundo sabía que había dos equipos muy superiores al resto, efectivamente así se vio en la jornada de semifinales en la que el CAB-Estepona nos derrotó de forma clara por (62-31) y demostrando que hoy por hoy hay gran diferencia entre los dos equipos, las esteponeras dirigidas por Juan Barazá no nos dieron ninguna opción y se impusieron por (62-31), la fortaleza interior de sus americanas Ruth Serrill, Elizabeth Thompson y Lucia Méndez nos maniató en ataque y la calidad de sus exteriores Michelle Mingo y Conchi Satorre se hizo notar, si todo todo ello a que nuestro equipo no estuvo fino en el tiro exterior, pese a que en defensa no se estuvo mal (dejar a CAB-Estepona en 62 puntos no es fácil), la unión de estos detalles nos hicieron sufrir una derrota justa y merecida.
En la otra semifinal como se esperaba Unicaja hizo valer su autoridad ante el Beiman Baloncesto de Sevilla y se impuso por 75-39,  el equipo dirigido por Lorena Aranda impuso su ritmo defensivo y pese a que las sevillanas dirigidas por Julián Jiménez lo intentaron todo, se tuvieron que rendir a un rival superior. Todo quedaba pendiente para el día siguiente por orden cronológico empezamos disputando el tercer puesto al Beiman Baloncesto Femenino de Sevilla, teníamos esperanzas de ser competitivas, ofrecer nuestra mejor versión y por qué no decirlo hacernos con el triunfo, pero la realidad fue otra bien distinta no estuvimos bien, en ningún momento supimos responder a la exigencia que pedía el partido, la ansiedad nos pudo y las sevillanas mucho mas concentradas, intensas y especialmente acertadas en el tiro nos vencieron de forma justa por (54-72), nosotros no hicimos las cosas bien y no sé exactamente por qué no jugamos lo bien como lo hicimos en cuartos de final ante GmasB, es cierto que quizás nos perjudicara estar dos semanas sin competición, las ausencias algunos días a los entrenamientos de las juniors que disputaban el Campeonato de España y alguna baja importante por motivos laborales, pero eso no debe ser ninguna excusa porque seguramente cada equipo habrá tenido sus problemas y se ha sabido sobreponer a ellos.
La final fue un gran partido entre Unicaja y Estepona con visos de equipos de LF2, al término del partido las chicas de Lorena Aranda impusieron su ley por (49-60), quizás algo engañoso porque el partido estuvo muy igualado durante 35 minutos. La mayor intensidad defensiva de Unicaja y quizas sus mayores rotaciones se impusieron a la calidad individual de varias jugadoras del equipo de Juan Barazá que también demostró ser un excelente equipo. y en el que brillaron con luz propia Michelle Mingo (17 puntos) y Ruth Serrill (9 puntos y 16 rebotes), junto a algunos destellos brillantes de Lucía Méndez. En el equipo de Unicaja Verónica Matoso sobresalió enormemente MVP del partido con 22 puntos y 20 rebotes (ni mas ni menos 42 de valoración), su alero americana Robinson (14 puntos) y la base Gema García que se marcó un partido muy bueno.
Nuestra temporada ha terminado, creo que la valoración del equipo a pesar de que en esta Final Four no ha brillado se puede calificar de sobresaliente, pese a las dificultades el equipo ha conseguido sus objetivos con creces, mejor equipo provincial, meterse en la Final Four y nos debemos quedar con esa valoración global, no es fácil llegar a una final a cuatro y Deza Maristas ha vuelto a estar cuatro en los últimos cinco años creo que hay que estar contentos y satisfechos.
En lo personal dicen que "el agradecimiento es la memoria del corazón" y eso quiero hacer yo agradecer a este grupo de chicas espartanas su implicación y esfuerzo en los entrenamientos y partidos, pese a no ser profesionales han faltado poquísimas veces y han hecho de tripas corazón para cambiar, turnos de trabajo, guardias y horarios de clases. Han entrenado con intensidad, han sido disciplinadas y han creído en una idea de baloncesto formando una piña tanto fuera como dentro del campo. Han dado todo lo que tienen y cuando uno se acerca al límite de su rendimiento debe sentirse orgullosa y con la conciencia tranquila, tanto como yo me siento de ellas.
Carmen Casas, Ana, Carmen Moreno, Raquel, Carla, Bea, Paula, Aurora Santaella, Carmen Castro, Rafi, Maria, Carmen Rider, Mari Carmen Garrido y Aurora Luque, muchas gracias por todo.  
Agradecimiento a mis ayudantes Victor Fernández y a David Caballero que han estado al cien por cien con el equipo aportando y ayudando en todo momento, sin ellos y sin la labor de preparación Física y otras ayudas del gran Víctor no hubiera sido posible.
Agradecimiento a esos padres y madres que siempre nos han seguido y apoyado, algunos haciéndose kilómetros para ver los partidos y la fase, desde Melilla, desde La Rambla, desde La Carlota, desde Montilla, etc.
Gracias a mi amigo Pablo Bernabé por venir desde Marbella a vernos y darme un abrazo, también al Presidente de la FAB-Málaga Ricardo Bandrés por acercarse a saludarme al banquillo, a Ibón Gámez por venir a vernos, a muchos seguidores del blog que quisieron saludarme, a José  Flores padre de Ana Flores una gran escolta del Beiman Seviĺla que nos trajo por la calle de la amargura y otros muchos seguidores del Blog Viveelbasket que me mostraron su aprecio.
Por último agradecimiento a Chany del Rey por haberme dado la oportunidad de dirigir a este equipo y de haberme hecho de nuevo sentir como entrenador de baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.